• Mayo 01, 2024, 23:45:32 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mis cuchillos Mark2 (Kabar) USN-USMC (II Guerra Mundial).  (Leído 5263 veces)

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Mis cuchillos Mark2 (Kabar) USN-USMC (II Guerra Mundial).
« en: Septiembre 27, 2012, 22:25:36 pm »

Pues bien, ya toca mostraros mis Mark2 (de cuyo modelo ya estuvimos hablando en el hilo: http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=9417.0)
 
Se trata de 3 auténticas joyas (cada cual por una razón).


Parecidos pero diferentes (empezando por el estado de conservacion del pavonado)

 En primer lugar, un auténtico Ka-bar de II Guerra Mundial.
 


El hecho de que sea un Ka-bar es lo que lo convierte en una joya en sí mismo, pues esta fue la Casa pionera en la fabricación de los Mark2, motivo por el cual todos los Mark2, desde la II Guerra Mundial hasta ahora, y sea quien sea su Casa fabricante, son popularmente conocidos como “Kabar”.


Marcajes de la Casa fabricante, el Cuerpo al que estaba destinado y el modelo.

 En segundo lugar un Camillus Mark2 (también de II Guerra Mundial) del Cuerpo de Marines


La funda aparece personalizada (costumbre muy comun en los frentes de guerra)


Esta funda conserva incluso los marcajes de la casa fabricante y la fecha.

En este caso la especialidad que lo convierte en una joya es el hecho de pertenecer al Cuerpo de Marines, con quienes se ganó realmente la legendaria fama que lo acompaña, combatiendo contra los Japoneses por todo el Pacífico y convirtiéndose casi en un símbolo dentro del USMC.


Nuevamente vemos los marcajes de la Casa fabricante, el Cuerpo al que estaba destinado. En cuanto al modelo, he podido observar que en algunas ocasiones (especialmente en los marcados USMC) no llevaban grabado el modelo....y lo cierto es que desconozco la razón (tal vez falta de espacio???)

Finalmente otro Camillus Mark 2, éste del US Navy, y con la funda de fiberglass que se popularizó en la Marina por sus especiales características que la hacían menos vulnerable a la corrosión de la vida en el mar frente a las tradicionales fundas de cuero.


Lamentablemente no conserva la trabilla de sujeccion


Tambien con sus marcajes de Casa, Cuerpo y modelo.

La peculiaridad en este caso es la funda, que si bien no era una rareza (se hicieron muchísimas para la Marina) sí es cierto que hoy en día es más difícil de encontrar puesto que, aparte de que la mayoría de las fundas de la época eran de cuero, hay que tener en cuenta que en cuanto terminó la II Guerra Mundial el Ejército y la Marina cancelaron todos sus contratos de producción con las Casas cuchilleras, por lo que automáticamente dejaron de fabricarse las fundas de fiberglass para los Mark2 (lo que no la hace rara, pero sí mucho más escasas que las de cuero).


Por un lado: Cuerpo y modelo.



Por el otro, marcajes de fabricación.


« última modificación: Septiembre 28, 2012, 17:12:51 pm por Tte. Joselfo »
En línea

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Mis cuchillos Mark2 (Kabar) USN-USMC (II Guerra Mundial).
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2012, 23:14:56 pm »

Impresionante apreciado compañero, como bien sabes soy un apasionado de estos cuchillos, me encanta ver los detalles de cada una de las piezas, que parecen que quieren contarnos su propia historia, es alucinante.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

muxo00

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 188
Re:Mis cuchillos Mark2 (Kabar) USN-USMC (II Guerra Mundial).
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2012, 10:03:02 am »

La verad es que son una maravilla, y esas personalizaciones...madre mía :mm :mm. Últimamente la verdad es uqe me interesan bastante, y ando detrás de alguno en ebay, pero realmente no sé qué precio podrían alcanzar, en España digo, en más o menos las mismas condiciones en que tú los tienes Joselfo...

Alguna orientación?

Ah! Y otra cosa, ahora que te veo por aquí Cantonal: soy un ferviente seguidor de tus posts, sobretodo por la documentación de las restauraciones que haces. De hecho, me he animado a meterle mano a unas cuantas bayonetas que tengo; podrías indicarme cómo encontrar tus documentos? Muchas gracias!

Un saludo
En línea

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Mis cuchillos Mark2 (Kabar) USN-USMC (II Guerra Mundial).
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2012, 10:18:51 am »

Ah! Y otra cosa, ahora que te veo por aquí Cantonal: soy un ferviente seguidor de tus posts, sobretodo por la documentación de las restauraciones que haces. De hecho, me he animado a meterle mano a unas cuantas bayonetas que tengo; podrías indicarme cómo encontrar tus documentos? Muchas gracias!

Muchas gracias y me alegro que te gusten mis trabajos eso me ayuda mucho de verdad, en los documentos PDF al final de cada trabajo por lo menos en algunos viene un enlace de mi carpeta compartida para todos los usuarios y aficionados, este es el enlace que he he copiado para ponértelo aquí, cuando incorporo cualquier documento para el foro lo puedes encontrar en este lugar, me gustaría poner este enlace en algún lugar del foro fácil y rápido de encontrar, pero todo se andará.

https://docs.google.com/open?id=0B4SHey-Ka-ZzOWI1ODcyMzktNzAyMS00NzliLTkyN2UtYjBiMjdlYzUxN2Jm

Es un placer poder compartir con vosotros.
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:Mis cuchillos Mark2 (Kabar) USN-USMC (II Guerra Mundial).
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2012, 15:30:48 pm »

Me alegro que os gusten!! Aunque esta mal que yo lo diga...son tres verdaderas joyas de la corona!!
(Muxo00, te envio un privado para no desvirtuar el hilo)
En línea

muxo00

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 188
Re:Mis cuchillos Mark2 (Kabar) USN-USMC (II Guerra Mundial).
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2012, 16:00:42 pm »

Gracias Cantonal, y sigue con esos trabajos tan buenos, y sobretodo tan didácticos!

Lo mismo pa tí Joselfo! 8p} 8p}

Saludos
En línea