• Agosto 12, 2026, 23:00:43 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Himno de los Gloriosos Tercios  (Leído 6165 veces)

DECIMO

• *
  • Desconectado Desconectado
Himno de los Gloriosos Tercios
« en: Noviembre 25, 2012, 19:06:26 pm »

En un foro de figuras a 1/6 en el que también participo y donde hay mucho aficionado a la historia militar, un colega ha subido el Himno de los Tercios Españoles, que yo no conocía. Me ha parecido un documento impresionante, con una letra que ya querría el Himno Español.

Lo pongo aquí.

Himno de Los Tercios
« última modificación: Noviembre 26, 2012, 21:16:36 pm por DECIMO »

Corneta

• *
Re:Himno de los Gloriosos Tercios
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2012, 23:35:27 pm »

Muy bueno el himno, también desconocido para mi, y no te falta razón en lo de la letra, ya querría yo algo asi para nuestro himno, pero con la casta política que tenemos en este pais...
« última modificación: Noviembre 27, 2012, 23:40:55 pm por Corneta »

Mix

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2012, 00:32:17 am »

Lamento mucho comunicarles que ese supuesto Himno de los Tercios es una falacia total. Está sacado de una nefasta serie de televisión ambientada en esa epoca, que no respeta ni la historia ni el lenguaje, y ademas se ha inventado un himno que no existió jamas. Siento mucho que las "diarreas mentales" de los guionistas incapaces de documentarse y de ayudar a explicar la excepcional historia de España, sean tomadas como verdades históricas indiscutibles cuando no son sino meras elucubraciones insensatas. >:( >:( >:(
3H: Historia, Hierros y Harleys
EQVI ET ARMA SANGVINEM IPSORVM CARIORA.
El Terror

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2012, 00:39:00 am »

Lamento mucho comunicarles que ese supuesto Himno de los Tercios es una falacia total. Está sacado de una nefasta serie de televisión ambientada en esa epoca, que no respeta ni la historia ni el lenguaje, y ademas se ha inventado un himno que no existió jamas. Siento mucho que las "diarreas mentales" de los guionistas incapaces de documentarse y de ayudar a explicar la excepcional historia de España, sean tomadas como verdades históricas indiscutibles cuando no son sino meras elucubraciones insensatas. >:( >:( >:(

No quise decirlo por no entrar en polémicas,pero así es.  8D

Corneta

• *
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2012, 04:40:33 am »

Ya decía yo que no me era conocido, gracias por el aviso compañeros 8p}. Aun siendo una falacia de una serie de televisión, me gusta la canción, otra cosa es que me guste dicha serie, precisamente por la falta de rigor histórico :f(, ya que si de algo sé, precisamente es de historia 8D.

DECIMO

• *
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2012, 21:53:27 pm »

Pues pensé que era real.  ??? Una pena, porque me había gustado...