• Agosto 12, 2026, 21:00:55 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: 101 airborne, IIGM  (Leído 12864 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
« última modificación: Octubre 07, 2008, 19:25:03 pm por Astil »
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

• *
Re: 101 airborne, IIGM
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2008, 10:11:52 am »

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2008, 18:58:45 pm »

Interesantes enlaces.
Quería hacer una pregunta con respecto a las fuerzas aerotransportadas. He estado buscando en internet y no he encontrado y por no abrir un tema nuevo la pongo aquí:
la 101 aerotransportada llevaba en el casco pintado el as de picas. Alguien me puede indicar que llevaba la 82 aerotransportada en el casco? Me he estado fijando en series como "hermanos de sangre" pero no se ve.
Muchas gracias.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Ruaial

• *
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2008, 00:21:32 am »

Tal vez en la pagina oficial encuentres alguna foto de epoca pero yo todas las que he visto no se les ve ningun distintivo.

http://www.bragg.army.mil/82dv/

Mira tambien en esta:

www.ww2-airborne.us
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

ducatimonster

• *
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2010, 22:53:02 pm »

Bueno...
Soy nuevo y hay mucho que leer  así que  aunque sea un post antiguo empezaré por este.

La única división que llevaba marcas de regimiento era la 101 y no solo el as de picas ya que esta fue la marca exclusiva  del 506 PIR ( Parachute Infantry Regiment)
Enumero los símbolos mas populares pero había mas...

El 327 de planeadores llevava el as de tréboles
El 501 PIR el as de diamantes
El 502 PIR el as de corazones

La 82 nunca los llevó.

« última modificación: Junio 02, 2010, 22:54:51 pm por ducatimonster »

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2010, 13:00:39 pm »

Bueno...
Soy nuevo y hay mucho que leer  así que  aunque sea un post antiguo empezaré por este.

La única división que llevaba marcas de regimiento era la 101 y no solo el as de picas ya que esta fue la marca exclusiva  del 506 PIR ( Parachute Infantry Regiment)
Enumero los símbolos mas populares pero había mas...

El 327 de planeadores llevava el as de tréboles
El 501 PIR el as de diamantes
El 502 PIR el as de corazones

La 82 nunca los llevó.

Como se nota que eres nuevo en esto, no has acertado ni una, el 327 llevava corazones, el 501 el trébol y el 502 el diamante, Ah!!, ¿y el 82 nunca los llevó?, vamos hombre!!, ¿y eso como lo sabes?, ¿quien te lo ha dicho?, ¿quizá te lo dijo la 82?........es que es de risa. Bueno a ver si en tu próximo post te luces un poco más y aciertas en algo. ;D

Salut i força.
Jordi
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2010, 17:38:24 pm »

Lo siento Jordi pero el compañero lleva razón  :}

Uno de los elementos distintivos de la 101.ª son las insignias de los cascos. En la II Guerra Mundial los soldados de la 101.ª utilizaban símbolos de los naipes (diamantes, picas, corazones y tréboles) para indicar el regimiento del cual formaban parte. Tras la guerra los símbolos dejaron de utilizarse. La única excepción fue el 187.º Regimiento, que se unió a la división en 1956, y mantuvo el torii  como símbolo.

Estas insignias se recuperaron en 2003 antes de iniciarse la Operación Libertad Iraquí, siendo usadas por los equipos de combate de brigada en los que se encuentran los regimientos originales:

ORIGINAL                                     ACTUAL

Trébol    327.º Regimiento de Infantería    1.º Equipo de Combate de Brigada

Diamante    501.º Regimiento de Infantería    Brigada de Aviación de Combate

Corazón    502.º Regimiento de Infantería    2.º Equipo de Combate de Brigada

Pica    506.º Regimiento de Infantería    4.º Equipo de Combate de Brigada

Torii    187.º Regimiento de Infantería*    3.º Equipo de Combate de Brigada

Esto está sacado de la página oficial de la 101 Airborne, y es mas la 82 nunca llevó ni lleva distintivo en el casco, y lo se de buena mano por gente que ha servido y sirve en dicha unidad.

A parte de las innumerables fotos que así lo atestiguan, hay una muy famosa que se ve a Eisenhower charlando con miembros de la 502 la tarde del 5 de Junio y se ve claramente su corazón blanco en su casco.
« última modificación: Junio 03, 2010, 20:45:20 pm por Yepes »
ANARMA Socio nº 175.

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2010, 12:16:14 pm »

Bueno, fin de la broma, esto simplemente ha sido una broma, perdona Yepes  :}.

A Ducati lo conozco desde hace tiempo, y “casi” nunca me atrevería a llevarle la contraria en este tema, es un muy buen tipo, que os hará disfrutar con su colección (si quiere) y sus exposiciones técnicas.

No se si a vosotros de pequeños en el colegio también os pasaba. Normalmente solía haber un niño que hicieras lo que hicieras siempre sabía más que tu, al que normalmente le tenías una rabia especial y al que le hubieras dado dos tortas con gusto, en fin, un “sabelotodo” y un “enterao”. Pues Ducati, en esto, es igual. Lo único es que como es más alto que yo no me atrevo a darle ese par de tortas.

Saludos a todos.

Jordi

REEDITO: Quito hostias y pongo tortas.
« última modificación: Junio 04, 2010, 21:40:22 pm por JORDI1 »
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Mylitaria

• *
    • Catálogo web
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2010, 13:06:05 pm »

Por un momento creía que íbamos a estallar en una guerra interna jejeje menos mal que no, ademas se nos da mejor comentarlas.

Hace un tiempo leía en yonosedonde que realmente el mito de la segunda guerra mundial (facción americana) es retomado tras la derrota en vietnam para intentar desviar la información a un pasado glorioso en vez de un presente desastroso.
Para ello se uso, como no, la industria cinematográfica y la verdad del cuento es que funciono ya que hoy en dia tenemos amplias filmografias sobre la II gran guerra pero no tantas sobre vietnam(exceptuando una de mis pelis preferidas apocalipsys now jje)

La 101st participo en vietnam y que yo sepa(corregidme si me equivoco) no hay mucha información de aquello

Saludos!
"Si vis Pacem, Para Bellum"

FENIX

• *
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2010, 17:36:29 pm »

Pues es un tema interesante... estudiosos del VietNam... a por él.

Claro que habrá que cambiar el título, para ampliarlo a VietNam, je,je.

Un saludo.

De todos modos, Jordi, no se por qué te pones así con Ducati... con idolatrarlo basta, a ver si nos regala su "Walhalla" particular  :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

ducatimonster

• *
« Respuesta #10 en: Junio 04, 2010, 17:46:16 pm »

Wow Yepes !
Eso si es una muy buena explicación !  8p}

Es que Jordi en eso de la ironía es un maestro y no es tan "cabroncete" como parece  ;D
Ya nos hemos tomado alguna cervecilla juntos ( aunque  él siga pensando que solo bebo Coca Cola)
En lo de las dos tortas, seguro que no se atrevió porque Raul iba conmigo ( Fenix ya me entiende...)

Es muy probable que lleves razón Mylitaria,  aunque pienso que el cine ha dejado obras maestras ambientadas en la guerra de Vietnam mientras que solo unas pocas  ambientadas en la Segunda Guerra ( de las muchas que han habido )  pasan el "corte" de los muy  cinéfilos.

Un saludo

JC

« última modificación: Junio 04, 2010, 17:49:33 pm por ducatimonster »

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #11 en: Junio 04, 2010, 20:06:54 pm »

En lo de las dos tortas, seguro que no se atrevió porque Raul iba conmigo ( Fenix ya me entiende...)

¿Raul?....pero.........¿había alguien contigo?.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Capazo

• *
« Respuesta #12 en: Junio 04, 2010, 21:22:45 pm »

Hola!!

La 101st Airborne en Vietnam, ¿qué no hay mucho? pues chuparon el doble de guerra más que en la IIGM mundial y vieron por lo menos un 300% más de combate que en la guerra anterior. El por qué? muy sencillo, en la IIGM se sabía donde estaba el enemigo, donde atacarlo, y el frente. Antes de atacar se elaboraba una grandiosa estrategia que podría durar meses (meses en los que la 101st no combatía). En Vietnam con la ayuda de los helicópteros, iban en busca de ellos y normalmente había contactos a diario y sin interrupción.

Conclusión, la 101st en IIGM combatió (usar armas) como 4 meses:
- normandía, 1mes
- market garden 1 mes o menos
- alemania y bélgica (Batalla del Bulge 2 meses como mucho)

En Vietnam:
- 365 días de un tour - 15 días de descanso = 350 días/ 30 = 11,6 meses... y esto sólo para uno que sirviero un sólo año alli!!
La 101st estuvo desde 1967 hasta 1972 (5 años) puedes hechar cuentas. Terminaban los veteranos de esa guerra un millón de veces más quemados que en la 2ºGM.

El Ejército norteamericano ganó todas las batallas pero perdió la guerra de Vietnam. No se puede aniquilar a un país entero por tanto pasará lo mismo en Irak y Afganistán.

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #13 en: Junio 04, 2010, 21:47:42 pm »

Joder Jordi, cuando leí el post me dije a mi mismo la leche pobre muchacho la an tomado con él y por eso fué el decirte que estabas un poco equivocado, pero sin malicia ninguna eh?, siempre de buen rollo.

Saludos  8p}
ANARMA Socio nº 175.

ducatimonster

• *
« Respuesta #14 en: Junio 04, 2010, 22:01:48 pm »

Buen apunte Capazo
La sola cifra de algo mas de 4000 bajas durante la guerra de Vietnam, por algo menos de 2000 durante la segunda guerra. lo dicen todo...