• Agosto 12, 2026, 16:48:31 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: La Guardería Jurada en España, 163 años de historía.  (Leído 76220 veces)

serteco

• Visitante
Re:La Guardería Jurada en España, 163 años de historía.
« Respuesta #45 en: Enero 08, 2013, 17:27:37 pm »

Albrecht pero como digo hay mucho lió con este tema en concreto en Barcelona era la unica ciudad que tenían dos cuerpo de vigilancia nocturna dependiente del ayuntamiento los serenos y los vigilantes, estaría bien que pusieras una foto pero seria mas correcto que lo pusieras en "policías locales" pues cuando se disolvieron estos cuerpos sus integrantes los asignaron a la guardia Urbana .

tato709

• *
  • Desconectado Desconectado
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #46 en: Enero 15, 2013, 17:34:40 pm »

Pasando de Barcelona a Madrid, (esta seguro que te gusta serteco), "parques y jardines de Madrid", no tengo muy claro si la nomenclatura exacta sería para guardas o para vigilantes en cualquier caso del ayuntamiento de madrid.

serteco

• Visitante
« Respuesta #47 en: Enero 15, 2013, 17:39:07 pm »

pues no la conocía ¿sabemos el año aprox.?

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #48 en: Enero 15, 2013, 17:40:32 pm »

No tengo datos  ???, periodo franquista o transición diría yo, no lo se, más que nada por lo que indica la parte trasera, tu sabes más que yo de este periodo, teniendola en la mano ya te digo que nueva no es.

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #49 en: Enero 15, 2013, 18:29:43 pm »

Queda confirmado que corresponde al periodo franquista.

serteco

• Visitante
« Respuesta #50 en: Enero 15, 2013, 21:52:14 pm »

Queda confirmado que corresponde al periodo franquista.
¿ cuantas tienes ?  ;D :} yo lo que he observado es que en la pelicula Española "soltera y madre en la vida " de 1969 uno de los personajes principales era guarda del retiro llevaba el típico uniforme pero no llevaban la placa grande en la bandolera de cuero sino una pequeña en el lado izquierdo del pecho podría ser esta , estoy a ver si veo la película en mejor calidad y veo mas detalles 

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #51 en: Enero 16, 2013, 13:56:33 pm »

No entiendo muy bien lo de cuantas tienes..., yo solo he visto además de esta una en todocolección que se vendió en Abril 2012 y por la pintura/esmalte no es la misma. Respecto a la pelicula supongo que te refieres a esta:

Pero el tamaño no es coincidente, la lógica me dice que si en 1962 cambia la denominación de guardas a vigilantes y en 1978 se emplea la placa vede de vigilante jurado, el ayuntamiento de madrid cambió la insignia de los vigilantes asignados a parques por este modelo provablemente/quiza manteniendo la antigua uniformidad durante un tiempo pero con esta insignia, ya que estos vigilantes no eran jurados y había que adaptarse a las normativas, luego, yo la dataría entre finales de los 60 y finales de los 70, puesto que me aseguran que corresponde al periodo franquista y esta información por de quien viene me merece total confianza, salvo error u omisión, como se suele decir.

serteco

• Visitante
« Respuesta #52 en: Enero 16, 2013, 14:13:40 pm »

No entiendo muy bien lo de cuantas tienes...,
por si te sobra alguna para mi ;D
 si es esta la película y se hizo en 1969 aunque como sean como las películas actuales que ponen un uniforme de policia nacional con parches de los municipales vamos dados.
haciendo una suposición  esta placa puede ser una transición entre la de guarda jurado y la de vigilante jurado

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #53 en: Enero 16, 2013, 14:21:50 pm »

Por las fotos sabemos con certeza que guardas jurados vigilaban parques y jardines, pero no conozco ningun caso de vigilantes jurados en esa situación, tambien por que el nuevo termino implicaba la privatización del sector, luego no tenian lugar en la administración municipal para lo que se empleaban estos vigilantes de parques y jardines, a los serenos o a los policias locales, por eso pienso que es a ese periodo al que pertenece la placa.  8p}

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #54 en: Enero 25, 2013, 17:16:36 pm »

Otra curiosidad, la compañia de seguridad SECURITAS adapta sus placas conforme a la legislación del pais donde desarrolla su actividad, así en Estados Unidos utiliza este modelo.

Recordemos que la empresa es sueca y trabaja en 20 paises del mundo, lo curioso es lo mucho que cambia la cosa de España a EEUU, será la placa, será la ropa, será España... ;D

« última modificación: Enero 25, 2013, 17:29:46 pm por tato709 »

serteco

• Visitante
« Respuesta #55 en: Enero 25, 2013, 21:12:59 pm »

mucho que cambia la cosa de España a EEUU, será la placa, será la ropa, será España... ;D

aquí entre la moda del fosforito y del uniforme/chándal las policías y vigilantes de este país van echos unos mamarachos y no se diferencian de un basurero o un jardinero

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #56 en: Enero 27, 2013, 12:24:09 pm »

De guarda,sólo tengo este sombrero..Me parece que es de guarda de caza del Patrimonio Nacional, de El Pardo concretamente.Por la talla , es de señora. :-?

serteco

• Visitante
« Respuesta #57 en: Enero 27, 2013, 14:20:31 pm »

bonito sombrero, si es una talla 56 o 57 era una talla normal de hombre en los años 40

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #58 en: Enero 27, 2013, 17:45:40 pm »

Es una talla 54 ...Y Busca un hogar.. ;D ;D ;D

serteco

• Visitante
« Respuesta #59 en: Enero 27, 2013, 19:03:34 pm »

Es una talla 54 ...Y Busca un hogar.. ;D ;D ;D
si fuera de mi talla para ir al parque con el nene me lo pillaba  ;D