• Agosto 12, 2026, 23:20:14 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Habeis renunciado a una parte de vuestra colección en favor de otra?.  (Leído 5394 veces)

Enrico78

• *
  • Desconectado Desconectado

No sé si os ha pasado alguna vez, pero a mi, (deben ser los años) me está sucediendo ahora. Se trata de que me he dado cuenta de que he ido abarcando varios temas de mis colecciones, y me hago dos preguntas. ¿Para que quiero ésto?. ¿O dejo algo, o no voy a tener una colección en condiciones?. O lo que es lo mismo, "el que mucho abarca ..." . Y no será por consejos, ya que todo el mundo me decia lo mismo cuando empecé; "centrate en una cosa". Pero es que los amores a primera vista es lo que tienen, ... . Jajaja. Ves una pieza, y vas a por ella. ¿Como la vas a dejar escapar?.
Total, que no sé si os ha pasado, o habeis pasado por ello. ¿Alguna vez habeis tenido que renunciar a una colección para poder centraros a conciencia en otra?. ¿Fue doloroso?.

Saludos.   
“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re:¿Habeis renunciado a una parte de vuestra colección en favor de otra?.
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2012, 20:54:50 pm »

Yo mismo,hasta hace unos años no coleccionaba más que prendas de cabeza, cascos,gorras, gorrillos,etc.
Pero me empezó a picar el gusanillo y decirme ....¿Por que no completar un uniforme?  :-? :-? :-?
La gorra o el casco ya lo tenia,así que vino alguno español,sovietico y al final del la DDR y el resto es historia.
Muchas veces me hago las mismas preguntas que tú, :} :} :} :} :} :} :} :} :}
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Erein

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2012, 21:07:45 pm »

Pues yo empecé no hace mucho con distintivos y ahora tengo una comisaría en casa  :'( :'( :'( :'( :'(

Además empecé tarde, aunque siempre me han gustado estos temas ... lo que he dejado pasar y he regalado ... >:( >:( >:( >:( mejor ni pensarlo y mirar adelante !!!!

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2012, 21:36:39 pm »

es que  muchas veces tienes  que renunciar  a  algo,  o  deshacerte de algo  para conseguir otro articulo.  las   circunstancias  son muchas,    por  espacio, economia......etc
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Astil

• *
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2012, 22:19:27 pm »

Yo he renuciado a piezas curiosas o interesantes por no entrar dentro de lo que  colecciono o por espacio. No se puede coleccionar de todo  :-[
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

davidww

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2012, 22:23:26 pm »

hola compi pues claro que si yo empeze a coleccionar tanques a escala 1,16 todos los alemanes, americanos etc y claro al tiempo me di cuenta de que no tenia nada que ver con objetos de la guerra, que los objetos eran mas bonitos, mas historia etc y me decidi a cambiarla, lo que si te aconsejo es centrarse en una coleccion en concreto yo hasta ahora hacia como tu compraba lo que me gustaba y en realidad quiero tenerlo, pero de ahora en adelante solo un tema en mi caso me mola mucho la primera guerra mundial un saludo  ;)

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2012, 23:05:27 pm »

Pues yo empecé no hace mucho con distintivos y ahora tengo una comisaría en casa  :'( :'( :'( :'( :'(

¿Cómo que media comisaría? No me seas modesto,que la falsa modestia no queda bien  :f( al menos son cuatro comisarías completas.  8D  ;D  ;)  8p}

Además empecé tarde, aunque siempre me han gustado estos temas ... lo que he dejado pasar y he regalado ... >:( >:( >:( >:( mejor ni pensarlo y mirar adelante !!!!

Pues nada,si algún día te vuelve a dar por regalar cosas,espero que te acuerdes de mí,ya sabes que esa PPK de Zella-Mehlis me tiene enamoráo  :-* :-* :-*  :D  ;)

vitruvio

• *
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2012, 23:54:38 pm »

buenas noches foreros ,  me deshice de 2 MP44 , una MP40 y 2 luger BYF para conseguir algunas espadas de las que tengo... para no perder lo que llamamos "oportunidad"... :-?
ahora me arrepiento un poco sobre todo de las MP44, pero qué se le va a hacer, no se puede tener todo... 8p}
me imagino que eso da carácter a la colección que queda y la llena de historias y anécdotas.. 8p} 8p}

Oberst Rudel

• *
  • "Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2012, 01:53:04 am »

Hola yo mismo vendi toda una coleccion de mas de 2000 monedas romanas para financiarme mi coleccion de militaria de la II guerra...

Tightcorsair

• *
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2012, 09:23:27 am »

Pues yo coleccionaba cascos militares del siglo XX y XXI. Cuando iba por unos 500 me di cuenta que tenía demasiados y que si no me especializaba un poco, la colección, aunque enorme, no iba a ser "buena". Así que decidí quedarme solo los metálicos. Vendí o cambié todos los de plástico con propiedades balísticas y seguí comprando cascos metálicos.

Después me di cuenta que así tampoco ibamos a ningun lado y decidí quedarme solo con cascos de tipo M1 y sus clones usados en todo el mundo. Sabía del tema y me agradaba bastante.

Después, la crisis y un bebé se han encargado de reducir mi colección bastante más y dejarla en cascos M1 USA y sus fundas, aunque aun me quedan cascos de los otros para vender y cambiar y tengo bastantes M1 de fabricación USA usados en otros paises que aun no se si conservaré.

Saludos

vitruvio

• *
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2012, 17:44:59 pm »

Hola yo mismo vendi toda una coleccion de mas de 2000 monedas romanas para financiarme mi coleccion de militaria de la II guerra...
¡Caramba! 2000 monedas romanas...!!! eso es una pasta, me imagino... :o

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2012, 19:53:01 pm »

Me has pillado...  :'(
Yo empecé con lo alemán, pero descubrí lo ruso, pero ya de paso a ver si podía conseguir cosas españolas... y al final... de todo un poco y mucho de nada

Mi opinión es que hay que tener lo que realmente se quiere tener.
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Erein

• *
« Respuesta #12 en: Octubre 26, 2012, 21:11:15 pm »

Pues nada,si algún día te vuelve a dar por regalar cosas,espero que te acuerdes de mí,ya sabes que esa PPK de Zella-Mehlis me tiene enamoráo  :-* :-* :-*  :D  ;)

¿PPK? ¿Que PPK?   :} :} :}

Ah!!!! Esta PPK  :P :P :P :P :P :P :P :P

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2012, 21:53:58 pm »

¡Malo! ¡Eres malo! Eso no se hace  :f( :f( :f( Ya no testoy amigo,hala.  8D  ;D  ;)

davidww

• Visitante
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2012, 22:41:17 pm »

joooooooooooooooooope si te sobra la otra luger ya sabes, ATENCION acepto donaciones de militaria  ;D  :o :o :-* :-*