Un amigo me ha dado estas dos cosillas de la Compañía de Esquiadores de Jaca. La chapa de la boina y la gorra de camuflaje en la nieve. Él las llevó de 1979 a 1982. La gorra me ha dejado de piedra. No la había visto nunca. ¿Alguien la conocía?.

es civil
Suscribo el comentario hecho por "terciobegoña",en apuntar que es civil o....yo,al menos,así lo creo pero....permítaseme el razonar su por que,dado que lo mismo puede que me equivoque:

La denominada
"gorra montañera" fue,"desde siempre" (entiéndase desde la aplicación del denominado RUET-43 tras la contienda civil) el tocado más característico del Cuerpo de Cazadores de Montaña del Arma de Infantería,la cual y por extensión,llegó igualmente a ser vestida por las Secciones de Esquiadores-escaladores, de aquellas unidades que contaban en su estructura de plantilla con este tipo de Especialidad en montaña.
Años después,este tipo y modelo de tocado de cabeza se llegó a hacer de uso general extensivo (mediados de los años sesenta...si no lo fue algo antes incluso) a todo el conjunto del Ejército de Tierra para el uniforme de servicio y paseo,por tanto,para "diferenciar" visualmente aquellas unidades del Cuerpo de Cazadores de Montaña de otras que no lo eran,dado que ambas vestían el mismo tipo y modelo de gorra,únicamente había atinar la vista,para verificar que las primeras presentaban un fino sutás verde en todos los pliegues de su contorno.
Los Esquiadores-escaladores -vistiendo atuendo de enmascaramiento blanco- comenzaron llevando la "gorra montañera" caqui para,posteriormente,sustituirla por una de igual tipo y modelo en color blanco,al igual que el resto de la uniformidad peeeero....no todas las unidades.Se conocía la existencia de la
"gorra montañera" en color blanco,pero algunas unidades nunca la llegaron a recibir.Esto sería....

allá por entre el segundo quinquenio de la década de los sesenta, y el primero de los años setenta.

La práctica y el uso demostró rápidamente que la gorra blanca resultaba ciertamente vistosa,pero muy sucia.Entre otras razones,fue una de las causas por las cuales no llegó a tener una vida longeva,ya que antes de finalizar los años setenta resultó sustituida por una boina caqui,en principio,tan solo para las Secciones de Esquiadores-escaladores,siendo alternada en uso con la
"gorra montañera" caqui de vivos o sutás verdes.
Por tanto: la
"gorra montañera" blanca (entiendo que efectivamente pudo ser así,dado que carezco de escrito o documento oficial que me lo pueda refrendar) no solamente no llegó a ser usada por todas las unidades de Esquiadores-escaladores, si no que,además,a comienzos de la década de los años ochenta,ya había sido reemplazada por una boina caqui.
En su posteado,"compañía20" indica que quien le regaló la gorra blanca,la vistió en un perido comprendido entre 1.979-1.982,es decir,para cuando la
"gorra montañera" blanca ya no era usada,pero es que,además,estudiada en detalle,tengo la impresión de que no solo es civil,si no que,además,su aspecto es de una moderna "beisbolera" provista de orejeras,ya que por tener....incluso tiene hasta el característico botón superior,propio de este tipo de prendas deportivas de cabeza.
La conclusión que saco es: No estando -en principio- ya en uso durante el periodo 1.979-1.982 la
"gorra montañera" blanca....¿pudo ser que alguien,con cierta capacidad de decisión,de una determinada unidad acuartelada en Jaca y con fondillos propios,llegase a adquirir con carácter particular en algún establecimiento o proovedor de articulos deportivos invernales,un sustancial número de gorras blancas para la practica del esquí,para así poder ser usadas con el uniforme militar de enmascaramiento blanco de los Esquiadores-escaladores y...obviamente,consentido su uso?

Personalmente creo que sí...es más...ejemplos claros de ello han sido (hasta no hace mucho tiempo,por ejemplo) el uso particular de botas goretex,cuando estas no eran de dotación en el equipo militar del ET.
Un cordial y afectuoso saludo.
Don Diego de Rojas y Pastrana