• Abril 19, 2024, 08:53:57 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Marines Koreanos en la Guerra de Vietnam  (Leído 5591 veces)

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Marines Koreanos en la Guerra de Vietnam
« en: Mayo 02, 2010, 18:31:22 pm »

Una de las cosas que menos gente conoce sobre la guerra de Vietnam es que en ella participó el ejército de Corea del Sur. Desde 1965 ya había presencia Coreana en el país, durante la guerra fue el segundo país que más hombres envió (el primero logicamente fue EEUU), y fueron el último contingente en marcharse, el 23 de Marzo de 1973.
Entre el contigente coreano estaban los ROKMC (Republic of Korea Marine Corps) de la 2ª Brigada, tambien llamados Blue Dragons. Fue una unidad reconocida tanto por sus aliados como por sus enemigos. Los "recuentos" hablaban a su favor, en una operación en la frontera camboyana una compañía de 150 coreanos fue atacada por el 101 Regimiento del Ejército Nordvietnamita, al finalizar el combate los nordvientamitas dejaron 182 muertos, mientras que los coreanos solo sufrieron 7 bajas. Tras el primer contacto que tuvieron los coreanos con sus adversarios, el cuartel general del NVA mandó una circular a todas las unidades del ejército nordvietnamita en la que especificaba que habria que evitar todo contacto con unidades coreanas. Aun asi fueron muchas las emboscadas que prepararon los coreanos, en muchas de ellas sin armamento, solo con "garrotes" y técnicas de karate que todos conocían. Llegaron incluso a dar clases de vietnamita a todos los miembros del ejército porque no se fiaban de los traductores vietnamitas...

Quiero montar un maniquí con uniforme y equipo de un marine coreano, aunque el equipo es el mismo que el americano, éste era remarcado en los arsenales coreanos, y encontrar dichas marcas me esta costando la vida. El uniforme es algo más sencillo, pero el problema es el color, hay hasta 10 variantes del mismo camuflaje que se usaron en Vietnam, a parte tras la guerra todos los uniformes cambiaron, por lo que el periodo de uso fue corto y no hay muchos en el mercado...pero bueno, paciencia...



Comparativa de variantes del mismo camuflaje, a parte hay 2 tipos de tejido.


Estarcido de los marines coreanos (copiado al de los marines americanos). Las letras coreanas son las que aparecen en todo el material perteneciente al ROKMC


Detalle de marcajes interiores


Uniforme al completo


Ya colgaré algunas cosillas más coreanas de la época en los subforos correspondientes.
A ver si hay suerte y algun dia puedo colgar la foto del maniqui completo  :'(
Saludos



« última modificación: Mayo 05, 2010, 20:40:18 pm por jagdpanzer »
En línea

Yepes

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Semper Fidelis
Re: Marines Koreanos en Vietnam
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2010, 18:58:58 pm »

Lo dicho buen material y bien detallado  :¬0

Saludos  8p}
En línea
ANARMA Socio nº 175.

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Marines Koreanos en Vietnam
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2010, 19:03:38 pm »

Si señor ! como dice Yepes, muy buen material. Los maniquies vienen de lujo, yo sólo tengo 1 para 8 uniformes jaja.
En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re: Marines Koreanos en Vietnam
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2010, 21:55:30 pm »

Buena historia, otro detalle de ella era el trato a los prisioneros Vietnamitas que caian en sus manos, practicaban la variante Coreana del Karate, el TAEKWONDO,pero hasta que se los cargaban a veces.
En línea

Capazo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 887
Re: Marines Koreanos en Vietnam
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2010, 15:02:21 pm »

Cómo siempre unas cosas acojonantes!!!

Un saludo desde tierras mañas
En línea

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re: Marines Koreanos en Vietnam
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2010, 00:40:12 am »

Muchas gracias a todos por los comentarios.
Rubio lo de los maniquis es otro problema, yo tengo 8, y ya me hacen falta más, y algunos de esos los quiero vender para comprar otros con cabeza y manos...al final terminare coleccionando maniquis...
En línea

Jose Ramon

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 456
Re: Marines Koreanos en la Guerra de Vietnam
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2011, 02:37:58 am »

La verdad es que el tema es muy interesante, animo!
A mi me gusta mucho esta foto, no se si son Marines, pero son Koreanos.
En línea

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re: Marines Koreanos en la Guerra de Vietnam
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2011, 16:43:56 pm »

Muy guapa la foto, son del Army de korea.
Menuda escabechina de tigres que hicieron todos los países en Vietnam durante la guerra, es raro no ver una pagina de una unidad en la que no salga un "trofeo" de este calibre...
Por cierto, muy buena la web de donde la has sacado, ahora mismo tengo el tema koreano de lado, pero tenía pendiente "hablar" con alguno de los veteranos que participan en la web, espero que cuando me ponga a ello no sea muy tarde  :(
En línea