• Septiembre 23, 2018, 14:35:31 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Guerrera del 11th Armoured Cavalry Regiment. Guerra de Vietnam  (Leído 3076 veces)

jagdpanzer

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Ultima Ratio Regum
Guerrera del 11th Armoured Cavalry Regiment. Guerra de Vietnam
« en: Septiembre 26, 2012, 19:16:58 pm »

Guerrera de jungla de la guerra de Vietnam, modelo con rip-stop, fechada en 1968. Perteneciente a un miembro del 11º Regimiento de Caballeria acorazada. Los parches de nombre y US ARMY son de fabricación sudvietnamita. Todos los parches son originales a la guerrera, nada de remontajes

Ya tenía ganas de conseguir una de esta unidad para completar lo más "fuerte" del torso de tanquista del US ARMY

En cuanto a carros me queda terminar el de carrista de un M-48 del USMC, aunque tendrá que esperar a la feria de Beltring del año que viene ya que lo que me falta es la Grease Gun y aquí sale muyyy cara...

Corneta

• *
Re:Guerrera del 11th Armoured Cavalry Regiment. Guerra de Vietnam
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2012, 19:51:43 pm »

Que buenas piezas de la guerra de Vietnam. Quien las pillara :¬0 :¬0 :¬0

CANTONAL

• *
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2012, 19:53:52 pm »

Muy buenas piezas, me gusta mucho todo, en cuanto al casco si que está guapo.  :-* :-* :-* :-*
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2012, 20:32:43 pm »

Que chula...lo que me gustan a mí estas guerreras...A ver si no tardamos mucho en ver ese busto!!!  :)

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2012, 20:58:03 pm »

Guerrera de jungla de la guerra de Vietnam, modelo con rip-stop, fechada en 1968. Perteneciente a un miembro del 11º Regimiento de Caballeria acorazada. Los parches de nombre y US ARMY son de fabricación sudvietnamita. Todos los parches son originales a la guerrera, nada de remontajes

Ya tenía ganas de conseguir una de esta unidad para completar lo más "fuerte" del torso de tanquista del US ARMY

En cuanto a carros me queda terminar el de carrista de un M-48 del USMC, aunque tendrá que esperar a la feria de Beltring del año que viene ya que lo que me falta es la Grease Gun y aquí sale muyyy cara...
que curioso no sabía que el tejido rip-stop ya existía en la década de los 60`s
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Jose Ramon

• *
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2013, 09:34:25 am »

Un uniforme muy chulo  8p}
Todos los Jungle Rip Stop que tengo son del 68 (hablo de cabeza, puede que alguno sea del 67 o 69), me resulta curioso no haber visto ninguno de los 70s

Jose Ramon

• *
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2013, 23:56:43 pm »

Me desdigo, he llegado a casa y me he puesto a mirar, de las 14 piezas jungle que tengo, entre OG107 y ERDL, son 2 del 66, 3 del 68, 7 del 69 y 2 del 70, luego el tema me salta al RDF en el 78. Me llama la atención ese hueco en los 70s
¿alguien tiene una pieza datada entre el 71 y el 74?

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2013, 21:12:54 pm »

Una respuesta especulativa porque no estoy puesto en Post-Vietnam y no puedo asegurar nada...

-El ERDL creo que se siguió fabricando hasta el 73, solo creo.
-No se cuando se empezó a fabricar el RDF, pero puedo asegurar que en el 77 ya se hacía, y creo que en el 76 también.
-A parte del RDF se usó también un uniforme derivado del de jungla, bastante similar con la salvedad de que los bolsillos de pecho eran horizontales al suelo y el pantalón tenía un refuerzo en el culo. Se que se usó en Granada o Panamá, no se cuando empezó su fabricación, pero andaría paralela o similar a la del RDF.
-En los 60-70 se testearon muchos uniformes para actualizar al ejército, de ahí salió el ERDL, desarrollado a la par o poco antes que el Chocolate Chip.

Hay que tener en cuenta que durante épocas de guerra la fabricación de uniformes y equipo se incrementa por lo que los almacenes se llenan, y al terminar el conflicto hay tal cantidad de sobras que se disminuye la fabricación y se tira de uniformes ya fabricados para vestir a las nuevas tropas (fuera parte del uso de uniformes de segunda mano) . Ésto pudo suponer un parón o como ya he dicho, una disminución de la fabricación que se note hoy dia en la poca cantidad de uniformes de estas fechas.

Una cosa en que acabo de caer, que no puedo comprobar porque no tengo a mano mi colección, es un dato estadístico... habría que hacerlo con 100 guerreras para conseguir "algo", pero como no se puede, las hacemos con tus 14...

Si tienes 14 guerreras y 7 de ellas son del 69 (el DSA creo recordar que marca fabricación desde junio del año anterior, en este caso sería 68, hasta junio del marcado en este caso 69), la fecha coincide con la escalada de tropas americanas destinadas al conflicto, que en esa fecha fue el máximo durante la guerra (más de medio millón de soldados), lo que de ser así, indicaría un aumento de producción paralelo al aumento en efectivos, cosa totalmente normal, pero que no había pensado hasta ahora jejeje

Saludos

Jose Ramon

• *
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2013, 21:40:36 pm »

No habia caido en esa correlacion de fechas, creo que tiene mucho sentido :D gracias Jagdpanzer!

Jose Ramon

• *
« Respuesta #10 en: Febrero 14, 2013, 00:34:38 am »

Por cierto, el otro dia en otro foro me comentan que el termino RDF no es corecto, ya que el Rapid Deployment Force, uso este tipo de uniformes, pero tambien otros, al igual que otros cuerpos tambien usaron este tipo de  uniforme. Asi que lo correcto seria "Hot Weather Uniform"

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2013, 01:10:30 am »

Totalmente deacuerdo en que se usaron por otras unidades, lo de usar RDF es una especie de "convenio no escrito" al igual que pasa con otras materias, ya que si en un foro americano dices Hot weather uniform otra persona puede pensar que te refieres al HBT que los marines usaron en la segunda guerra mundial, al uniforme de jungla, al erdl etc sin embargo si dices RDF todos saben a que te refieres.

En cuanto a los convenios otros ejemplos de uniformes serían :

-Uniforme de jungla.....Chaqueta, de hombre,algodón, con Rip-Stop, popelina, OG 107, clase 1, 100% algodón
-ERDL........................Chaqueta, de hombre, algodón camuflado, popelina resistente al viento, clase 2
-Chocolate chip...........Chaqueta, patron de camuflaje : desierto

Tenemos que facilitarnos la vida jejejej

Saludos!

Jose Ramon

• *
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2013, 09:40:12 am »

8p} Totalmente deacuerdo, esos pequeños "motes" nos hacen la vida mas facil para saber de que hablamos