• Agosto 12, 2026, 23:01:09 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Distintivo Cadete Instructor Academia General, duda........  (Leído 2907 veces)

gri

• *
  • Desconectado Desconectado
Distintivo Cadete Instructor Academia General, duda........
« en: Diciembre 15, 2012, 10:46:26 am »

Uploaded with ImageShack.us

No se si ya lo he preguntado anteriormente.
Alguien me puede dar información de este emblema bordado y donde se llevaría en la manga o en el pecho.
Pude ser el escudo distintivo de los cadetes instructores, de la Academia General Militar, de segundo curso durante el periodo inicial de formación de los nuevos cadetes. Utilizado alrededor de los años 50. 
He encontrado una descripción, que puede no ser, pero sin imagen ni dibujo, que dice: “la letra es inicial de Instructor, y recuerda que fue emblema de la Academia de Infantería. La bayoneta, (no la lleva), da valor militar al escudo y el fondo azul celeste corresponde al color de la faja de Estado Mayor, un servicio que actúa en beneficio de todas las Arma y Cuerpos del Ejercito.”

También se me hace extraño que este bordado en plata y no en oro, si proviene de la I de Infanteria su color deberia ser dorado.   
Gracias
« última modificación: Diciembre 15, 2012, 10:49:10 am por gri »
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

ARELLANO6

• *
Re:Distintivo Cadete Instructor Academia General, duda........
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2012, 12:47:34 pm »

Por los datos que yo poseo, casi todos en Guardia Civil, los Guardias Jóvenes y Guardias Auxiliares podían tener el Título de Instructor, disponiendo distintivo de tela en la brazo, tanto en Faena como en Formación y métálico en el pecho.

gri

• *
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2012, 18:49:49 pm »

Muchas gracias.
Creo que debe de ser este distintivo.
Un saludo.
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

llemaco

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2013, 23:48:37 pm »

El mio, tambien bordado de buena calidad