En teoría, las armas de avancarga, según el Reglamento, se pueden poseer en un máximo de 2 en el domicilio, como objeto de decoración.
Limitación absurda que antes no existía, pero...
Además, para adquirirlas solo se necesita ser mayor de edad, presentando el D.N.I., pero...
Hay un dato que la gente obvia, hay que cumplir dichos requisitos y además, el del Certificado Médico Oficial para la comprobación de las aptitudes psico-físicas necesarias para la posesión de armas (hay que notar que el Reglamento NUNCA dice propiedad de armas, sino posesión o tenencia).
Así que la mejor opción, de momento, la AE o el Libro de Coleccionista.
Tenemos lo que nos merecemos.

Lo aprendí después de comprarle una a un amigo para regalársela grabada con sus datos. Tuve que inutilizarla por no "regalarle" el "marrón" del certificado de armas.
Por cierto, Dikar, si mal no recuerdo, pertenece al grupo Modragón (otra consecuencia de que "tenemos lo que nos merecemos" en este País). Podrías buscar un modelo parecido en Ardesa.
Un saludo.