• Agosto 12, 2026, 23:27:58 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Chaqueta de gala de los años 40  (Leído 10717 veces)

SP7

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Guerra Civil en Navalperal de Pinares (Ávila)
Chaqueta de gala de los años 40
« en: Octubre 26, 2012, 11:07:37 am »

Me gustaría que me orientaseís sobre el tema y me digaís si es dificil de encontrar y por qué precio podría rondar. Concretamente lo que quiero hacer es poner la chaqueta solamente en un maniquí y añadirle el pasador de medallas y la banda de la victoria. Algo así como esta foto que he encontrado en el blog de uniformes contemporáneos:

JZ85

• *
Re:Chaqueta de gala de los años 40
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2012, 11:58:38 am »

Hola,

La guerrera que enseñas es una guerrera del reglamento del 43 para oficiales y suboficiales, las de cuello cerrado, hombreras desmontables y el faldón algo más largo que las posteriores abiertas que se usaron hasta finales de los 60.

Los uniformes en sí no suelen ser caros ni muy complicados de encontrar (el de la fotografía sí sería más caro por la colectiva que lleva, los ángulos de herido y la permanencia en regulares). Las gorras primerizas del r43 con la visera inclinada y el frontal muy alto también son algo más caras, pero las posteriores son muy comunes, tienes donde elegir.

Como ejemplo te comento que hace un año o dos compré un uniforme de coronel (guerrera y pantalón) del CIAC por 40 euros, muy cotizados no están siempre que no tengan alguna cosilla especial  :D

El único problema de estos uniformes de cuello cerrado es que muchos se modificaron abriéndoles el cuello, aunque aun así son bastante comunes.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos

p.d: se me olvidaba, en estos casos lo más caro suelen ser siempre las condecoraciones, suele ser más cara la salsa que la perdiz  ;D ;D
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

SP7

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2012, 13:03:00 pm »

Muchas gracias por la información. El caso es que he puesto esa imagen porque es la primera que he visto, pero vamos que quiero esta misma pero sin las insignias, como mucho el rango en las mangas, y únicamente la chaqueta, en principio los pantalones no los querría. Sabiendo que no es muy caro me daré una vuelta por unas tiendas que conozco aquí en Madrid haber si tienen algo de esto a un precio interesante. Muchas gracias.

compañía20

• *
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2012, 16:44:05 pm »

Esa guerrera sin bordados no suele ser cara. Con los bordados el precio se dispara. Lo sé porque es mía. Y luego pon las medallas, que es lo más caro. Más la banda, el ceñidor, hombreras de gala y otros ornamentos. Llega un momento en que piensas "en que mala hora se me ocurrió a mí...".

Erein

• *
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2012, 21:21:34 pm »

Mira esta, y es abierta ....  :} :} :} :}

http://www.todocoleccion.net/antigua-chaqueta-guerrera-coronel-legion-espanola-medalla-colectiva-distintivo-d~x32904597

Yo no soy experto, pero ese plantel de condecoraciones, prepara 800-1000 euros.

Saludos.

compañía20

• *
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2012, 21:30:57 pm »

Yo creo que esa guerrera de coronel de la Legión está hipervalorada. Yo no pagaría ni 200 euros por ella. Hay guerreras de cuello cerrado de ese estilo por 200 - 300 euros, lo que pasa es que hay que buscarlas y encontrarlas. Pero cada uno es cada uno.
Y en el plantel de condecoraciones, tienes razón, Erein. 800 - 1000 euros, o más.

Erein

• *
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2012, 22:02:00 pm »

La hipervaloración es la tónica normal en TC. Lo malo es uqe cuando cualquier persona encuentra algo o alguien de un mercadillo quiere valorar una pieza, lo hacen con el baremo de TC, y así vamos ....  >:( >:( >:( >:( >:(

Por eso puede ser importante la iniciativa de Astil con las ventas entre nosotros.

JZ85

• *
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2012, 22:16:56 pm »

El precio por esa guerrera está bastante pasado de rosca como bien comenta compañia20 (es una buena pieza, la colectiva con repetición y la permanencia en la legión le dan puntos a un uniforme que sin nada no pasaría de los 30-40 euros pero no es es que estemos hablando del uniforme de un tte general), además es un uniforme del año 70 en adelante, no es de las modificadas.

Hace poco pillé este otro por una octava parte de lo que piden por el de TC, y no le envidia nada en bordados  ;D
Además es de las del 43 modificadas, hecha en lana de gabardina de las antiguas y con sus pantalones. La presentación es un tanto cutre pero es la foto de rigor a la hora de recibir algo  ;D

Un pasador con todas esas condecoraciones es carísimo, pero siempre se puede ir pillándolas poco a poco, que es la mejor forma de ir encontrando cholletes, las prisas nunca son buenas :)

Y la banda de la victoria y las hombreras de gala son lo más barato del conjunto, por 20 euros te puedes hacer con un juego.
« última modificación: Octubre 26, 2012, 22:25:18 pm por JZ85 »

compañía20

• *
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2012, 22:27:55 pm »

Sí. Los complementos son baratos. Lo que pasa es que si la guerrera no trae las hombreras de gala, me gusta comprarlas que coincida el tono del color, para que no de mucho el cante, y a veces cuesta encontrarlas.
Por cierto, bonita guerrera de coronel. Y el precio bien. Es lo que vale, pienso yo.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2012, 22:37:06 pm »

...bonita guerrera de coronel. Y el precio bien. Es lo que vale, pienso yo.

:f( :f( :f( EMO,sólo la colectiva bordada directamente sobre la guerrera,ya vale al menos 150.- euros  8D

Esa guerrera por 100.- euritos,es un CHOLLO. (y la de 800.-,un atraco.De momento sólo en grado de tentativa  :D )

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2012, 22:58:47 pm »

hay  que ver  lo que han subido  estas guerreras. 

Esto de confeccionarse  un uniforme    como el de la  foto  es  poco  a  poco,  pero supongo que  por  lo que  venden la  chaqueta  de todo coleccion (la  de  800) supongo que  te  hacer   con  algo  muy parecido.  pero es  buscarlo y  con mucha  suerte lo mismo algo mas  económico.  Ese   pasadador  por ejemplo  por  menos  de  300    es  dificil de encontar,  ya  sueltas  de las  6 medallas, 5 estan   de los  70  para  arriba sueltas, con  en conjunto  su  precio  aumenta.  pero si un pasador  parecido.  la  banda  de la victoria  y el ceñidor    por  20 eurillos  cada cosa es fácil encontrarlo.  Es distintivo de carros anda  por  los  80   para arriba.  pero  bueno lo  principal es  eso  la guerrera, el cinto  y   ya  ir  condecorandolo conforme  lleve años  de servicio y  a  gusto del consumidor. 

pues mira que  yo guerreras  de estas no tengo  ninguna   y eso que  en la  mano había  tenido algunas.  pero como no sabia  lo que eran esos  bordados.  ya  hablo de años.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

JZ85

• *
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2012, 23:44:59 pm »

Sí. Los complementos son baratos. Lo que pasa es que si la guerrera no trae las hombreras de gala, me gusta comprarlas que coincida el tono del color, para que no de mucho el cante, y a veces cuesta encontrarlas.

Es verdad, pasa lo mismo que las guerreras a las que les falta el cinto de tela o el pantalón, encontrar el mismo tipo de tejido y color suele ser complicado (aunque siendo cosas baratas puede haber cierto margen de error  :P).

:f( :f( :f( EMO,sólo la colectiva bordada directamente sobre la guerrera,ya vale al menos 150.- euros  8D

Sí, las recortadas suelen andar carillas (con el crimen que conlleva recortar algo  >:()

Para ser sinceros me costó 120 euros, y el lote eran la guerrera con su cinto de tela de origen, los pantalones y una corbata, todo del mismo dueno . Una pena no tener la gorra de la misma persona aunque no todo se puede tener (por suerte tengo una con el mismo tipo de tejido).

CANTONAL

• *
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2012, 07:19:53 am »

Compañero SP7 seguro que con paciencia, por esos lares que frecuentas puedes ir consiguiendo lo que buscas, todo es cuestión de tener un dinero ahorrado, que pienso que hoy en día es lo difícil, pero oportunidades seguro que te saldrán. Todo es cuestión de suerte  :-* :-* :-* :-* :-* :-*
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

SP7

• *
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2012, 21:24:40 pm »

El viernes estuve en la tienda esta que conozco y no tenían de esas chaquetas, pero en otra la he visto por unos 20€, pero la chaqueta solo con el rango en la manga, y sin nada más. Me estoy pensando el tema porque todavía no se muy bien el qué hacer.

compañía20

• *
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2012, 21:59:31 pm »

Cuando yo empecé, pensaba también comprarme una guerrera sencillita, sólo con las estrellas bordadas. Pero cuando ví las que llevan bordadas otras cosas, no fuí capaz de rechazarlas. Y ya tengo unas cuantas. Es el cuento de nunca acabar.