Bueno amigos, como no hay dos sin tres, he estado haciendo fotos en estos días y he aprovechado esta noche de tranquilidad para ver algunas de las fotos. Cunado comentaba que andaban dando vueltas FALSIFICACIONES, manipuladas de muy mala fe, no sólo me refería al ejemplar que comentaba en el post. Llevo coleccionando militaria desde hace muchos años (las primeras piezas entraron a formar parte de la colección en 1986 si bien no fue hasta finales de los 90 cuando le dediqué tiempo -entre otras cosas - al hobby) y no suelo creer en las casualidades y sí en las causalidades. El tema de las variantes de los distintos modelos me apasiona (deformación de mi otra pasión .. la numismática), por ello, ando siempre buscando variantes. hace unos meses, aparecieron algunas piezas inusuales, que como casi siempre, terminé comprando. En esta ocasión me gustaría "destripar" otro de esos fichajes raros de la colección. Se trata de una camisola rocosa legionaria, sin lugar a dudas original, pero lo más interesante viene en las hombreras, están sin bordar!!!. Como ocurrió en el otro caso, el ejemplar se puso en "Cuarentena", no dudando de la autenticidad de la camisola, pero sí de la manipulación cuartelera de las hombreras, En estos días atrás, repasando las distintas variantes y la réplica del uniforme (que compré como tal a fin de tenerla en la colección) no pude evitar la sorpresa a comprobar que las hombreras en cuestión, sin bordar, SON LAS QUE TRAEN LOS UNIFORMES REPLICADOS CHINOS!!. El dato es irrebatible, (en estos momentos tengo tres réplicas y os puedo decir que todas tienen los mismos rasgos). para llegar a esta conclusión me baso en
1) tamaño en centímetros de la misma
2) color del hilo utilizado para coserla (es el mismo color que la réplica - curiosamente el resto de la camisola viene con el color verde clásico de este modelo, del que se puede encontrar igualamente ejemplares con hilo marrón).
3) el número de puntadas por centrímetros en las hombreras es idéntico a los ejemplares chinos (absolutamente distinto a los ejemplares ofiginales legionarios que casi doblan el número de puntadas x centímetro). evidentemente, el resto de la camisola tiene el número de puntadas por centímetros que cabe esperar de un original.
4) el color de las hombreras añadidas ES IDÉNTICO a las réplicas chinas
Lo más simpático fue el comprobar que existe un ejemplar del mismo uniforme que comento, que curiosamente presenta una modificación inversa a la camisola que yo tengo, es decir, sobre un ejemplar replicado, se han cosido hombreras originales. El resultado, pues como un cristo con dos pistolas. Como una imagen vale más que mil palabras, ahí va eso

Uploaded with
ImageShack.usVista en conjunto, nótese que se le han retirado los velcros del pecho sobre los bolsillos, aunque lamentablemente no se puede apreciar si dejó marcas , pero no os perdais los detalles
(en un ejemplar bastante usado - nótese el desgaste del color- un sello - bueno tres, con al menos dos tallas distintas que no se corresponden con las medidas detalladas en el anuncio

Uploaded with
ImageShack.usY la traca seguidamente..... la bandera, que es la de la reproducción, absolutamente no reglamentaria y pésimamente colocada.
Insisto en declarar estas piezas como FALSIFICACIONES ya que están manipuladas de forma muy profesional -hay que descoser la parte de la manga donde se ajusta la hombrera y cerrarlo todo de forma eficiente para que dé el pego- hay que tomarse la molestia de sellar los ejemplares con un sello de la empresa que hacía los uniformes legionarios, en resumen, un profesional de esto, muy bueno

Uploaded with
ImageShack.usOJO!!!!!!! no quiero decir que el vendedor en cuestión de este uniforme sea el responsable de la manipulación, todo lo contrario, le conozco, es de fiar, muy buen coleccionista y mejor vendedor, le he comprado muchos artículos y lo seguiré haciendo. Sólo detallo que el ejemplar en cuestión es cuanto menos "anómalo", es preocupante que proliferen estas piezas, pero es el riesgo que hay que correr cuando se replican originales. En cualquier caso, seguiré en la misión de detallar todas las piezas falsas que me vaya tropezando en el camino.
Un saludo y OJO !!!