Buenas a todos, resulta que he decidido ponerme a limpiar y restaurar bayonetas que tengo por ahí de una vez...que anda que no tiene mugre algunas. El caso es que he empezado con una carcano, que está bastante limpia (sobretodo la hoja), pero me gustaría desmontarla y darle un repasito por los rincones y la empuñadura, que tienen algo de roña, así como la vaina, y es aquí donde surgen mis problemas: cómo puedo limpiar el latón sin rayarlo, y sin que me quede como nuevo (me gusta que quede limpio, pero tampoco recién salido de fábrica, no sé si me explico...)? Y ya puestos, sabéis cómo se separa la hoja de la empuñadura? El otro día mira que le di vueltas y no hubo manera... Os pongo unas fotos para que veais

A la derecha se ve uno limpio, para comparar. La mugre que tienen parece algo como grasa pero muy solidificada...
Y por otro lado tengo esta carcano larga, la cuál tiene bastante más mierda que la anterior; los restos de grasa antigua de la hoja los estoy quitando con KH-7, sugerido por un compañero armero, pero la parte cercana a la empuñadura se resiste. Alguna sugerencia? Además, no he podido quitar los tornillos de las cachas, alguien sabe cómo?? Muchas gracias! Ahí van unas fotos ilustrativas:

Muchas gracias! (Cantonal, espero impaciente tus sugerencias jejejeje....)
P.D: próximo capítulo, bayoneta española larga, mugre en la hoja, y accesorios de la dremel apropiados....