Yo pensaba que era una ración extra de mermelada...

era "mermelada" para tratar los síntomas de agentes tóxicos

Lo cierto es que a veces te encuentras recipientes que te hacen preguntarte: "¿Lo abro o no lo abro? ¿y si tiene ántrax?

Y cómo se ponían o usaban??
Aquí hablan de ello (evidentemente en ruso):
http://www.himvoiska.narod.ru/stekla.htmlFragmento de la traducción que nos da Google Traslator:
"2. Las películas anti-niebla tienen en uno o en ambos lados de una capa de gelatina, que conserva su transparencia por la distribución uniforme de las gotas de condensación de humedad. Misted (no tener una capa de gelatina) la parte que está determinada por la turbidez después de una respiración luz en la película. La película está ambientada en el lado nodo puntuación empañado el cristal."
"Cómo instalar película anti-niebla: abrir la caja de las películas, desenroscar la parte delantera, para tener anillos de presión, limpie el cristal con un paño limpio y seco, tomar la película en los extremos (si la película es de un solo lado - para determinar el lado en el que una capa de gelatina), una película que se desarrolla en el cristal, la prensa- anillo."
"Insertada anti-niebla película puede ser utilizada varias veces de manera que después de quitar la máscara para limpiar el interior de la parte delantera debe ser cuidadosamente sin tocar la película con los dedos o tampones.
En caso de pérdida o gasto de películas para la protección de cristal poner unos cuantos golpes con una barra de jabón seco y frotar con el dedo a un estado claro de gafas." (este sistema es como el que ya te ha comentado Kurt Meyer)
Lo que pasa es que vete a saber si estarán ya echadas a perder la "gelatina" de las láminas anti-empañamiento... no me fiaría mucho.
Ya estás tardando en hacerte con una!!!!

Lo malo es que no quiero solo una, por lo menos 5 o 6 diferentes jejeje ando detrás de poder pillarlas casi todas juntas y ahorrarme algo de dinero, pero voy poco a poco. Como diría el Sr. José Ramón, con paciencia

Aunque ya este 2013 tengo cosas en mente, aunque no sean máscaras antigás. A ver si me deja la crisis

.