• Mayo 24, 2018, 19:18:34 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Boina rusa/sovietica. autentica?  (Leído 2939 veces)

Isaak

• Visitante
Boina rusa/sovietica. autentica?
« en: Octubre 13, 2012, 16:15:12 pm »

Este boina negra, muy bonita, pero de dudosa autenticidad me fue obsequiada, no solo no pude identificar a que rama pertenece, si no que tampoco su autenticidad.

Sera del ministerio del interior? o de la policia? :-?

Saludos

Iosif_B

• Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
  • Desconectado Desconectado
Re:Boina rusa/sovietica. autentica?
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2012, 21:03:51 pm »

Buff, las boinas son fabricadas actualmente como subvenir y muchas son vendidas como auténticas soviéticas y todo ese rollo...

Aunque no soy un experto en boinas, no me inspira mucha confianza. No tiene ningún marcaje ni talla, o al menos no los veo en las fotos ¿?. Las auténticas suelen tener un par de orificios en los laterales.

La insignia es de oficial del ejército soviético (no es de la policía ni Ministerio de Interior (supongo que preguntado en alusión a la OMON) que llevan otras insignias). Ese pin de paracaidas no me suena como soviético.

Hace un tiempo hablamos de boinas negras soviéticas y comenté que la usaban la Infantería Naval, la OMON y al menos la 27ª Brigada independiente de Infantería motorizada (dependiente del KGB en los últimos años de existencia de la URSS).

También existió la boina negra para tripulantes de carros (perdón por no citarla en su momento, se me había colado totalmente :-[).

Foto de una boina de oficial carrista (modelo de 1972):

Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

Isaak

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2012, 22:45:55 pm »

ya me parecia. muchas gracias !

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2013, 21:58:58 pm »

pues no se  que decirte. la  verdad  es  que   cuesta identificarla  pero  tiene  esas  costuras que  posee  la de carrista,  por  lo menos  una  que es   la  que se  ve  en la  de la  imagen  ultima. Eso si el  pin que tiene  la  que esta  a identificar  , que  parece  un paraciadas, no se si  pega  mucho  ¿recuerdo o   era  de los  que  se tiraban dentro del tanque   con el  paracaídas?
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Iosif_B

• *
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2013, 16:45:13 pm »

pues no se  que decirte. la  verdad  es  que   cuesta identificarla  pero  tiene  esas  costuras que  posee  la de carrista,  por  lo menos  una  que es   la  que se  ve  en la  de la  imagen  ultima. Eso si el  pin que tiene  la  que esta  a identificar  , que  parece  un paraciadas, no se si  pega  mucho  ¿recuerdo o   era  de los  que  se tiraban dentro del tanque   con el  paracaídas?
De "paracaidista soviético o ruso" no es al 100%. Y si tienen algún blindado de dotación, y pertenecieran a los paracaidistas (VDV) y llevarían la misma boina de éstos últimos: azul cielo:
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2013, 16:50:02 pm »

ya, si comentaba  el  pin  que  parece  un paracaidas,  y  no  pegaba. yo  la  veo mas  como carrista.

Estas dos  de  paraciadistas  las   tengo yo,  una  sin  la  bandera  rusa. pero  nunca  se  sabe si  hay  algun tipo mas.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC