• Abril 18, 2024, 05:22:56 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: LA VERDAD SOBRE EL HUNDIMIENTO DEL "KURSK" Y LO CERCA QUE ESTUVIMOS DE LA 3ª G.M  (Leído 9780 veces)

Corneta

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 521
Re:LA VERDAD SOBRE EL HUNDIMIENTO DEL "KURSK" Y LO CERCA QUE ESTUVIMOS DE LA 3ª G.M
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2012, 18:00:39 pm »

Muy buen he interesante hilo Kurt :¬0 :¬0 :¬0
En línea

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:LA VERDAD SOBRE EL HUNDIMIENTO DEL "KURSK" Y LO CERCA QUE ESTUVIMOS DE LA 3ª G.M
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2012, 12:43:40 pm »

Muy buen he interesante hilo Kurt :¬0 :¬0 :¬0

Gracias,Corneta.  ;)  8p} 8p} 8p}
En línea

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155

con permiso de kurt meyer  ;),pongo las fotos de la tripulacion,son fotografiadas de un reportaje que salio en una revista el mismo año del hundimiento y lo guarde,por esas fechas yo todavia era un chaval  ;D,,el articulo en si se basa en una investigacion a partir de una carta dejada por un marinero,que si puedo otro dia lo fotografiare.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
En línea

Corneta

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 521

Buen aporte 9división :¬0 :¬0 :¬0
En línea

Kurt Meyer

  • Visitante

Buen aporte 9división :¬0 :¬0 :¬0

Sí.

Estoy convencido de que tras chocar con uno de los submarinos yankis,fue hundido por un torpedo disparado por el otro submarino yanki cuando vió que el Kusk perseguía al 1º . El que no se sacara el submarino entero y el que los yankis se negaran a una inspección ocular del EXTERIOR de sus dos submarinos que navegaban en aquellas aguas en aquél momento,para mí es más que significativo.

En cuanto a los motivos de que se sacrificara a la tripulación,tengo mis propias opiniones,pero me las guardo.
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71

Recuerdo aquella noticia, y lo angustioso que tuvo que ser para aquellos soldados, vaya una forma cruel de morir.
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!

Recuerdo un documental sobre un submarino japones que buscaba un equipo de buceadores, el I-109, estaba en la bahía anclado cuando un ataque aéreo aliado por sorpresa les obligó a una inmersión dejando un tubo lanzatorpedos abierto.
Intentaron el rescate de la tripulación pero fue imposible, se comunicaban con el exterior golpeando la chapa por morse.
Al final, el equipo de buceadores lo localizó, los restos de la tripulación fueron incinerados en presencia de sus familiares en un acto homenaje y el submarino lo sellaron.
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Tumilitaria

  • Armeria Mariano
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 963
    • Armeria Mariano

Yo recuerdo hace unos años que el programa informe semanal dio un amplio reportage sobre este suceso.

Recuerdo que unos familiares con un equipo de una cadena de television creo que era española,se entrevistaron con uno de los buzos que bajo al rescate que pertenecia a una compañia holandesa que se dedica a la recuperacion de buques hundidos y rescates complicados de grandes profundidades.

La entrevista fue hecha en otro pais fuera rusia,y esta buzo holandes le dijo a la familia despues de describir los daños y todo eso,que la exploxion fue de la parte interior hacia fuera del submarino,por lo que no creo que fuese torpedeado por ese submarino americano que se dice por aqui.

La entevista fue emitida despues de reflotar el submarino y llevado a dique seco.

La verdad es que el reportage no tenia desperdicio y para mi tenia mucha credivilidad viniendo de un proframa como este,aunque tambien hay que dar el benficio de la duda a toda esa informacion.

Este es otro de esos enigmas que a saber cuando se sabra realmente toda la verdad de este tragico suceso.
En línea

SPQR-Tiger

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 571

gracias por la informacion a ver esos videos
En línea

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71

Yo recuerdo hace unos años que el programa informe semanal dio un amplio reportage sobre este suceso.

Recuerdo que unos familiares con un equipo de una cadena de television creo que era española,se entrevistaron con uno de los buzos que bajo al rescate que pertenecia a una compañia holandesa que se dedica a la recuperacion de buques hundidos y rescates complicados de grandes profundidades.

La entrevista fue hecha en otro pais fuera rusia,y esta buzo holandes le dijo a la familia despues de describir los daños y todo eso,que la exploxion fue de la parte interior hacia fuera del submarino,por lo que no creo que fuese torpedeado por ese submarino americano que se dice por aqui.

La entevista fue emitida despues de reflotar el submarino y llevado a dique seco.

La verdad es que el reportage no tenia desperdicio y para mi tenia mucha credivilidad viniendo de un proframa como este,aunque tambien hay que dar el benficio de la duda a toda esa informacion.

Este es otro de esos enigmas que a saber cuando se sabra realmente toda la verdad de este tragico suceso.
Igual en el apartado de TVE "a la carta" se podría localizar dichar entrevista, muy interesante tu aportación.Salu2
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

don belianis

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 42

Yo estoy acuerdo com Tumllitaria.Lo vi parecidos informes en prensa inglesa y noruega.Todo indica que causa de catástrofe explosión de torpedo.Causa creo que nunca vamos a conocer.Comportamiento jefes marina rusa y como ....dejaron a morir hombres es increíble.
Película es muy interesante y tiene varias chapuzas ,que me atrae cierta sospecha.
Un  protagonista esta película misteriosa torpedo Shkal,alto secreto rusos ;D.
es.wikipedia.org/wiki/VA-111_Shkval
Fijaos fecha 1977me parece un poco vieja para secreto.Ademas estos tipos de armas nunca no usan en aguas abiertas, con presencia otros naves.Cera un acto suicidio ,guerra segura.
Primeros prototipos este armamento USSR comprobaron en 1965 y siempre en aguas cerradas,lagos lejanos.Esta arma loca,no tiene punto regreso,in posibilidades evitar impacto.
Chinos también  tienen esta arma hace tiempo.Mejor amiguito yanki,borrachera Yelzin,vendía 50 unidades.Hay cierta sospecha que ellos revendían 20 unidades para Iran 8).Negocios son así. :D
USA tiene planes y ejemplos este tipo armamento hace mucho tiempo.Sacaron de Alemania en tiempos post guerra,pero no esta capas desarrollar algo parecido.No se porque.
Hace un par de años, una empresa alemana anuncio, que va a empezar fabricar algo parecido.
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss

Como curiosidad añado este enlace de este foro donde presento varias insignias relacionadas con el KURSK http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=6671.msg71035#msg71035. y una foto con insignia de aniversario, la rara "medalla a los rescatadores", y insignia distintivo del submarino k-150 TOMSK, OTRO OSCAR II,para buzos.

 

« última modificación: Marzo 18, 2013, 01:39:53 am por tato709 »
En línea

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155

No las habia visto compañero  :¬0,muy buen conjunto vistoso
En línea