• Agosto 12, 2026, 22:15:08 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Documental de Rommel en la televisión alemana  (Leído 1727 veces)

Soldado Raso

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Militaria Lucentum
Documental de Rommel en la televisión alemana
« en: Noviembre 02, 2012, 21:00:51 pm »

En el diario El País sale una noticia de un documental de Rommel en la televisión alemana que ha batido records, a nivel de los partidos de la selección alemana. La diferencia de otros es que en este parece que se muestra a un Rommel no tan contrario a Hitler como se muestra. De hecho, es el único general alemán que tiene calles en Alemania, algo impensable con el resto del resto de generales de Hitler

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/11/02/actualidad/1351863233_809954.html

« última modificación: Noviembre 10, 2012, 15:49:38 pm por Soldado Raso »
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Mariscal Rommel

• *
Re:Documental de Rommel en la televisión alemana
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2012, 14:26:42 pm »

Que no, que no!!, ¿ahora, a la vejez, me vais a tachar de nazi?, mira que me costó la vida y todo ir en contra del tío del bigotillo ese ;D

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2012, 17:26:13 pm »

Incluso tuvo un destructor de la Bundesmarine con su nombre.

http://en.wikipedia.org/wiki/German_destroyer_Rommel_%28D187%29

Mariscal Rommel

• *
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2012, 08:44:17 am »

Gracias Soldado raso...que conste que no te asciendo a Cabo porque tendrías que cambiarte el seudónimo en este foro y ponerte "Gefreiter raso" ;D

Mariscal Rommel

• *
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2012, 08:57:55 am »

despues de leer el articulo, opino que es una gilipollez lo que afirman...a ver...pues claroq ue un soldado ha de poner su vida en peligro para defender el régimen al que sirve, es normal, otra cosa es que este de acuerdo con el o no...¿acaso creeis que todos los militares españoles estan de acuerdo con la política de Rajoy?...¿y por ello son complices?...el caso es que si eres un Oficial, se declara la guerra en tu pais, te dicen has de vestir este uniforme con estas insignias y este es tu jefe...¿quien en su sano juicio se negaría a ello?...posteriormente quizás te enteraras que los responsables de tu país estan masacrando a la población judía y no estuvieses de acuerdo pero...¿que puedes hacer?...¿diriguir una columna Panzer contra la Cancillería Alemana?...creo que no sería buena idea.

La verdad solo la saben sus protagonistas, en cualquier caso, si en su tiempo, fue alabado y bien considerado de tal manera por el enemigo que sufría los horrores de los bombardeos nazis en sus ciudades y luchaban contra este régimen...seria por algo creo yo. Nadie que fuese parte de los aliados alabaría y convertiría en un héroe a un destacado General del Régimen de Hitler sino fuese ciertamente merecedor de ello. Y si en su momento, fruto de la tortura se mencionó su nombre como instigador o participante en el complot para derrocar a Hitler creo que sería también por algo...no creo que alguien que esta siendo duramente torturado tenga la mente fría necesaria para idear un paln en el que involucrar a un alto cargo del Reich que no tiene nada que ver, porque si se quiso implicar a alguien ajeno al complot para "castigar" con ello al Régimen y encima quitarse a un adversario de un plumazo...¿Porque no involucrar directamente a Goering?...recordad que Goering era la mano derecha de Hitler y el destinado oficialmente a ser su sucesor a falta del Führer... :-?