• Agosto 12, 2026, 20:10:23 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Prohibido cantar 'El novio de la muerte' en la iglesia  (Leído 5469 veces)

Corneta

• *
  • Desconectado Desconectado

davidww

• Visitante
Re:Prohibido cantar 'El novio de la muerte' en la iglesia
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2012, 08:57:50 am »

>:( >:( >:( >:( >:( A este parroco había que echarlo de la iglesia, como tendra la osadía de cometer tal acto contra la legión, ese himno es una de las cosas más bonitas y sentimentales del mundo, lo he visto cantar durante años, la gente espera siempre ese acto, no sé como se lo han permitido a tal engendro de párroco >:( >:(

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2012, 09:56:02 am »

¿Alguien recuerda aquella antigua y buena costumbre de mantear? Ya ni para eso hay la materia prima suficiente para hacer tortillas.  :'( :'( :'(

collado250

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2012, 10:13:02 am »

Pues a mi me parece perfecto que se prohiba. Si no es de la liturgia, pues no se canta y punto. Eso es una decisión del párroco.
Pero ahora deberían los feligreses decidir si quieren seguir asistiendo a esa iglesia, o mostrar sus malestar por las decisiones del párroco y marchar a otra iglesia cercana.  Si el párroco (Y el obispado) vieran como los feligreses abandonan dicha iglesia para irse a otra, y dejaran al párroco solo con sus dos co...s otro gallo cantaría.
El problema es el de siempre. Viene un gallito se pone a cacarear y los demás se callan...por no molestar. Vamos, que nos dan por el c..o y encima les pedimos perdón por darles la espalda...
PAIS!!!! (ya no España) :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Zeitzeugen

• *
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2012, 12:48:58 pm »

O tempora o mores, que decía el clásico catiliniario.
Los tiempos están cambiando este país desde hace décadas y ya no debiéramos de asombrarnos por cosas como ésta. Tampoco se dice la misa en latín y si el párroco, que es quien manda en esa iglesia, no quiere que se cante....... pues no se cantará. Eso sí, que también estaría bien que este tradicional acto se trasladase a una iglesia más tradicional donde se respeten las tradiciones y a ver que pasa con el párroco tocapelotas.
La idea de Kurt del manteo sería estupenda pero haciéndolo más en la zona de Despeñaperros, sitio también tradicional para mantear tocapelotas.  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(
Mehr Sein Als Scheinen

davidww

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2012, 13:03:12 pm »

O tempora o mores, que decía el clásico catiliniario.
Los tiempos están cambiando este país desde hace décadas y ya no debiéramos de asombrarnos por cosas como ésta. Tampoco se dice la misa en latín y si el párroco, que es quien manda en esa iglesia, no quiere que se cante....... pues no se cantará. Eso sí, que también estaría bien que este tradicional acto se trasladase a una iglesia más tradicional donde se respeten las tradiciones y a ver que pasa con el párroco tocapelotas.
La idea de Kurt del manteo sería estupenda pero haciéndolo más en la zona de Despeñaperros, sitio también tradicional para mantear tocapelotas.  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(
O mantear a susodicho párroco y cuando este en lo más alto del todo soltar la manta y salir corriendo ;D ;D ;D

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2012, 04:34:20 am »

que  diga  lo que  quiera, supongo que se seguira con  la  tradición.  y si no al final  saldrá  con la  cabra  de  la  legion.  Vamos  no consiguió la  ministra  sacar   a  la  legión de  ahí,   lo  va  a  conseguir  el  párroco a base  de que  si cantan o  no.  Supongo  que tendran su cuidado  y una cosa  ira  detrás  de la otra.  Vamos  que   los  legionarios  no cantaran   el novio de la muerte  como el corro de la  iglesia
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

SPQR-Tiger

• *
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2012, 00:16:21 am »

despues dicen la gente que no quieren ir a la iglesia si siempre buscan cosas para que dejen de ir

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2012, 00:21:59 am »

A mi me parece perfecto. La bonita tonadilla "El novio de la muerte" es un cuplé de cabaret. No tiene cabida en un lugar religioso.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2012, 00:32:35 am »

Otra cosa sería "La muerte no es el final", la única canción que me sé y que cantaba en los funerales, aunque ya no vaya, no me gustan las despedidas. Me emociona mucho escucharla!!!
Por cierto, una vez oí cantar esta preciosa canción a una mujer... y la estropeó, haciendo gorgoritos que no venían a cuento y queriéndose lucir  con varios gallos... pa matarla!!!! tengo dicho que en mi funeral ni se les ocurra que la cante una mujer....
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

davidww

• Visitante
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2012, 01:24:36 am »

A mi me parece perfecto. La bonita tonadilla "El novio de la muerte" es un cuplé de cabaret. No tiene cabida en un lugar religioso.
:f( :f( :f( :f( :f( :f( :f( Si uno se pusiera a analizar lo que tiene cabida religiosa en una iglesia, en ocasiones lo primero en salir a la calle seria el Parroco.... :f( :f( :D¬ :D¬ :D¬ :D¬

Josea

• *
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2012, 15:25:08 pm »

Si hubiese sido culpa de un ateo la que se hubiese liado  ;D

ortola1972

• *
« Respuesta #12 en: Agosto 19, 2013, 01:58:25 am »

Pues a mi me parece perfecto que se prohiba. Si no es de la liturgia, pues no se canta y punto. Eso es una decisión del párroco.
Pero ahora deberían los feligreses decidir si quieren seguir asistiendo a esa iglesia, o mostrar sus malestar por las decisiones del párroco y marchar a otra iglesia cercana.  Si el párroco (Y el obispado) vieran como los feligreses abandonan dicha iglesia para irse a otra, y dejaran al párroco solo con sus dos co...s otro gallo cantaría.
El problema es el de siempre. Viene un gallito se pone a cacarear y los demás se callan...por no molestar. Vamos, que nos dan por el c..o y encima les pedimos perdón por darles la espalda...
PAIS!!!! (ya no España) :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

¿Otro guiri cotilleando y opinando en foros Españoles?  :-?
No Collado250 es tan español  o mas que el Jamon Iberico y el Vino de pitarra.
« última modificación: Agosto 19, 2013, 02:33:04 am por ortola1972 »
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

serteco

• Visitante
« Respuesta #13 en: Agosto 19, 2013, 10:12:10 am »

adhoc2013 te tienes que relajar un poco , me recuerdas a un Tejano/Catalan que entraba en los foros de armas españoles por morriña , cualquier ocasión era buena para declarar su odio hacia los mexicanos , al final se caso con una mexicana y hizo un foro de armas  en catalán declarándose  independentista Catalán  :} .
 8p}