• Agosto 14, 2018, 13:33:12 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Se va a desguazar el Principe de Asturias  (Leído 8047 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Se va a desguazar el Principe de Asturias
« en: Noviembre 24, 2012, 12:27:35 pm »

:o

El Ministerio de Defensa se deshace de este histórico buque por la incapacidad presupuestaria para mantenerlo a flote.

El portaaviones, que está atracado sin actividad en las instalaciones de la base roteña de uso conjunto hispano-estadounidense, será desmantelado a principios de 2013, tras 25 años de servicio. La Armada lo sustituirá por el buque de proyección estratégica Juan Carlos I. Durante este cuarto de siglo, desde que salió del astillero isleño, el Príncipe de Asturias ha proporcionado la defensa al grupo de proyección de la flota española en numerosas operaciones, como las registradas en el Golfo Pérsico o el Adriático durante la guerra en los Balcanes.

Este barco ya se benefició de una modernización en 2007 gracias al programa Cavimar. Entonces se invirtieron 3.665.000 euros en la mejora de áreas de descanso, ocio, aseos y camarotes. Aquellos avances se acometieron en los astilleros gaditanos, de ahí que la plantilla de esta factoría diese prácticamente por hecho que su desguace también sería asumido desde Cádiz. Pero la Armada ha revelado que esta operación se hará en Ferrol.

"Estamos desconcertados porque nadie nos ha avisado del Príncipe de Asturias no iba a llegar aquí. Nos alegramos por los compañeros gallegos, pero tenemos que recordar que nosotros también existimos y que siempre se había hablado de que el portaaviones, en caso de ser dado de baja, se desmantelaría aquí", lamenta el presidente del comité de Navantia Cádiz, Juan Bedeli. Los trabajadores gaditanos no entienden este cambio de postura. "Nos imaginamos que es una decisión política, pero pedimos explicaciones. Queremos saber por qué se marcha esta carga de trabajo".

El área de reparaciones de Navantia en la bahía gaditana se nutre ahora mismo de una progresiva demanda de mejora de barcos turísticos. San Fernando acaba de recibir el encargo de transformar un patrullero de la Armada de Mozambique, el primer contrato que Navantia firma con este país.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/23/andalucia/1353698304_073614.html

Y nos enteramos por la pelea entre los dos astilleros para desguazarlo  >:(
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Iosif_B

• Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
    • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
Re:Se va a desguazar el Principe de Asturias
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2012, 14:10:26 pm »

Muchas gracias por la noticia. Supongo que era una muerte anunciada, solo cuestión de tiempo. Como ya estaba el pobre inmovilizado en el puerto...

Este barco ya se benefició de una modernización en 2007 gracias al programa Cavimar. Entonces se invirtieron 3.665.000 euros en la mejora de áreas de descanso, ocio, aseos y camarotes.
Esta es la parte que más me gusta, se gastan hace 5 años más de 3 millones y medio de euracos y el año que viene lo "trocean". Luego dicen lo de la "austeridad". ¿Van a "reciclar" la inversión realizada en ese buque? supongo que como es "costumbre", será que no.

Y nos enteramos por la pelea entre los dos astilleros para desguazarlo  >:(
Porque hay chicha "política"... que si no... pero no creo que se llegue a comentar muchos más en los medios periodísiticos. Por ejemplo, en las noticias televisadas, apenas se habla cuando se bota un buque español, solo en alguna cadena y unos segundos de duración. En España no "vende" hablar de las Fuerzas Armadas, al contrario, podría verse como una apología al belicismo y cosas que le da "miedo" a la gente de a pie.
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

Astil

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2012, 14:53:04 pm »

Y puestos a perder
¿No seria mas rentable venderlo a otro pais que pudiera estar interesado?

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2012, 15:17:00 pm »

Yo asistí a su presentación en el puerto de Barcelona,el 28 de mayo de 1989....no sabía que los barcos tuviesen una vida útil tan corta  ???  >:( >:( >:(

http://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%ADncipe_de_Asturias_%28R-11%29

Y de paso,leed esta noticia:

http://nauticajonkepa.wordpress.com/2012/01/16/conozca-el-nuevo-portaaviones-chino-al-que-eeuu-le-tiene-miedo/

Corneta

• *
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2012, 21:21:04 pm »

A mi ya no me sorprende nada en este pais, esta gentuza como politicuchos (Todos los partidos) no tienen precio... :D¬ :D¬ :D¬

Astil

• *
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2012, 22:46:57 pm »

Interesante articulo donde se narran las historias de los diferentes buques quie se han llamado Principe de Asturias en nuestra armada

http://www.abc.es/espana/20121205/abci-historia-principe-asturias-buques-201212041433.html

Erein

• *
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2012, 23:14:41 pm »

En esta foto que saqué el mes pasado en el Arsenal de El Ferrol, se vé el buque, con la superestructura ya desguazada...

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2012, 23:26:03 pm »

Resulta que lo retiraran no por no estar util sera por falta de pasta que es lo que se lleva ahora,coincido que se podia vender a otro pais ya que su vida util tiene que ser mas larga,tambien decir que en el año 91 se boto del astillero de bazan en Ferrol el buque de asitencia del Principe de Asturias.

Tambien si mal no recuerdo en el año 91 tenian en el ferrol destructores activos de herencia americana de la WWII,esos si que estaban que danban pena,yo de aquella estaba de cabo instructor en la armada y mi cuartel estaba justo enfrente de su muelle de atraque,en una ocasion uno de ellos marcho de maniobras cerca de la costa portuguesa a raealizar unas maniobras de tiro y ¿sabeis lo que le paso? que dispararon con el cañon de proa y se les desarmo medio barco,media vuelta a toda maquina a la base,despues de aquello los fueron retirando ya que de esos tenian tres o cuatro unidades si no recuerdo mal.

Tambien teniamos fragatas,la mas antigua era del 74 que ademas alguna de ellas intervino en el conflicto del golfo persico.

Es una pena que desguacen ese magifico portaaeronaves.

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2012, 23:41:49 pm »

Nuevamente la "Vergüenza Nacional" en acción. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2012, 02:09:33 am »

Nuevamente la "Vergüenza Nacional" en acción. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Estaba viendo "El Cid". Lo 1º que se me ha ocurrido,es que si quedaran en españa tan sólo una docena de HOMBRES como él y como el Alférez de Castilla al que mató ("No puedo pedir perdón por que no sé hacerlo"  8) ),no estaríamos como estamos.  8D 8D 8D

Corneta

• *
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2012, 05:10:28 am »

En esta foto que saqué el mes pasado en el Arsenal de El Ferrol, se vé el buque, con la superestructura ya desguazada...

La madre que los .....  >:( >:( >:( :D¬ :D¬ :D¬

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2012, 15:49:10 pm »

Hola buenas,
Pues por un lado es una pena muy grande porque el Principe, para mi, marco el inicio de una epoca en la construccion naval española.
El desarrolo y construccion de este buque a partir de cuatro dibujos catapulto a los primeros puestos del mundo a Bazan.
Recordad que España es el unico Pais del mundo que ha construido un portaaviones por encargo para otra Armada.

Por otra parte, el corazon del Principe son los Harrier y su vida util es la que tengan estos aviones, segun he leido por ahi no mucho mas alla del 2020, asi que es posible que economicamente no compense gastarse una pasta en modernizarlo para tenerlo en servicio 10 años mas.
Por la misma razon puede que no interese a nadie comprarlo... sin Harrier pierde toda la gracia.

Y por otro lado, de momento podemos apañarnos con el Juan Carlos I.
Parece que ya no son tan necesarios los potentes Grupos de Combate que se formaban alrededor de los portaaviones, de manera que el JCI puede funcionar como buque mixto embarcando 6-8 Harrier, 6-8 Tigre y una docena de helicopteros de asalto y transportar una fuerza anfibia.
Lo importante para mi es que se mantiene la capacidad y experiencia del personal que han tardado 40 años en conseguir, ya vendran tiempos mejores y tendremos un porta de verdad.
Saludetes. 8p}

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #12 en: Diciembre 29, 2012, 01:58:03 am »

He estado viendo la foto de Erein y me vais a perdonar si me equivoco pero a mi me parece uno de los BPE australianos sin la isla, sobre todo viendo la forma de la rampa parece que se aprecia el "escalon" que hace en la proa a la derecha_estribor.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #13 en: Diciembre 29, 2012, 02:17:42 am »

He estado viendo la foto de Erein y me vais a perdonar si me equivoco pero a mi me parece uno de los BPE australianos sin la isla, sobre todo viendo la forma de la rampa parece que se aprecia el "escalon" que hace en la proa a la derecha_estribor.
Hola,estoy con la apreciacion de Trespaderne,esa no es la proa del Principe.
Por otro lado es una pena lo de este buque,pero en unos años no muchos, van a empezar a desaparecer muchos barcos,yo en mi visita al JCI este año en verano ya me entere que desaparecia el Principe,simplemente por presupuesto......,creo que aun no se ha desmontado nada de el,ni una antena.

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #14 en: Enero 02, 2013, 23:22:40 pm »

El hijo del Principe.
http://youtu.be/h_whnKCmM7A