• Agosto 12, 2026, 20:09:58 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: CS  (Leído 22222 veces)

serteco

• Visitante
CS
« en: Diciembre 17, 2012, 10:51:15 am »

que me tenéis que decir de esta insignia me dicen que se uso en la guerra civil hasta los años 40 que se hizo la polica armada

serteco

• Visitante
Re:CS
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2012, 11:49:53 am »

CS , cuerpo seguridad  :}

Beltran

• *
  • Desconectado Desconectado
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2012, 18:03:54 pm »

Ese emblema efectivamente era del Cuerpo de Seguridad y Asalto, lo que no se decir es cuando se instituyó, posiblemente a mediados del 38 o en el 39 ??? ???Duró hasta 1941 con la creación de la Policía Armada y de Tráfico...al parecer no tuvo mucha difusión, por ejemplo, en este documento, viene en el sello, pero no en el membrete...

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2012, 18:30:47 pm »

Pues segun la wiki...fue creado el 30 de enero de 1932 durante la Segunda República y en 1936 se fusionó con la guardia nacional republicana.

Beltran

• *
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2012, 19:31:35 pm »

No me he explicado bien  :-[ :-[
El Cuerpo de Seguridad funcionaba desde mucho antes de la República, se crearon las secciones de Asalto y pasó a denominarse Cuerpo de Seguridad y Asalto durante la República.
Al llegar la Guerra Civil, en un bando pasó lo que cuentas que dice la Wiki, que se fusionó con la Guardia Nacional Republicana, antigua Guardia Civil, y se denominó Cuerpo de Seguridad, y en el otro siguió como antes, solo que en un momento dado, se cambió el emblema, que es el que trae a cuento este hilo. ;)

compañía20

• *
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2012, 20:05:51 pm »

No sé donde leí que ese distintivo lo llevaba el Cuerpo de Seguridad en la Guerra Civil (en Zona Nacional, naturalmente). Y hasta juraría que yo tengo una foto de un miembro de la Policía Armada, de primera época, con uniforme gris, con ese distintivo en los cuellos. A ver si la encuentro.

serteco

• Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2012, 22:07:02 pm »

Beltran bonito documento me lo guardo por si tengo que hacer una entrada en mi blog  ;) y según lo que dice Tato de hay venían mis dudas , yo tenia entendido que la "CS" era un cuerpo republicano y cuando veo este emblema con ese pedazo de águila, esa corona y los colores nacionales pense para mi esto no es muy republicano  :-? lo que da explicacion es que en la parte nacional se conservara esta denominación y se cambiara el distintivo,
Compañia 20 a ver si encuentra esa foto por si aca  ;)
un saludo y gracias por vuestras respuestas

compañía20

• *
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2012, 22:25:58 pm »

El Cuerpo de Seguridad era un cuerpo republicano de los que quedaron en zona roja, pero los que quedaron en zona nacional no. Pasó lo mismo que con los guardias civiles. Lucharon en los dos bandos.

serteco

• Visitante
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2012, 22:47:40 pm »

El Cuerpo de Seguridad era un cuerpo republicano de los que quedaron en zona roja, pero los que quedaron en zona nacional no. Pasó lo mismo que con los guardias civiles. Lucharon en los dos bandos.
a ver si no me lió ¿entonces la guardia de asalto eran otros?

compañía20

• *
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2012, 22:58:23 pm »

En realidad la Guardia de Asalto no existió nunca. Su verdadero nombre era Cuerpo de Seguridad y Asalto. Lo que ocurre que la mayoría de la gente los llamaba así.

serteco

• Visitante
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2012, 23:06:58 pm »

En realidad la Guardia de Asalto no existió nunca. Su verdadero nombre era Cuerpo de Seguridad y Asalto. Lo que ocurre que la mayoría de la gente los llamaba así.
vale ¿entonces los "guardias de asalto" que quedaron o se pasaron a la zona nacional eran estos CS de la chapita que he puesto ? ¿ y los vigilantes de caminos ? ¿esos donde estaban dentro de la CS o eran aparte?

compañía20

• *
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2012, 23:14:10 pm »

Los que quedaron del lado republicano llevaban esa chapa, pero con la bandera tricolor. Imagino que los que lucharon con Franco llevarían la misma pero con los colores rojo y amarillo. Se la pintarían o se fabricarían nuevas. Cuando llegue a casa buscaré la foto. Se que está en un libro, pero no recuerdo cuál.
En cuanto a los Vigilantes de Caminos no recuerdo cuál fue su historia.

Erein

• *
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2012, 23:14:47 pm »

Las compañías de Vanguardia y Asalto se crearon dentro del Cuerpo de Segurdad como unidades especialmente adiestradas, una especie de UIP de la época. Sustituyeron a las "secciones de gimnasia", que hacían estas funciones, y que fueron creados durante el mandato del General Mola como Director General de Seguridad.

Durante la guerra civil hay fotos de Guardias de Asalto en bando nacional con la insignia republicana. esta que presentais se utilizó el último año de la guerra y hasta le creacion de la PA y de T
« última modificación: Diciembre 17, 2012, 23:16:56 pm por EREIN »

serteco

• Visitante
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2012, 23:26:30 pm »

por ahí anda estas supongo que serán las republicanas pero no son mi tema  :-?

Erein

• *
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2012, 23:34:00 pm »

Republicanas las de arriba, la de abajo puede ser de zona nacional.

Yo creo que estas son de las piezas más falsificadas. Andaros con cuidadín ....  >:( >:( >:(