• Agosto 20, 2019, 07:26:04 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Las Nationalpolitische (Nápolas)  (Leído 1465 veces)

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4992
Las Nationalpolitische (Nápolas)
« en: Octubre 10, 2008, 14:29:56 pm »

"Levantaremos una generación que hará temblar al mundo. Quiero jóvenes excepcionales, intrépidos, despiadados y salvajes. También serán fuertes y guapos. Aprenderán a pensar sólo en Alemania y a actuar para Alemania. Y así será como yo daré vida a un hombre nuevo».

Las Nápolas, eran escuelas de elite nazi, donde solo cogian los chicos y chicas que cumpliesen los requisitos exigidos, para que fuesen el prototipo ideal de aleman ario, fuerte, guapo, listo etc...

- LA RAZA

El padre. Hitler consideraba que serían necesarias dos generaciones para lograr el «hombre nuevo» que soñaba para Alemania. Los Institutos Político-Nacionales de Educación (Napolas) fueron creados en 1933, concretamente el 20 de abril, cumpleaños del Führer.

- LOS ELEGIDOS

Los hijos. Hubo 43 Napolas (40 de chicos y tres de chicas). Más de 15.000 jóvenes, entre 10 y 18 años, fueron educados en estos institutos. Vestían el uniforme hitleriano y recibían instrucción militar. Eran conocidos como los hijos de Hitler y las SS supervisaban su educación.

Requisitos. Sólo conseguía entrar el 20% de los que lo solicitaban.Debían ser arios puros, presentar unas capacidades físicas perfectas (prohibido llevar gafas) y ser miembros de las Juventudes Hitlerianas.Los afortunados edificarían la nueva Alemania.

- EL MENSAJE

Propaganda. Terminados sus estudios. Los alumnos podían estudiar la carrera que quisieran. El régimen esperaba que, convertidos en abogados, médicos o mecánicos, expandieran las ideas del Nazismo entre el resto de la población del país.

- VICTIMAS

Disciplina. Aprendían equitación, boxeo, música, pero también que los judíos, homosexuales y bolcheviques eran el enemigo al que había que exterminar. La disciplina era muy férrea y muchos de los alumnos quedaron traumatizados para siempre.

Fuente: http://www.elmundo.es/cronica/2004/456/1089630924.html

NAPOLAS para chicos




Hitler visita una NAPOLA



El boxeo era una de las actividades de estas:



NAPOLAS para chicas:




En línea