• Agosto 12, 2026, 17:03:24 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Ayuda con medallas italianas  (Leído 20138 veces)

claudio2574

• *
  • Desconectado Desconectado
    • La mia collezione
Re:Ayuda con medallas italianas
« Respuesta #15 en: Noviembre 01, 2012, 02:25:52 am »

Hola Claudio
Gracias por la respuesta
Esta la encontré sin cinta

Un saludo y gracias
Mc lolo

:-* :-* :-* ¡Esta me falta!  :'( :'( :'(

Y esta pieza...¿ cual es?, ¿como se denomina? :-?. Tiene el águila de las SS italianas, que se diferencia de la alemana por llevar el hacha en lugar de la svástica en las garras y por detrás el yugo de la Falange y la misma hacha que simboliza al fascio de Mussolini. Y muchos nombres españoles como Guadalajara etc.¿ presupongo que es una pieza conmemorativa de nuestro alzamiento nacional para nuestros aliados Italianos :-? :-?. Rarísima y muy hermosa. Enhorabuena a su propietario ;) 8p} :¬0

La medaglia e' stata fatta in bronzo e argento per la Divisione CCNN XXIII Marzo - Fiamme Nere ed e' proprio specifica della guerra di Spagna.
Ecco due riferimenti:
http://numismatica-italiana.lamoneta.it/moneta/W-ME61X/27
http://www.mymilitaria.it/liste_04/23_marzo.htm
Personalmente credo che sia stata coniata nel 1938, perche la divisione con quel nome e' stata costituita il 3/11/1937.
Non chi comincia, ma quel che persevera

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #16 en: Noviembre 01, 2012, 11:45:33 am »

Gracias Vöss,me alegro de que aprecies esta medalla,pues realmente es difícl de encontrar ya.

Más que cinta,lo que llevaba es una "cintita",muy estrecha y en forma de lazo,con los colores de Italia.

Esta es la mía de mí,de repente he recordado que la tenía en el álbum de medallas extranjeras.En un estado de conservación excepcional para una medalla de hierro.

claudio2574

• *
  • Desconectado Desconectado
    • La mia collezione
« Respuesta #17 en: Noviembre 02, 2012, 00:04:08 am »

Questa e' la descrizione nel sito lamoneta.it:
http://numismatica-italiana.lamoneta.it/moneta/W-ME61P/91
Mi risulta che non fosse portativa, quindi il nastrino non c'era.
Non chi comincia, ma quel che persevera

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #18 en: Noviembre 02, 2012, 03:44:59 am »

Acabo de ver el enlace que nos ha facilitado claudio2574 y en él he encontrado una advertencia súmamente preocupante:

"L´indipendenza di siti come questo e molti altri è sotto minaccia. Il Senato italiano sta discutendo un disegno di legge in materia di diffamazione che imporrebbe a ogni sito web come forum,blog o altri, la rettifica o la cancellazione dei propri contenuti dietro semplice richiesta di chi li ritenesse lesivi della propia imagine, senza alcuna verifica della sua veracita."

Que traducido significa:

La independencia de los sitios web como este y muchos otros está amenazada. El senado italiano está debatiendo un proyecto de ley sobre difamación que requeriría a cualquier página web tales como foros,blogs,etc,la correción o elminación de cualquier contenido que un denunciante considere ofensivo para su propia imagen,SIN verificar la veracidad de la denuncia.

:o :o :o :o  >:( >:( >:( >:( >:(

Como dice un refrán del excelente refranero español,"cuando las barbas de tu vecino veas cortar,pon las tuyas a remojar"  8D 8D 8D

Cada día que pasa,nos acercamos más aceleradamente a una dictadura de corte orwelliano que será la peor dictadura que haya padecido jamás la humanidad  8D 8D 8D