• Agosto 12, 2026, 21:47:58 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: El Tercio de requetés de Nuestra Señora de Montserrat  (Leído 9191 veces)

Corneta

• *
  • Desconectado Desconectado

Kurt Meyer

• Visitante
Re:El Tercio de requetés de Nuestra Señora de Montserrat
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2012, 19:31:40 pm »

Sacan cosas interesantes,estos de interecumenía  ;D ;D ;D  :¬0

Josea

• *
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2012, 22:28:36 pm »

caballeria senegalesa en el ejercito republicano?  :-? alguien puede poner mas informacion de este grupo de senegaleses?

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2012, 01:55:38 am »

A los  del tercio de Monserrat   le dieron  la del  pulpo en todos  lados.  Creo  haber oido decir que  querian eliminarlos y  los  metian en los  peores fregaos. creo  que   en el Frente de Gandesa tambien  le dieron caña
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Mix

• *
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2012, 01:30:51 am »

A los  del tercio de Monserrat   le dieron  la del  pulpo en todos  lados.  Creo  haber oido decir que  querian eliminarlos y  los  metian en los  peores fregaos. creo  que   en el Frente de Gandesa tambien  le dieron caña

Si no recuerdo mal cierta información, creo que fue la unidad nacionalista mas condecorada de la guerra (in)civil.
3H: Historia, Hierros y Harleys
EQVI ET ARMA SANGVINEM IPSORVM CARIORA.
El Terror

Alucard

• *
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2013, 01:06:00 am »

Ayer veía un documental de la batalla del Ebro en youtube y decían que habían sido usados como carne de cañón para atacar una posición muy defensida de los republicanos y les habían dado de alma.
El deber de todo soldado no es morir por su patria sino hacer que otro muera por la suya.

Josea

• *
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2013, 15:44:58 pm »

caballeria senegalesa en el ejercito republicano... lo dejamos en cuarentena por no decir que carece de credibilidad ya que no he encontrado nada de la caballeria y nadie me a podido responder asi que espero que algo sea cierto de lo que cuentan  :-? porque desde el primer parrafo mal empezamos

Si alguien me encuentra algo sobre esa caballeria senegalesa estoy dispuesto a dar un obsequio a quien me la de y con datos creibles por supuesto,me seria muy interesante ese dato  8p}

Alucard

• *
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2013, 17:30:14 pm »

Me parece poco posible, porque en el lado Republicano no eran muy aficionado a los negros por el tema de los moros en el ejército Nacionalista; además, que Senegal no era un país independiente en esa época y no creo que hubieran muchos voluntarios para luchar por la República de un país Europeo que era colonizador de África. Si Senegal hubiera sido colonia Española hubiera sido más creible porque hubiera pasado lo mismo que con los moros y ser reclutados facilmente.
El deber de todo soldado no es morir por su patria sino hacer que otro muera por la suya.

Josea

• *
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2013, 19:37:54 pm »

Me parece poco posible

a mi tambien por no decir imposible pero viniendo de intereconomia me extraña que sea una noticia falsa porque es raro que este periodico las de vamos jamas en la vida he visto una noticia manipulada

porque en el lado Republicano no eran muy aficionado a los negros por el tema de los moros en el ejército Nacionalista.

explica ese dato no lo entiendo  :-?

y no creo que hubieran muchos voluntarios para luchar por la República de un país Europeo que era colonizador de África.

Bueno hubieron Argelinos unos 500 caso todos del PC frances, marroquis 200,sirios 8,saudis 4 tambien en las brigadas internacionales hubieron tunecinos se desconoce el numero pero muy pocos,libano,irak y egipto tambien tuvo algun voluntarios segun archivos de moscu

asi que hubo voluntarios en paises aun colonizados

Alucard

• *
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2013, 19:51:09 pm »

Te explicó mi comentario sobre el tema de los negros o moros, en la parte Republicana había cierto rechazo a los moros y africanos por el tema que parte de las fuerzas nacionalistas venían de allí y eran consideradas una de los más violentas después de la Legión Extranjera.

Habían canciones Republicanas que hablaban sobre matar a los moros y su propaganda también decía que había que matarlos, recordemos que para ellos eran el enemigo.

Había escuchado el caso de algunos marroquís que habían luchado por la República, y hasta eran mal tratados por sus compañeros por los motivos arriba explicado, pero me sorprende los otros números que das la verdad; y no dudo que sean reales, porque siempre surge algo nuevo. Aunque siendo sinceros, no son muy altos si consideramos la duración del conflicto y la cantidad de fuerzas enfrentadas. Ahora para que vas a pelear a un país colonizador como voluntario? Entiendo el ir a pelear por dinero o porque te levaron.

Y ojo mi comentario no es para nada racista por si alguien lo vaya a considerar así  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
« última modificación: Enero 18, 2013, 19:56:29 pm por Alucard »

41 amigo

• Visitante
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2013, 19:58:57 pm »

Alucard,aunque parezca increible las personas de aquella epoca tenian unas ideas muy ferreas a sus sentimientos, cosa que hoy en dia no entendemos ni entenderemos.Os dejo un enlace sobre el tercio en la batalla del ebro,que lo disfruteis.
un saludo.http://www.generalisimofranco.com/GC/tercios_requetes/001.HTM#El_Tercio_de_Nuestra_Se%C3%B1ora_de_Montserrat_en_la_batalla_del_Ebro.

Josea

• *
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2013, 20:08:52 pm »

Habían canciones Republicanas que hablaban sobre matar a los moros y su propaganda también decía que había que matarlos, recordemos que para ellos eran el enemigo.

puedes poner alguna cancion o cartel de propaganda sobre eso?

pero me sorprende los otros números que das la verdad; y no dudo que sean reales, porque siempre surge algo nuevo. Aunque siendo sinceros, no son muy altos si consideramos la duración del conflicto y la cantidad de fuerzas enfrentadas.

las cifras no son Altas pues no fueron muchos como dices aqui estan contadas las de las brigadas internacionales y no las de las milicias que esos ivan por libre pero bueno el numero tampoco fue alto

Mas informacion

http://echenastamps.files.wordpress.com/2011/02/combatientes-c3a1rabes-por-la-repc3bablica-espac3b1ola.pdf

Alucard

• *
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2013, 20:43:32 pm »

Me encanta tu escepticismo, y eso es lo bueno del foro que se puede tener buenas discusiones; aquí coloco un link sobre cancioneres republicanos, le he hechado una mirada y las siguientes canciones hablan propiamente sobre los moros:

http://centros1.pntic.mec.es/ies.maria.moliner3/guerra/c_rep.htm

http://www.guerracivil1936.galeon.com/canciones2.htm

Viva la XV Brigada

La XV Brigada estaba integrada por batallones de las Brigadas Internacionales -formadas por voluntarios antifascistas- y españoles. Participó decisivamente en las principales batallas de la Guerra Civil: Jarama, Ebro, Ciudad Universitaria, Guadalajara...

Viva la Quince Brigada,
rumba la rumba la rumba la.
Viva la Quince Brigada,
rumba la rumba la rumba la
que nos cubrirá de glorias,
¡Ay Carmela! ¡Ay Carmela!
que nos cubrirá de glorias,

Luchamos contra los moros,
mercenarios y fascistas,
mercenarios y fascistas,
El Ejército del Ebro,
El Ejército del Ebro,
la otra noche el río cruzó,
la otra noche el río cruzó,

Y a las fuerzas invasoras,
Y a las fuerzas invasoras,
buena paliza les dio,
buena paliza les dio.
En los frentes de Granada,
En los frentes de Granada,
no tenemos días lunes,
no tenemos días lunes,
Y tenemos días martes,
Y tenemos días martes
con los tanques y granadas
con los tanques y granadas.

YA SABES MI PARADERO

Esta canción, conocida con diversos títulos: "Si me quieres escribir", "Ya sabes mi paradero" o "El frente de Gandesa" basa su melodía en una canción de la guerra de Marruecos. Cantada en los dos bandos, las letras varían según el escenario del combate y sus protagonistas.

Los moros que trajo Franco
en Madrid quieren entrar.
Mientras quede un miliciano
los moros no pasarán.

Si me quieres escribir
ya sabes mi paradero
Tercera Brigada Mixta,
primera línea de fuego.

Aunque me tiren el puente
y también la pasarela
me verás pasar el Ebro,
en un barquito de vela.

Diez mil veces que los tiren,
diez mil veces los haremos.
Tenemos cabeza dura
los del Cuerpo de Ingenieros.

En el Ebro se han hundido
las banderas italianas
y en los puentes sólo ondean
las que son republicanas.

Josea

• *
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2013, 21:20:04 pm »

Me encanta tu escepticismo, y eso es lo bueno del foro que se puede tener buenas discusiones; aquí coloco un link sobre cancioneres republicanos, le he hechado una mirada y las siguientes canciones hablan propiamente sobre los moros:

Viva la XV Brigada

mercenarios y fascistas,

Esta canción, conocida con diversos títulos: "Si me quieres escribir", "Ya sabes mi paradero" o "El frente de Gandesa" basa su melodía en una canción de la guerra de Marruecos. Cantada en los dos bandos, las letras varían según el escenario del combate y sus protagonistas.

Los moros que trajo Franco
en Madrid quieren entrar.
Mientras quede un miliciano
los moros no pasarán.

Quizas me puedas  llamar esceptico y tengas razon pero como soy un amante de la historia me gusta ver datos si en este post se habla en un enlace de una caballeria senegalesa que en mi vida he oido hablar pues quiero datos y si algo no lo se me gusta pedir datos e indagar y tener mi propio criterio que quizas no tenga razon y otra persona me lo haga cambiar pero es lo bonito del ser humano el hablar placidamente sin radicalismos aunque tritemente quedan personas que hablan de historia con intereses partidistas osea vamos es como si digo yo que mi abuelo piloto un F-16 en la guerra civil si me piden datos tendre que darlos y si no los doy mi credibilidad queda en cuarentena

sobre las canciones las conocia y quizas te he malinterpretado o tu gramatica parecia que decias otra cosa y te pido disculpas si a sido una malinterpretacion mia ya se sabe como son los foros pero esas canciones indican claramente a la clase de moros que son los que combatian al lado nacional y yo interprete (y espero que sea el unico)que decias que habia que matar a todos los moros por eso me sorprendio y queria verlo que cojones para que mentir

Alucard

• *
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2013, 23:35:11 pm »

No te preocupes, siempre es bueno ser excéptico. Yo hace años leí en internet un artículo sobre una supuesta división de portugueses que lucharon junto a los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, hasta escuché que vendían cascos con el escudo Portugues encontrados en Rusia. Lo de los Senegaleses, si me parece raro, y sin más pruebas asumo que puede ser un error.

Mi comentario puede haber sido mal interpretado, a veces estos medios tan fríos. La propaganda Republicana se refería a combatir a los moros que luchaban con los nacionales. Ahora, yo me imagino que aquellos moros que luchaban por la Republica no la deben de haber pasado muy bien, en las calles los habrán como mínimo insultado y otras cosas, total el odio es algo irracional.