• Mayo 24, 2018, 19:18:34 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Boina rusa/sovietica. autentica?  (Leído 2939 veces)

Isaak

• Visitante
Boina rusa/sovietica. autentica?
« en: Octubre 13, 2012, 16:15:12 pm »

Este boina negra, muy bonita, pero de dudosa autenticidad me fue obsequiada, no solo no pude identificar a que rama pertenece, si no que tampoco su autenticidad.

Sera del ministerio del interior? o de la policia? :-?

Saludos

Iosif_B

• Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
  • Desconectado Desconectado
Re:Boina rusa/sovietica. autentica?
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2012, 21:03:51 pm »

Buff, las boinas son fabricadas actualmente como subvenir y muchas son vendidas como auténticas soviéticas y todo ese rollo...

Aunque no soy un experto en boinas, no me inspira mucha confianza. No tiene ningún marcaje ni talla, o al menos no los veo en las fotos ¿?. Las auténticas suelen tener un par de orificios en los laterales.

La insignia es de oficial del ejército soviético (no es de la policía ni Ministerio de Interior (supongo que preguntado en alusión a la OMON) que llevan otras insignias). Ese pin de paracaidas no me suena como soviético.

Hace un tiempo hablamos de boinas negras soviéticas y comenté que la usaban la Infantería Naval, la OMON y al menos la 27ª Brigada independiente de Infantería motorizada (dependiente del KGB en los últimos años de existencia de la URSS).

También existió la boina negra para tripulantes de carros (perdón por no citarla en su momento, se me había colado totalmente :-[).

Foto de una boina de oficial carrista (modelo de 1972):

Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

Isaak

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2012, 22:45:55 pm »

ya me parecia. muchas gracias !