• Agosto 12, 2026, 23:01:41 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: FALSIFICACIONES DE UNIFORMES CAMUFLADOS ESPAÑOLES. AVISO A NAVEGANTES!!  (Leído 12848 veces)

alltoursnatives

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:FALSIFICACIONES DE UNIFORMES CAMUFLADOS ESPAÑOLES. AVISO A NAVEGANTES!!
« Respuesta #15 en: Diciembre 09, 2011, 03:30:12 am »

Bueno amigos, como no hay dos sin tres, he estado haciendo fotos en estos días y he aprovechado esta noche de tranquilidad para ver algunas de las fotos.  Cunado comentaba que andaban dando vueltas FALSIFICACIONES, manipuladas de muy mala fe, no sólo me refería al ejemplar que comentaba en el post.  Llevo coleccionando militaria desde hace muchos años (las primeras piezas entraron a formar parte de la colección en 1986 si bien no fue hasta finales de los 90 cuando le dediqué tiempo -entre otras cosas - al hobby) y no suelo creer en las casualidades y sí en las causalidades.  El tema de las variantes de los distintos modelos me apasiona (deformación de mi otra pasión .. la numismática), por ello, ando siempre buscando variantes.  hace unos meses, aparecieron algunas piezas inusuales, que como casi siempre, terminé comprando.  En esta ocasión me gustaría "destripar" otro de esos fichajes raros de la colección.  Se trata de una camisola rocosa legionaria, sin lugar a dudas original, pero lo más interesante viene en las hombreras, están sin bordar!!!.  Como ocurrió en el otro caso, el ejemplar se puso en "Cuarentena", no dudando de la autenticidad de la camisola, pero sí de la manipulación cuartelera de las hombreras,  En estos días atrás, repasando las distintas variantes y la réplica del uniforme (que compré como tal a fin de tenerla en la colección) no pude evitar la sorpresa a comprobar que las hombreras en cuestión, sin bordar, SON LAS QUE TRAEN LOS UNIFORMES REPLICADOS CHINOS!!.  El dato es irrebatible, (en estos momentos tengo tres réplicas y os puedo decir que todas tienen los mismos rasgos).  para llegar a esta conclusión me baso en
1) tamaño en centímetros de la misma

2) color del hilo utilizado para coserla (es el mismo color que la réplica - curiosamente el resto de la camisola viene con el color verde clásico de este modelo, del que se puede encontrar igualamente ejemplares con hilo marrón).

3) el número de puntadas por centrímetros en las hombreras es idéntico a los ejemplares chinos (absolutamente distinto a los ejemplares ofiginales legionarios que casi doblan el número de puntadas x centímetro). evidentemente, el resto de la camisola tiene el número de puntadas por centímetros que cabe esperar de un original.

4) el color de las hombreras añadidas ES IDÉNTICO a las réplicas chinas

Lo más simpático fue el comprobar que existe un ejemplar del mismo uniforme que comento, que curiosamente presenta una modificación inversa a la camisola que yo tengo, es decir, sobre un ejemplar replicado, se han cosido hombreras originales.  El resultado, pues como un cristo con dos pistolas.  Como una imagen vale más que mil palabras, ahí va eso

Uploaded with ImageShack.us

Vista en conjunto, nótese que se le han retirado los velcros del pecho sobre los bolsillos, aunque lamentablemente no se puede apreciar si dejó marcas ,  pero no os perdais los detalles

(en un ejemplar bastante usado - nótese el desgaste del color- un sello - bueno tres, con al menos dos tallas distintas que no se corresponden con las medidas detalladas en el anuncio

Y la traca seguidamente..... la bandera, que es la de la reproducción, absolutamente no reglamentaria y pésimamente colocada.

Insisto en declarar estas piezas como FALSIFICACIONES ya que están manipuladas de forma muy profesional -hay que descoser la parte de la manga donde se ajusta la hombrera y cerrarlo todo de forma eficiente para que dé el pego- hay que tomarse la molestia de sellar los ejemplares con un sello de la empresa que hacía los uniformes legionarios, en resumen, un profesional de esto, muy bueno

OJO!!!!!!! no quiero decir que el vendedor en cuestión de este uniforme sea el responsable de la manipulación, todo lo contrario, le conozco, es de fiar, muy buen coleccionista y mejor vendedor,  le he comprado muchos artículos y lo seguiré haciendo.  Sólo detallo que el ejemplar en cuestión es cuanto menos "anómalo", es preocupante que proliferen estas piezas, pero es el riesgo que hay que correr cuando se replican originales.  En cualquier caso, seguiré en la misión de detallar todas las piezas falsas que me vaya tropezando en el camino.

Un saludo y OJO !!!

« última modificación: Diciembre 09, 2011, 03:44:02 am por alltoursnatives »
visita la colección de uniformes en mi web

http://perso.wanadoo.es/camouniforms/PRESENTACION.htm

alltoursnatives

• *
« Respuesta #16 en: Diciembre 09, 2011, 15:05:22 pm »

para cerrar , de momento,el tema, una foto general de la reproducción, ejemplar que tengo en mi colección, en el que se incluye chambergo (se le han añadido corchetes laterales que la réplica no lleva).

Saludos

[IMG=http://img683.imageshack.us/img683/9189/p1011681n.jpg][/IMG]

« última modificación: Diciembre 09, 2011, 15:07:01 pm por alltoursnatives »

lagarto_verde

• *
« Respuesta #17 en: Diciembre 09, 2011, 17:39:21 pm »

me gustaria ver la guerrera verdadera con hombreras copias, y bordadas.

la de tc ya la conocia, se notaba que las hombreras habian sido puestas. yo la verdad, te animo a que preguntes a su dueño, para tirar de la cadena y llegar a quien la falsifico. esa gente no me merece ningun respeto, y da igual que sea con un uniforme de 100 euros o con millones de euros, es un estafador.

alltoursnatives

• *
« Respuesta #18 en: Diciembre 09, 2011, 20:06:22 pm »

Hola lagart verde tienes las fotos en el Post de la peligrosa reproducción
Del rocoso M-76 de este foro. Por aquel entonces ya me imaginaba que esto pasaría
 Pero me ha sorprendido lo sofisticado de las manipulaciones. Lo de tirar del hilo ya esta hecho y estoy muy muy muy próximo a descubrir al pollo que se entretiene en estos menesteres. De seguir así habrá que escribir un libro con las falsificaciones y reproducciones que hay en el mercado. Seguiremos informando

lagarto_verde

• *
« Respuesta #19 en: Diciembre 09, 2011, 20:10:55 pm »

me alegro que asi sea. como digo, esa gente no me merece ningun respeto.y me da igual que falsifiquen cruces de hierro alemanas, cascos de la division azul o guerreras rocosas. estan vendiendo algo que es falso, como verdadero. hay que tener poco honor para hacer eso.

Polvorilla

• *
« Respuesta #20 en: Diciembre 09, 2011, 23:38:36 pm »

Muchas gracias a todos, gran trabajo.

mc lolo

• *
« Respuesta #21 en: Diciembre 10, 2011, 02:43:31 am »

Hola a todos
Desde mi ignorancia en el tema de uniformes, voy haceros una pregunta
Tengo un uniforme  de la legión parecido al que ha puesto Emilio. Hombreras con el escudo de la legión bordado, bolsillos de pecho con velcro, no tiene bolsillo en la manga y "no tiene refuerzos en los codos" (coderas)
Os he leido y decís que todos estos uniformes tienen coderas. ¿Lo he entendido mal?
A ver si este fin de semana os pongo fotos
Un saludo
mc lolo

alltoursnatives

• *
« Respuesta #22 en: Diciembre 10, 2011, 13:09:35 pm »

Buenos días Mc  . Ojo que no todos los modelos que comentas tienen bolsillo en brazo izquierdo ni coderas. Si el tuyo además tiene el bordado no diría que no es bueno, todo lo contrario, lo normal es que las piezas sea originales, lo extraordinaria
es encontrar una falsificación, no te preocupes y no nos creemos ninguna psicosis
con los uniformes alterados/modificados o falsos, solo tengamos cuidado, en caso de duda, consulta.  Un abrazo

mc lolo

• *
« Respuesta #23 en: Diciembre 13, 2011, 19:25:29 pm »

Hola a todos
Este es el uniforme que os decia, a ver que me podeis decir de él.

mc lolo

• *
« Respuesta #24 en: Diciembre 13, 2011, 19:37:39 pm »

Dos fotos más, una del pantalón y otra con chapiri (no sé si se corresponde con ese uniforme)

Un saludo
mc lolo

lagarto_verde

• *
« Respuesta #25 en: Diciembre 13, 2011, 21:10:32 pm »

ami me parece verdadera, vamos, es verdadera. espero wque no entre ahora miedo a todo el mundo con estas prendas.

la copia rocosa, tiene mas manchas, la bandera mal colocada y con bordado verde alrededor si mal no recuerdo, y las hombreras lisas.

FENIX

• *
« Respuesta #26 en: Febrero 09, 2012, 18:46:10 pm »

Buenos días!!
Intentaré sacar fotos desde que disponga de un rato a fin de mostrar los detalles manipulados.  En otro foro ya incluí detalles de la réplica de rumo, comparada con el original que supuestamente replicaba.  os recomiendo un paseo por el link

http://www.cascosdecombate.com/foro/index.php?PHPSESSID=582e3f6e26b584fc2997c2b9ba3d90b2&topic=1456.msg12014#new

Insisto en lo esmerado del trabajo de manipulación, especialmente en el sellado con la marca benoliel.  Esto es tremendamente preocupante , ya que hay algunas piezas rocosas a la venta que seguro son réplicas modificadas (se le han añadido hombreras bordadas por ejemplo) y se le ha estampado el sello de empresa (la talla indicada en otros uniformes no corresponde con las medidas en centímetros de las piezas, -tengo más de 10 originales con y sin el sello de benoliel) o aún más "cutre", se estampa una talla sobre otra (una 1 sobre una 2).

En relación a tu pregunta concreta, las coderas del ofiginal son de forma ojival, en tanto que las de la réplica son diferentes.  y el boton del frontal, sobre el velcro, fue un detalle propio del fabricante.

Precaución !!

Saludos

Hola amigos.
El foro cascosdecombate.com cerró, como bien sabéis, y el enlace de alltoursnatives no funciona, pero estoy (poco a poco, que hay que leer todo de nuevo, resumirlo y volver a subir las fotos a un servidor externo) pasando los mejores temas al nuevo www.cascosdecombate.es , con la anuencia de su principal artífice "alltoursnatives".

Respecto a este tema sobre falsificaciones de uniformes españoles, he concretado todo en el siguiente enlace

http://cascosdecombate.foroactivo.com/t40-reproducciones-peligrosas-de-uniformes-espanoles-y-falsificaciones

Perdón si me he dejado algo en el tintero, no dudéis en decírmelo.
Un saludo.
« última modificación: Febrero 09, 2012, 18:51:09 pm por FENIX »
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".