• Agosto 12, 2026, 18:58:15 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Problemas desmontaje carabina Mauser Modelo 1895  (Leído 5315 veces)

buho2012

• *
  • Desconectado Desconectado
Problemas desmontaje carabina Mauser Modelo 1895
« en: Noviembre 04, 2012, 13:51:32 pm »

Hola, me han pasado una carabina Mauser Modelo 1895 inutilizada. Esta en bastante mal estado y para poder quitarle el oxido y limpiarla la he desmontado, pero para soltar la tapa-abrazadera que cubre el punto de mira he tenido que comerle la cabeza al tornillo que la sujetaba. Ahora quería quitarle los flejes que sujetan las abrazaderas, pero están muy incrustados en la madera de la caña y antes de forzarlos por la parte interior de la caña quería asegurarme que el espárrago que queda del tornillo no los atraviesa impidiendo que salgan. He buscado el despiece de este fusil en internet para ver la longitud del tornillo, pero no he conseguido encontrarlo. Alguien me puede facilitar un despiece? o alguien sabe la longitud aproximada del tornillo y si va enroscado en algún fleje? Alguna sugerencia para sacar el espárrago que queda?

Muchas gracias y un cordial saludo.

CANTONAL

• *
Re:Problemas desmontaje carabina Mauser Modelo 1895
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2012, 14:33:14 pm »

Yo pienso que el tornillo no es muy largo y que si estará sujeto por alguna pieza metálica en su interior, utiliza wd40 para que se empape bien la pieza y poco a poco se aflojará, pero eso si con paciencia y utilizando unas buenas tenazas o alicates para hacer fuerza y agarrarla bien la pieza, intenta no romper más el tornillo pues siempre lo puedes volver a utilizar y hacerle una nueva forma para luego poderlo atornillar, por eso es muy importante que te busques una herramienta que te agarre bien la pieza. No te extrañe si tienes que estar varios días con aceite e intentando que ceda, no te preocupes por la madera por ahora, por si se mancha de aceite, eso más adelante de limpia, lo importante es que se engrasen esas piezas internas.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2012, 14:42:38 pm »

Pues creo que si, los atraviesa, esa pieza creo que es la baqueta y pasa por un agujero.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2012, 14:45:46 pm »

Si, tienen una pestaña que se incrusta en la madera, esta pieza tiene un agujero por el que pasa la baqueta que es el tornillo y llega casi hasta el guardamanos por dentro de la madera. Es una varilla larga.
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche

buho2012

• *
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2012, 15:01:15 pm »

Si, tienen una pestaña que se incrusta en la madera, esta pieza tiene un agujero por el que pasa la baqueta que es el tornillo y llega casi hasta el guardamanos por dentro de la madera. Es una varilla larga.

Hola lancelotsoyyo. La carabina modelo 1895 no lleva baqueta. El fusil modelo 1893, que es el modelo inmediatamente anterior, si lleva la baqueta que atraviesa los flejes de sujeccion de las abrazaderas. Los flejes se pueden sacar presionando por el lado interior de la caña, (se ve el hueco en la 2ª imagen), pero no se si el esparrago del tornillo atraviesa un fleje o los dos.

Saludos a todos.

CANTONAL

• *
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2012, 15:03:14 pm »

Lo de la baqueta en el mauser oviedo seguro que si es así, porque en el mío que lo he desarmado lo tengo comprobado, pero al decir el compañero que le ha quitado el tornillo y lo ha descabezado, pienso que la foto que muestra es la del tornillo, por eso creo  es distinta la pieza a la del mauser oviedo.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2012, 16:17:06 pm »

Pues el fleje es el mismo que en el oviedo...  :-? :-? :-? :-? Yo diría que si los pasa  :-? :-? :-? :-? Aunque no se, igual alguien aporta más luz al tema..  :} :} :}
Friedrich Nietzsche

buho2012

• *
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2012, 16:25:07 pm »

Lo de la baqueta en el mauser oviedo seguro que si es así, porque en el mío que lo he desarmado lo tengo comprobado, pero al decir el compañero que le ha quitado el tornillo y lo ha descabezado, pienso que la foto que muestra es la del tornillo, por eso creo  es distinta la pieza a la del mauser oviedo.
Efectivamente CANTONAL, la pieza que asoma en las fotografías es el esparrago del tornillo sin cabeza, como he dicho antes, este modelo de carabina, el 1895, utilizada en caballería no lleva ni baqueta ni bayoneta.

Saludos