• Agosto 12, 2026, 21:09:37 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: No le busques tres pies [Pelicula]  (Leído 9288 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
No le busques tres pies [Pelicula]
« en: Octubre 15, 2012, 12:13:55 pm »

Una curiosa pelicula española sobre nuestras fuerzas aereas
La he descuvierto por casualidad y no tenia ni idea de su existencia

Pedro Lazaga 1968

No le busques tres pies... (Pedro Lazaga, 1968)
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re:No le busques tres pies [Pelicula]
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2012, 15:41:01 pm »

Eso es que no has pasado por mi blog para ver la reseña, claro.... :}
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Astil

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2012, 21:56:15 pm »

:-[ Pero lo hare  ;D
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2012, 22:06:44 pm »

Me gustaría verla entera. ¿Se encuentra en youtube o algún otro sitio?  :-?

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2012, 22:44:06 pm »

Interesante película.......¿que son? ¿pilotos de las milícias aéreas universitarias?........cuando llegan a Talavera, visten el uniforme de tropa de la época con cazadorra, galones de cabo 1º y cordones que parecen verdes..........también llevan en el pecho,  un emblema del EA que parece de piloto...........
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2012, 22:44:36 pm »

Una curiosa pelicula española sobre nuestras fuerzas aereas
La he descuvierto por casualidad y no tenia ni idea de su existencia

:o  :o ¡¡¿Eín?!!  >:(  >:(...EJERCITO DEL AIRE,por favor  ;)  ;)

Película cuasi costumbrista, de típica introducción-nudo y desenlace "casi sabido", nada más sentarse uno y empezar a visionar el filme.

Sin duda -y creo que Carlos coincidirá conmigo- lo mejor (o más destacable) que brinda la película al espectador (sobre todo si es aficionado a la aviación militar española y/o,en su defecto,a la aeronáutica en general) es la posibilidad de poder ver evolucionando en vuelo a los que,en su día,se denominaron aviones de propulsión a chorro o reactores,los cuales en el caso del T-33, F-86 F "Sabre" y del F-104 "Starfighter" no solamente ,marcaron toda una época, si no que,además, hoy casi resultan "antediluvianos"  :-?  :-?.En el momento de ser filmada la película,el Ejército del Aire español tan solo llevaba quince años dentro de la era del reactor,cuando en otros países ya eran medios aéreos sobradamente experimentados.

Se deja ver....sin más,como los antiguos monos naranjas.

Me gustaría verla entera. ¿Se encuentra en youtube o algún otro sitio?  :-?

Prueba mediante los conocidos medios de descarga informática.Yo hace escasamente un par de semanas que la tengo.....

Saludos cordiales

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2012, 07:08:04 am »

Y os olvidais del Jefe, don Alfredo Mayo...¡¡¡como me gustava este hombre¡¡¡

COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2012, 11:35:02 am »

...¡¡¡como me gustava este hombre¡¡¡

:o :o :o  :-? :-? :-?  :} :} :}  ;D ;D ;D ;) ;) ;)

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2012, 18:32:18 pm »

...¡¡¡como me gustava este hombre¡¡¡

:o :o :o  :-? :-? :-?  :} :} :}  ;D ;D ;D ;) ;) ;)

si,si...pero habia pocos que supieran llevar el uniforme como lo llevaba el... :D

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2012, 19:56:12 pm »

Y os olvidais del Jefe, don Alfredo Mayo...¡¡¡como me gustava este hombre¡¡¡
En absoluto Carlos,para nada nos olvidamos del barcelonés Alfredo Mayo o....mejor y más correctamente escrito: Alfredo Fernández Martínez,ya que el primero era el nombre artístico del mismo.
Esperaba que,precisamente tú,nos ilustrases sobre este malogrado actor,si bien,únicamente te has limitado a citarlo.
Efectivamente,en su categoría,uno de los más grandes actores que ha llegado a tener el mundo cinematográfico español, y por añadidura,galán donde los hubiera.

En el rol de militar en una película de temática castrense,su figura la bordaba,no en balde,los uniformes por él vestidos -por ejemplo- le sentaban  como un guante de seda (el "secreto",sencilamente, estribaba en que se los hacían de esprofeso a medida para cada película u ocasión,no procediendo del atrezo que la empresa cinematográfica encargada de proporcionar el vestuario a emplear por los actores estaba obligada a suministrar) mostrándose siempre viril y altanero...incluso en aquellas escenas en que, por imperativos del mismo guión, presentara  el cuerpo ensangrentado o lleno de heridas.

En cualquier caso...."de casta le viene al galgo",ya que durante la contienda civil alcanzó el empleo de Oficial y grado de Teniente en el Arma de Aviación de las Fuerzas Nacionales,por tanto...vestir de uniforme "no le resultaba estraño",de igual forma que mostrar un aire marcial,aunque curiosa y paradógicamente,tampoco fueron muchas las películas de temática patriótico-militar las que llegó a rodar,si bien,con un puñado de títulos,fue más que suficiente para encumbrarse como actor.

Con todos los respetos hacia quienes muestren afecto o predilección hacia otro tipo de actores, más modernos, con otras "hechuras" y de tendencias "al día" (quienes modestamente -opino- podrían mejor dedicarse a la promoción y venta de ropa íntima masculina, para ser usada en determinados establecimientos de puesta a punto y mantenimiento corporales,por ejemplo,o la promoción y venta de tractores llegados de Rusia -que tampoco estaría nada mal) yo un Mayo,un Bódalo,un Osinaga o..sin ir más lejos,un Larrañaga (fallecido recientemente) no los cambiaría por nada.

Cordiales saludos

P.D.: Carlos....gustava es con "b"..... ;)

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2012, 20:10:36 pm »

P.D.: Carlos....gustava es con "b"..... ;)

:f( :f( :f( No necesariamente.Como femenino de Gustavo,es con "V"  8D  8)  ;D ;D ;D  ;)  8p}