• Agosto 12, 2026, 17:57:52 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Fake, Reposición o Auténtica?  (Leído 4147 veces)

Mariscal Rommel

• *
  • Desconectado Desconectado
Fake, Reposición o Auténtica?
« en: Noviembre 23, 2012, 08:11:19 am »

La siguiente pieza esta ahora mismo a la venta en todocoleccion. Su vendedor asegura que es auténtica 100% y que perteneció a un General. En este caso sería una escasa Orden de 3ª del 37 con espadas puestas a posteriori en el período.

Pero caben dos posibilidades....o es un "eslabón perdido" que Aenobarbo y yo desconocemos entre las órdenes del 37 y las posteriores modificadas del 39 o es un fake bien conseguido pero con errores a la vista....

esta es la pieza en cuestión:

http://www.todocoleccion.net/encomienda-cruz-orden-aguila-alemana-espadas~x34328534

Os marco las diferencias que le veo que no son pocas:

En principio, las espadas guardan un tono totalmente diferente con la pieza, la cruz tiene los dorados perfectos y las espadas estan sin practicamente esmalte visible por lo que nos da a entender que no son originarias de esa cruz...el paso del tiempo no puede crear esa diferencias tan notables de una parte de la pieza a otra.

-Marcado con rojo las cabezas totalmente diferentes y sin definición

-marcado con verde claro la poca definición de los detalles de las plumas y otros componentes de las águilas y si hay algo que caracteriza a una pieza del 37 es la definición clara de los detalles.

-Marcado con verde caqui la diferencia del perfil dorado de la cruz que, de ser original tiene que ser mas ancho y biselado

-Marcado con fucsia el ancho inusual de los brazos de la cruz esmaltada, en una del 37 son mas estrechos

-Marcado con esmeralda las esvásticas mas pequeñas de lo habitual que no llegan a los bordes de las coronas de hojas de roble como debieran

-Marcado con violeta la falta de separación entre las alas y el cuerpo del águila...éstas deberían aparecer despegadas y no contínuas como en esta pieza

Lo dicho...un gran fake,una variante desconocida hasta el momento, o fabricada como reposición por encargo a un joyero....yo me inclino por la  tercera opción. Me resisto a pensar que nadie gaste un dineral en fabricar una matriz, utilizar plata, baño de oro, esmaltes, etc para crear fakes de la orden de tercera del 37 y cometa fallos tan garrafales.

Mariscal Rommel

• *
Re:Fake, Reposición o Auténtica?
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2012, 08:11:44 am »

Fijaos en lo que os dije sobre la separación de las alas al cuerpo que se observa perfectamente en el águila de la izquierda de mi cruz de tercera y ved como en la de todocolección, estan pegadas por completo

Mas detalles de las diferencias de las águilas, fijaos....

-os dibujo la forma del perfil de las alas en la mia (derecha) y la de todocolección (izquierda)

-podeis ver tambien un esquema de la forma del plumaje en el pecho del águila en la mia y en la de TC

-Os hago referencia al brazo de la svástica desproporcionado y la poca definición de la corona de hojas de roble, además de que esa esvástica es mas pequeña de lo normal
« última modificación: Noviembre 23, 2012, 08:21:39 am por Mariscal Rommel »

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2012, 11:23:51 am »

¡Muy buen estudio!  :¬0 :¬0 :¬0

cosmonext

• *
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2012, 12:02:51 pm »

Muy bueno, gracias  :¬0 :¬0 :¬0
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2012, 12:05:10 pm »

Muy buena exposición, argumentación y sin dedicar ningún "piropo" al vendedor. Bajo mi punto de vista, así es como se deben de hacer las cosas, de buena Fe.
 :¬0 :¬0
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

collado250

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2012, 12:27:00 pm »

Muy buen estudio y buena aportación!!!!   Gracias  8p}  :mm :mm

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2012, 20:08:58 pm »

y las esvasticas  tienen peor  trazado, vamos  como iregulares. Lo mismo es  una  fabricación no alemana, no se  una reposición.  o  lo mismo  lo original  son las  espadas, a  saber la  historia de  esta medalla. Vamos  si es que la tiene.

Desde luego  cierto que es estudio es  lo mas,  pero  hoy dia es lo que  hay.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC