Buenas tardes.
El dia 22 de Septiembre , estuve en la feria del coleccionismo y militaria en Madrid (recomendado), y tras comprar un machete de artilleria mod 1907, el señor me regalo esta bayoneta que muestro en la imagen siguiente.Me dijo que era alemana y que la habia recuperado excavando.
la verdad es que es identica que la bayoneta para mauser S84/98 para carabina k98, pero le veo una cosa rara,es la distancia que hay entre la cruceta (donde pongo a medir el metro) y donde empiezan los rebajes del lomo, que son 2,3 cm.
Digo que me parece raro , porque todas las bayonetas que he visto mauser 84/98 esta distancia es mucho menor (apenas 1cm)
No veo que lleve marcajes de fabricante en ningún sitio, a excepcion de "1841" en l aparte donde irian las cachas ,que se ve en la primera foto
y en la cruceta lleva el numero 261 (un tanto bajo a mi parecer)
PD:la hoja de la bayoneta esta sujeta a la empuñadura mediante soldadura , tal y como se parecia en la foto ,pero esto no hace que la distancia sea mayor (o eso creo,ya que no tengo otra bayoneta para comprobar que la hoja sea de 24,5cm , si algún compañero tiene otra en casa podria ayudarme con la medición).
Espero me podais ayudar y daros las gracias de antemano a todos
un saludo