• Agosto 12, 2026, 16:48:57 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: La Guardería Jurada en España, 163 años de historía.  (Leído 76227 veces)

tato709

• *
  • Desconectado Desconectado
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:La Guardería Jurada en España, 163 años de historía.
« Respuesta #30 en: Diciembre 12, 2012, 21:39:49 pm »

Impresionante me gusta mucho...mola y además me gusta que se le dedique algo de atención a el tema de la guarderia jurada con tanta historia y tan poco valorada  :¬0 :¬0

serteco

• Visitante
« Respuesta #31 en: Diciembre 13, 2012, 01:02:40 am »

Bueno tras la búsqueda por Internet de información para la entrada he ido encontrando diferentes placas que os pongo aquí para vuestro disfrute  8p}

davidww

• Visitante
« Respuesta #32 en: Diciembre 13, 2012, 01:25:57 am »

:¬0 :¬0 :¬0 :¬0 me gusta mucho la que esta debajo de la placa de la dinamita y la de puerto seguro

serteco

• Visitante
« Respuesta #33 en: Diciembre 13, 2012, 21:06:28 pm »

esta es la de verdad y no la que venden por ahi el que todos sabemos .

serteco

• Visitante
« Respuesta #34 en: Diciembre 13, 2012, 21:16:00 pm »

davidww

• Visitante
« Respuesta #35 en: Diciembre 13, 2012, 22:38:36 pm »

:o :o :o :-* :-* :-* :-* me gusta la de renfe es chulíiiisima, que guapo es el dibujo y los colores que tiene, aparte la patina esa que tiene la hace preciosa, la de abajo no me gusta, hombre soy sincero  ;D ;D ;D

serteco

• Visitante
« Respuesta #36 en: Diciembre 23, 2012, 21:09:54 pm »

muy adecuado a estas fechas  ;)

« última modificación: Diciembre 23, 2012, 21:13:16 pm por serteco »

davidww

• Visitante
« Respuesta #37 en: Diciembre 23, 2012, 21:25:23 pm »

estas si son bonitas, muy originales no habia visto ninguna nunca  :¬0

serteco

• Visitante
« Respuesta #38 en: Enero 08, 2013, 13:13:13 pm »

mi ultima adquisición medidas 12 X 7 cm +-, el vendedor ponía que era de la  SOCIEDAD AGRICOLA MAELLA- CASPE ( TERUEL)  AÑO 1882 -1935 , esta sociedad todavía existe y por lo visto gestionan explotacion agricola de fincas rusticas . a ver si alguien me puede dar mas información,en la placa se ve como una especie de logo con una "A" , y la ultima cuestión ¿ la limpio o la dejo como esta ?

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #39 en: Enero 08, 2013, 13:24:42 pm »

Buena adquisición y supongo que dificil de conseguir como todo este tipo de placas que son escasas :¬0, yo la limpiaría...no va a perder nada de valor por estar limpia y se apreciará mejor, la autenticidad esta garantizada y ganará a la vista, yo no limpio nunca nada de lo que compro pero en este caso si lo haría, es mi opinión  8p}

serteco

• Visitante
« Respuesta #40 en: Enero 08, 2013, 13:30:12 pm »

yo la limpiaría...no va a perder nada de valor por estar limpia y se apreciará mejor, la autenticidad esta garantizada y ganará a la vista, yo no limpio nunca nada de lo que compro pero en este caso si lo haría, es mi opinión  8p}
eso me parecía a mi  8p}

davidww

• Visitante
« Respuesta #41 en: Enero 08, 2013, 13:55:22 pm »

yo la limpiaria tambien a ver si se distingue un poquito mejor, serteco en el hilo de la cantina encontre una foto de la policia de sevilla de la epoca de alfonso xIII dice la informacion que esos mismos uniformes fueros heredados pa los guardas de los parques de sevilla te lo digo por que en su dia hablamos de ello, seria guapisimo conseguir una placa de esa policia, por lo visto la policia de aquella epoca la subvencionaba un terrateniente de la epoca

serteco

• Visitante
« Respuesta #42 en: Enero 08, 2013, 14:25:28 pm »

eso David es mas complicado pues hay mucha confusion entre Guardas , serenos y policias  , tengo una entrada en la rampa de salida dedicada a los serenos ( cuerpo de vigilancia nocturna o diurna) que no solo eran los que encendían los faroles eran los encargados de la seguridad publica y estaban armados con pistola  y ellos fueron el embrión de la mayoría de la policías locales pues ya se tiene noticia en 1715 y regulados por una real orden de 1834 pero no adelanto mas tendreis que esperar ;D

davidww

• Visitante
« Respuesta #43 en: Enero 08, 2013, 15:03:20 pm »

eso David es mas complicado pues hay mucha confusion entre Guardas , serenos y policias  , tengo una entrada en la rampa de salida dedicada a los serenos ( cuerpo de vigilancia nocturna o diurna) que no solo eran los que encendían los faroles eran los encargados de la seguridad publica y estaban armados con pistola  y ellos fueron el embrión de la mayoría de la policías locales pues ya se tiene noticia en 1715 y regulados por una real orden de 1834 pero no adelanto mas tendreis que esperar ;D
DESEANDO DE VERLAS ESTOY  :-* :-* :-* :-*

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net