• Agosto 13, 2026, 00:05:41 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Chaqueta de gala de los años 40  (Leído 10737 veces)

ortola1972

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Chaqueta de gala de los años 40
« Respuesta #15 en: Octubre 27, 2012, 22:54:43 pm »

La mia me costo 35 euros guerrera y pantalon. Llevaba los emblemas bordados todos tapados con papel. Estaba sin estrenar. En un futuro afrontare el proyecto de terminarla y ponerle una gorra de las primeras. Pero como tantas cosas tendra que esperar.

UNIFORME DE CORONEL DE INFANTERIA REGLAMENTO 1943.

DISTINTIVO DE PERMANENCIA EN REGULARES BORDADO.

DETALLE DEL CUELLO DE LOS UNIFORMES DE ESTE REGLAMENTO.

MEDALLA COLECTIVA BORDADA EN LA MANGA (GUERRA CIVIL).

Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2012, 23:16:35 pm »

:o :o :o ¿35.- euros? ¿TREINTA Y CINCO?  :o :o :o

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #17 en: Octubre 28, 2012, 14:32:24 pm »

¿la  pregunta  no es  35, si  no cuando?  Pues  no es  lo mismo ahora que  hace  unos años.  Yo  las  veía   hace  unos  10 -12  años por  2000  pts,   no se  si  ya  estaba  el euro.  y me  suena  haber visto  una medalla de estas incluso en  una  sahariana, creo que era.  pero es  eso  vi varias  y no tenia mucha  idea,  y me dije  ya  pilare alguna.  al final  na de na desaparecieron todas.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

ortola1972

• *
« Respuesta #18 en: Octubre 28, 2012, 16:32:05 pm »

¿la  pregunta  no es  35, si  no cuando?  Pues  no es  lo mismo ahora que  hace  unos años.  Yo  las  veía   hace  unos  10 -12  años por  2000  pts,   no se  si  ya  estaba  el euro.  y me  suena  haber visto  una medalla de estas incluso en  una  sahariana, creo que era.  pero es  eso  vi varias  y no tenia mucha  idea,  y me dije  ya  pilare alguna.  al final  na de na desaparecieron todas.
Casi te contestas tu mismo. Tu hablas en pesetas yo hablo en euros. Hace alrededor de 6 años. Y hace 6 años no valian 35€. Hace 6 años en españa habia muchos ricos y pocos pobres.

ortola1972

• *
« Respuesta #19 en: Octubre 28, 2012, 16:41:37 pm »

No obstante este tipo de guerreras siempre estaran en alza. Se valora mas que la querrera en si la rareza o la particularidad de la colectiva y los bordados que tengan.

anramare

• *
« Respuesta #20 en: Octubre 28, 2012, 16:57:46 pm »

Yo   hay artículos  que los  he comprado en  pesetas  pero   para que nos  entendamos  hablo  en euros. lo mismo que  si lo compre  ayer en dolares,  lo paso a   euros.   Lo mismo que alguno ha dado  precio en pesetas  al   hablar  de euros.  y era una  pregunta siguiendo la  de  kurt.  si   lo compraste   6  seis  años  pues esta  bien,   pero si lo compraste  ayer   es  un chollo.  Mi  pregunta  es mas  bien retorica.  y esto es  como todo, mas  buscadas  mas  precio.
Y si    6  seis  años  nos creíamos  ricos, creo  que   en  nuestro tema  hay quien aun se lo cree.  porque se ven unos  precios   que no veas.  son muchos  los  articulos  que  su precio   ha  subido su  precio  por  X veces su precio en los  últimos  años

ortola1972

• *
« Respuesta #21 en: Octubre 28, 2012, 17:42:37 pm »

Fue un chollo hace 6 años o por lo menos a mi me lo parece. El problema no es que la gente pida mucho sino que hay mas bien pocas. Date cuenta que solo la colectiva esta entre 100 y 150 euros no hablando de colectivas raras que su precio se dispara. Es la ley de la oferta y la demanda.
Cualquier prenda del reglamento de 1943 es economicamente accesible. Este tipo de guerreras su valor real es la de los bordados que porta. No a todo el mundo le concedieron colectivas en la guerra, no a todo el mundo le hirieron y no todo el mundo estubo en regulares o la legion. Si se convinan varios de estas cosas hace que la prenda sea rara dentro de lo comun que es la uniformidad de 1943 y lo raro se paga.

anramare

• *
« Respuesta #22 en: Octubre 28, 2012, 17:48:07 pm »

si tienes  toda   la razon .

JZ85

• *
« Respuesta #23 en: Octubre 28, 2012, 18:44:23 pm »

Muy majo el uniforme, y el precio más majo aun  :o :o

Para SP7 dejo aquí una manera no muy cara de montarse un uniforme aunque no es 100% original, pero lo dejo avisado que no me gusta aparentar lo que no es.

Es un uniforme de coronel del CIAC, venía de origen con los rombos y una etiqueta del sastre en el que se adivina una fecha de los años 50 (no se distingue el año completo). No es nada del otro mundo pero está prácticamente nuevo y es bonito (la gorra la tenía comprada por separado).

Las medallas son antiguas (salvo la individual, más me gustaría, es actual) pero las fui comprando por separado y las monté en un pasador más moderno ya que no tengo ninguno antiguo. No hagais caso al orden de las condecoraciones que no es 100% correcto (no están cosidas en el pasador, sólo encajadas con las cintas dobladas para hacer diferentes combinaciones). Las estrellas de la gorra deberían ser plateadas pero la única gorra que tengo así es monárquica y con forma más moderna y no quedaría muy bien en el conjunto.

Saludos!

« última modificación: Octubre 28, 2012, 23:43:15 pm por JZ85 »
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #24 en: Octubre 28, 2012, 19:04:45 pm »

Las medallas son antiguas (salvo la individual, más me gustaría, es actual) pero las fui comprando por

¿Una foto individual de esa Individual,por favor?  :D

JZ85

• *
« Respuesta #25 en: Octubre 28, 2012, 23:42:23 pm »

Como no, allá va. Como ya digo es una de fabricación actual, pero para decorar uniformes viene bien.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #26 en: Octubre 29, 2012, 00:30:10 am »

Vista,gracias. Efectivamente,es moderna. No sé por qué se llegó a fabricar semejante aberración,puesto que la M.M.I. nunca se llegó a conceder durante el reinado de Juan-Carlos I. Probablemente una mala interpretación del reglamento.

anramare

• *
« Respuesta #27 en: Octubre 29, 2012, 00:33:16 am »

supongo  para  los  muy monárquicos. 

Erein

• *
« Respuesta #28 en: Octubre 29, 2012, 00:35:36 am »

Vista,gracias. Efectivamente,es moderna. No sé por qué se llegó a fabricar semejante aberración,puesto que la M.M.I. nunca se llegó a conceder durante el reinado de Juan-Carlos I. Probablemente una mala interpretación del reglamento.

Todavía hay tiempo, ¿no?  ;D ;D ;D ;D ;D

JZ85

• *
« Respuesta #29 en: Octubre 29, 2012, 00:48:52 am »

No sé por qué se llegó a fabricar semejante aberración,puesto que la M.M.I. nunca se llegó a conceder durante el reinado de Juan-Carlos I.

Si no me equivoco en 1994 se le concedió al tte. Salamanca (q.e.p.d) la medalla militar individual por sus acciones en la División Azul, estando en vigor este modelo. Es de suponer que se le entregaría una con el escudo nacional en vigor.

Aunque bien es cierto que la clásica en más chula  ;D ;D