• Agosto 12, 2026, 23:25:34 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ayuda con estos emblemas  (Leído 9481 veces)

SPQR-Tiger

• *
  • Desconectado Desconectado
ayuda con estos emblemas
« en: Noviembre 10, 2012, 22:55:00 pm »

hola muy buenas necesito ayuda primero saber los rangos de cada parche yo los he puesto pero correguirme que seguramente este equivocado como alguno confundido segundo los parches negros de policia militar de que unidad o año son el parche de pecho a que unidad pertenece creo que la brilat y el de color de cabo de pm si pertenece a unidades como los paracaidistas,legion,brilat saludos y gracias de antemano

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:ayuda con estos emblemas
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2012, 11:09:59 am »

"Refrito" de "galletas", a saber:

A).- Cabo de la Policía Militar."Galleta" ANTERIOR a 1.986 (periodo 1.983-1.986).
B).- Cabo de la Policía Militar."Galleta" cuyo modelo se corresponde a antes del año 1.986 (se lee PM) aunque como es a color el galón (no reglamentario,pero sí consentido en algunas unidades) podría pertenecer a las Fuerzas de Acción Rápida,creadas -precisamente- después del año 1.986, y por lo tanto,sería de una unidad de la Policía Militar,intregrada en las FAR, y usando una "galleta" de modelo anterior al año 86.
C).- A ver majete......si A).- y B).- hemos quedado que son de Cabo (galón vertical y terminado en punta,tanto por arriba como por abajo),obviamente,la "galleta" C).- NO es de Cabo.....Sargento.Como se lee PM,se deduce (o se puede deducir) que este modelo de "galleta" es anterior a las modificaciones del año 1.986.
D).- "Galleta" correspondiente a un Cabo 1º del Arma de Infantería.No tiene nada que ver con el Cuerpo de la Policía Militar"
E).- "Galleta" correspondiente a un Soldado de 1ª Clase del Arma de Infantería.No tiene nada que ver así mismo con la Policía Militar.La "galleta" es del modelo primero,es decir,la que se usó entre 1.983 y 1.986, ya que con la ulterior profesionalización de las Fuerzas Armadas españolas,y la posterior "reordenación" de los empleos y sus correspondientes divisas identificativas (he de recordar aquí que las actuales "galletas" llevadas en el uniforme de instrucción y campaña son de segunda implantación) al Soldado raso o sin graduación (que entre 1.983 y 1.983 carecía de "galleta" identificativa,tan solo llevaba un pequeño cuadradillo con el emblema de su Arma,Cuerpo o Servicio) se le "transfirió" (al "modo estadounidense") la divisa inicialmente asignada al Soldado de 1ª Clase (una sencilla barra vertical,terminada en picos regulares tanto por arriba como por abajo), mientras que a este último se le otorgó "una nueva divisa",consistente en añadirle al lado derecho de su barra un pico regular.
F).- "Galleta" correspondiente a Soldado raso o sin graduación (lo que en el U.S. Army sería -más o menos  :-? el denominado "private").Esta "galleta" es de las denominadas de segunda implantación,ya que en vez de leerse PM,aparece ya el emblema y distintivo de este Cuerpo (antes del año 1.986 NO TENIA) consistente en dos defensas cruzadas,dispuestas en aspa, y sobre ellas,un cubrecabezas o casco.
G).- Más de lo mismo.....si A).- y B).- son de Cabo...obviamente G).- también lo es.¿Diferencias entre estas "galletas"): A).- y B).- son (o serían) anteriores al año de 1.986 (periodo 1.983-1.986) y G).- es la actual.En las primeras se lee PM y en la segunda ya aparece el emblema identificativo.
H).- Emblema de pecho, llevado por los componentes de la Sección de Policía Militar/Batallón del Cuartel General de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable BRILAT "Galicia"
I).- CORRECTAMENTE IDENTIFICADA..."galleta" actual de un Sargento de la Policía Militar...aunque se podría discutir mucho sobre esta "galleta",ya que un Sargento (desde que lo es,al haber finalizado sus estudios académicos en la AGBS) NUNCA pertenecerá a la Policía Militar como Arma o Cuerpo de destino profesional....será infante,jinete,artillero,ingeniero (zapador o de transmisiones),etc.,etc....pero nunca Policía Militar.A este Cuerpo se llega porque se va a él por destino.Algo parecido a como antiguamente ocurría con el Servicio de Automóviles: el emblema de este Servicio UNICAMENTE lo llevaban los Soldados,Soldados de 1ª Clase,Cabos y Cabos 1ºos. destinados en unidades de este tipo.Los distintos Cuadros de Mando (desde Sargento en adelante) presentaban sus correspondientes emblemas de Arma o Cuerpo,pero nunca el característico volente del Servicio de Automóviles.
Por cierto:.......Si la "galleta" I).- la tiene Usted correctamente identificada (es de Sargento)...¿por qué pregunta seguidamente a ver si la "galleta" C).- es de Cabo o Sargento?  :-?
J).- "Galleta" correspondiente a un Sargento 1ª de la Policía Militar.Modelo actual.

Por lo que respecta a las "galletas" 1).- y 2).-.......la 1ª).- podría valer (aunque las "galletas" a color NO SON REGLAMENTARIAS) si bien....desconozco (humildemente) quién la podría llevar...no sé....quizás la Guardia Civil, cuando en el extranjero realiza misiones de apoyo a los distintos contingentes militares españoles allí destacados,realizando funciones de AUTÉNTICA Policía Militar.

En cuanto a la "galleta" 2).-.......  :o  :o  :o   :-X  :-X  :-X

Un saludo

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

SPQR-Tiger

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2012, 13:24:04 pm »

gracias muchas gracias  eso me he quedado con la galleta 2 es de sargento pero es parecido a de cabo es estraño hace bastante que tengo esas galletas negras y no se a que unidad pertenecian gracias de nuevo

llemaco

• *
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2012, 17:08:19 pm »

Cuando vi la 2 me quede igual, no puedo opinar, es toda una una rareza.
Cuando empece a llevar las divisas en el pecho en el año 84 se supone que ya habia unas normas para las formas y colores, las fabricas no podian inventar un mismo galon y distintos colores como ocurria con las hombreras, a no ter que tuviesen una remesa hecha antes de la aprovacion definitiva para ser los primeros del mercado.

Saludos

SPQR-Tiger

• *
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2012, 22:06:40 pm »

esta son de cabo pero de que año y para que se usaba boina,gorra o uniforme gracias por la ayuda de antemano saludos

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2012, 22:43:44 pm »

.....  eso me he quedado con la galleta 2 es de sargento pero es parecido a de cabo es estraño.....

:f(  :f(  :f(

La posición que tiene el galón en la "galleta" CORRESPONDE al empleo de CABO,pero está incorrectamente fabricada,es decir,le han aplicado los colores como si se tratase del galón correspondiente a un Sargento,por tanto mi conclusión (si es que vale) es que en el momento de fabricarla,el empleado encargado de confeccionar este tipo de emblemas...o no lo tenía muy claro,o se confundió,o....o.....pero vamos,que es "tara" de fábricación está más que claro.

Cuando vi la 2 me quede igual, no puedo opinar, es toda una una rareza.
Cuando empece a llevar las divisas en el pecho en el año 84 se supone que ya habia unas normas para las formas y colores, las fabricas no podian inventar un mismo galon y distintos colores como ocurria con las hombreras, a no ter que tuviesen una remesa hecha antes de la aprovacion definitiva para ser los primeros del mercado.

Saludos

Y ahora mismo no recuerdo exactamente en qué hilo están.....pero están.En ellas se explicaba que todos los elementos a figurar en las nuevas "galletas" serían en negro.El aplicar colores es bastante más posterior....y por supuestísimamente,fuera de reglamentación.
Por cierto "llemaco",ya que lo menciona: en las primeras "galletas" empleadas por la Policía Militar se leía PM (las correspondientes al periodo 1.983-1.986).Es en las posteriores cuando se determinó cambiar las letras PM por el nuevo distintivo (defensas cruzadas,y por encima un casco).Las "galletas" donde se lee POLICIA MILITAR al completo...."son de hace cuatro días"  ;)

Saludos.

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

SPQR-Tiger

• *
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2012, 23:13:22 pm »

entonces las negras las dejo aparcadas por si alguna vez sale alguna foto con esas galletas y en referencia a los galones que he puesto ahora eso si son de cabo pero a que año y en que utilizaban etc gracias

ARELLANO6

• *
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2012, 11:08:37 am »

Las galletas negras de POLICIA MILITAR, yo las tengo clasificadas como de UME, pues el color que porta esta unidad en esos distintivos, para todas las Armas y Cuerpos que la integran, tanto de ET, Armada y EA.
  Es curioso que la que yo poseo de Cabo 1º, su disposición también es incorrecta, como la de sargento presentada anteriormente

Uploaded with ImageShack.us

SPQR-Tiger

• *
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2012, 12:17:24 pm »

el que las hizo estaria un poco adormilado no se es raro

SPQR-Tiger

• *
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2013, 19:52:19 pm »

ya encontre una foto a la que pertenece los negro pertenecen a la UME el que va vestido de la UME se le ve lo de policia militar
« última modificación: Junio 09, 2013, 20:00:34 pm por SPQR-Tiger »