• Septiembre 18, 2019, 16:03:03 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Museo Naval de Madrid  (Leído 13167 veces)

Alcazar

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Museo Naval de Madrid
« Respuesta #15 en: Julio 26, 2010, 12:45:14 pm »

Bueno, continuo con las fotos....

En la primera vitrina, yo descaría la Medalla de las campañas de Mindanao, y las 2 medallas por la defensa de la Carraca.

En la segunda vitrina, hay que destacar la invidual militar aerea del 1º modelo que os he comentado, las dos inviduales navales, las 2 Maria Cristinas navales ( una de ellas republicanizada) y una de las dos Diademas Reales de Marina.  :D

Saludos 8p}
« última modificación: Julio 26, 2010, 12:46:59 pm por Alcazar »
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Ruaial

• *
« Respuesta #16 en: Julio 26, 2010, 12:53:21 pm »

Yo hablo desde mi humilde opinión que no soy experto en ninguna materia y creo que aunque mas tamaño no significa mas calidad con tantos siglos de historia deberiamos de poder llenar 4 veces el museo naval actual de muy buenas piezas. Estaria bien que el emplazamiento del museo fuera en la costa para poder meter navios y buques reales y no tanta maqueta, en USA por ejemplo conservan como museos muchos barcos.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Alcazar

• *
« Respuesta #17 en: Julio 26, 2010, 12:57:07 pm »

Yo hablo desde mi humilde opinión que no soy experto en ninguna materia y creo que aunque mas tamaño no significa mas calidad con tantos siglos de historia deberiamos de poder llenar 4 veces el museo naval actual de muy buenas piezas. Estaria bien que el emplazamiento del museo fuera en la costa para poder meter navios y buques reales y no tanta maqueta, en USA por ejemplo conservan como museos muchos barcos.

Si, desde luego se podrian llenar 4 veces el museo naval, eso desde luego....pero estamos en España, asi que con esto, que han dejado.... ya tenemos que dar gracias y estar contentos!!!! >:(

Pero bueno, lo dicho, no es un Museo grande, pero esta muy bien decorado, y llenito de joyas, no tiene cantidad pero si calidad. :D
Saludos 8p}
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #18 en: Julio 26, 2010, 13:56:59 pm »

Bueno pues asignatura pendiente para mi,en la proxima visita a Madrid,sabia de el,pero la verdad tiene verdaderas joyas que hay que ver en vivo,opino como Alcazar en lo de los museos navales en la costa, con mismisimas naves que han servido a la Patria,pero el Principal en Madrid,aun que no albergue naves,este de Cartagena,es pequeño,viejo,pero tambien alberga piezas interesantes y huele a hISTORIA...

Astil

• *
  • Conectado Conectado
« Respuesta #19 en: Julio 29, 2010, 22:50:21 pm »

Alcazar , bonitas fotos
Los hilos que habro, los hago con la intencion de que los continuemos entre todos, asi que has hecho muy bien  8p}

Como dices, es  un museo que huele a museo. A mi me gusta mucho.

Por supuesto me gustaria que el museo fuera mas grande y pudiesemos ver un submarino por dentro, recorrer un galeon o hacernos fotos con un Harrier o un Cobra. Pero tal y como esta , esta muy bien, y mejor que no lo toquen, por si acaso :}
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

mausermalaga

• *
  • Coleccionista Material Guardia Civil
Mi visita al Museo Naval de Madrid
« Respuesta #20 en: Octubre 14, 2010, 20:54:05 pm »

« última modificación: Octubre 14, 2010, 21:04:24 pm por mausermalaga »

Visite la web www.coleccionguardiacivilagb.com
Blog Unifomes españoles Contemporáneos, http://uniformesp.blogspot.com/.

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #21 en: Octubre 14, 2010, 21:03:59 pm »

soy abonado a este museo,es decir asiduo visitante,conozco a uno de los historiadores y conservador del mismo,el cual muy amablemente me recibio en una de mis visitas con el fin de echarle un vistazo a mi lepanto del crucero canarias y datarlo en los comienzos de los años 40...
bueno que se me va el hilo...la persona que os hablo encargada de la conservacion y del cual no voy a dar el nombre me ha comentado el malestar que hay en este museo,pues la mayor parte de los fondos museisticos estas escondidos y me puso como ejemplo que hay banderas con 200 años que necesitarian airearse porque se estan pudriendo.... >:( >:( >:( >:( >:(

el museo esta muy bien en general,predominando las maquetas de barcos...pero en cuanto a cintas de lepanto o prendas de cabeza de la armada,puedo deciros que yo tengo mas 8) 8) 8) que el museo,en esto de las cintas de lepanto aun siendo mas pequeño gana por goleada el museo naval de cartagena el cual pude visitar tambien....

pero el de montalban(madrid) hay que verlo eso si 8D
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #22 en: Octubre 14, 2010, 21:12:03 pm »

Buenas interesantisimo hilo,aprovecho para decirle a Velasco,que estamos proponiendo darle las llaves de oro de la Ciudad de Cartagena,por sus comentarios sobre nuestro museo Naval ;D ;D,ya dispongo de cinta de Lepanto Dedalo y Centinela,gracias Velasco.
Saludoss.

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #23 en: Octubre 14, 2010, 21:54:05 pm »

me alegro por ti emilio...siempre que pueda te ayudare a conseguir mas cintas 8p}

como dice un viejo proverbio..."ENTRE BOMBEROS NO HAY QUE PISARSE LA MANGUERA" 8D
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Astil

• *
  • Conectado Conectado
Re:Museo Naval de Madrid
« Respuesta #24 en: Junio 19, 2012, 21:00:24 pm »

Hoy he tenido la suerte de volver a visitarlo  8p}
Cada dia me gusta mas

He hecho fotos, espñero que alguna este bien

Hoy he reparado en un militar español de curioso nombre y muy interesante biografia
Juan Van Halen
Alcanzó los grados de teniente general del Ejército belga, mariscal de campo del Ejército español y mayor general del Ejército ruso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Van_Halen

Por cierto , ahora cobran 3 euros para entrar

Astil

• *
  • Conectado Conectado
« Respuesta #25 en: Junio 19, 2012, 22:09:14 pm »

Han restaurado varias cartas, entre ellas la de Juan de la Cosa
Pero creo que se han pasado. Esta tan blanca que no parece real  :-?

Otra curiosidad. Una condecoracion de la guerra de Cuba con dos barras en la cinta. Pues una de ellas esta al reves , mirando los numeros hacia arriva  :-[

Astil

• *
  • Conectado Conectado
« Respuesta #26 en: Junio 20, 2012, 10:52:46 am »

Las fotos no son muy buenas , por que no se podia utilizar el flas

No han salido nada bien las de unas figuras buenisimas de marineros españoles, que ha donado al museo Arturo Perez Reverte

Las maquetas son mi debilidad

Astil

• *
  • Conectado Conectado
« Respuesta #27 en: Junio 22, 2012, 23:22:52 pm »

Erein

• *
« Respuesta #28 en: Junio 22, 2012, 23:26:43 pm »

Vaya, vaya, como aprovechamos los viajes ....  8p} 8p} 8p} 8p} Ese museo es de mis favoritos. Cuando estaba en Madrid, pasaba horas en este y en el del Ejército ...  :} :}

DECIMO

• *
« Respuesta #29 en: Junio 23, 2012, 10:13:30 am »

Siempre me ha gustado el tema naval (mas antes cuando hacía maquetas de barcos) y el Museo Naval de Madrid es el mejor que he visto.

Sólo le falta una cosilla que si que tiene otros y es... estar en una ciudad con mar (como Valencia  :}) para poder tener su prolongación en barcos históricos reales puestos en el puerto y visitables.

Algo que vienen planeando desde hace años en mi ciudad. Pero los "grandes" (y gordas) políticos que tenemos en el cap i casal siempre han sido más de huerta y chanchullo inmobiliario y les gustan mucho más los grandes eventos y fórmulas-1 que la cultura. Es lo que hay... :-?