• Agosto 12, 2026, 23:19:28 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Habeis renunciado a una parte de vuestra colección en favor de otra?.  (Leído 5389 veces)

Oberst Rudel

• *
  • Desconectado Desconectado
  • "Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Re:¿Habeis renunciado a una parte de vuestra colección en favor de otra?.
« Respuesta #15 en: Octubre 27, 2012, 01:43:37 am »

Hola yo mismo vendi toda una coleccion de mas de 2000 monedas romanas para financiarme mi coleccion de militaria de la II guerra...
¡Caramba! 2000 monedas romanas...!!! eso es una pasta, me imagino... :o

Y si dio para bastante...y la mayoria se fueron para las americas...

Solideo

• *
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2012, 16:42:42 pm »

Con el tiempo y en función de lo que colecciones el espacio se hace vital. Con más de 100 piezas de uniformidad legionaria, cientos de emblemas, material de equipamiento militar, prendas de cabeza...todo ello de la Legión, ha habido un momento en que no he tenido más remedio que limitarme a ello y me voy desprendiendo de uniformidad de otras unidades que realmente son cosas que no se centran en mi objeto de colección realmente.

Por otro lado conforme los tiempos han ido evolucionando, el material legionario se ha ido homogeinizando con el del resto de unidades y voy perdiendo interés en material de equipamiento (tengo el que me regalan o sale bien de precio), en material comercial (variantes de lo mismo) y me acoto a lo estrictamente legionario.

<Creo que todo coleccionista comienza un poco descentrado y al final acota su campo por diversas necesidades con el paso de los años.

Por otro lado nunca me desprendo de incunables o piezas importantes para mi en favor de otras, a lo sumo me desprendo de piezas excelentes que he optimizado o que tengo repetidas.

Un saludo.

Enrico78

• *
« Respuesta #17 en: Octubre 27, 2012, 21:16:27 pm »

Por lo que veo, todos pecamos de los mismo. Yo empecé con lo español, de una determinada época, luego la fui ampliando. Pero lo malo es cuando decidí entrar en la zona oscura. Fue la perdición, luego llegó Rusia, y ... . Total de todo y nada. Y lo peor es que a mi no sólo me gusta la militaria, jajaja. En fin, habrá que empezar a centrarse, que uno ya va teniendo una edad.  Y no puede cometer excesos, ... monetarios (se entiende), jajaja.

Saludos.
“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".