• Julio 23, 2018, 10:02:53 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo

Autor Tema: El Panzer VI Tigre  (Leído 10062 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11715
El Panzer VI Tigre
« en: Octubre 24, 2008, 15:08:42 pm »

Empezare con este enlace, para bajar el manual original de mantenimiento, muy curioso :o

http://projects.olin.edu/ahs/HOT2004/Allies/tigermanual.pdf

Y fotos




Curiosas
Torreta de instruccion de tiro
Text de resistencia
Comision japonesa estudia el Tigre


Unos perfiles


El prototipo, desarollado por Porche


Se aprobecho solo la torreta

y con los chasis se hizo el Ferdinand

« última modificación: Octubre 24, 2008, 15:38:32 pm por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3354
EL TIGER.
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2015, 22:04:49 pm »
















« última modificación: Abril 14, 2015, 23:38:35 pm por Roma. »
En línea

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1856
Re:EL TIGER.
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2015, 23:40:43 pm »

 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Saludos. ;)
En línea
Meine Ehre Heist Treue

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3354
Re:EL TIGER.
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2015, 23:44:06 pm »

 ;)
En línea

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 599
Re:EL TIGER.
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2015, 07:39:00 am »

Saludos
La segunda foto no es de un tigre I sino de  un Tigre Real.
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3354
Re:EL TIGER.
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2015, 11:08:52 am »

Saludos
La segunda foto no es de un tigre I sino de  un Tigre Real.

Efectivamente ,Panzer VI 'Tiger' II Nº233 de sPz.Abt.503  ;) ,saludos.
« última modificación: Abril 15, 2015, 11:17:14 am por Roma. »
En línea

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1856
Re:EL TIGER.
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2015, 13:25:47 pm »

Una foto del Tiger con el gran Otto Carius.



Saludos. ;)
En línea
Meine Ehre Heist Treue

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 994
Re:EL TIGER.
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2015, 16:54:01 pm »

Para los americanos, todos los panzer alemanes eran Tigres  ;D

Saludos
La segunda foto no es de un tigre I sino de  un Tigre Real.
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3354
Re:EL TIGER.
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2015, 17:13:11 pm »

Para los americanos, todos los panzer alemanes eran Tigres  ;D

Saludos
La segunda foto no es de un tigre I sino de  un Tigre Real.

Y algunos de Bengala, :D,de hecho el tigre de bengala,es llamado tigre de bengala real.
« última modificación: Abril 15, 2015, 17:16:27 pm por Roma. »
En línea

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 599
Re:EL TIGER.
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2015, 23:05:54 pm »

Saludos

No solamente es un carro caro, dificil de producir, sino que encima es un carro complicado de usar. Solo las tripulaciones expertas, al menos el conductor, son aptas a poder usarlo en condiciones aceptables.

Recordemos que el conductor es incluso mas necesario que el jefe en un Tigre. El es el responsable del mantenimiemto. Y no es nada facil. Solo para arrancar correctamente el motor sin riesgos, se necesita casi dos horas y seguir no menos de 18 pasos!

Llenar de combustible los 4 depositos es peligroso. No debe caer una sola gota sobre el motor, a riesgo de provocar un incendio. No se debe permitir que el vehiculo agote el combustible, eso crearia tales problemas como por ej en la bomba de carburante, que si eso ocurre en primera linea, mejor abandonarlo, pues se necesita una hora para poder volver a arrancarlo. Y se debe hacer correctamente, cualquier fallo implica averia como poco, o  un incendio.

Las baterias deben estar cargadas al 100% o de lo contrario, dejan de funcionar con tiempo frio, apenas unos pocos grados bajo cero y ya estan fritas.

No puede, o no debe funcionar si la temperatura del agua de refrigeracion llega a los 95º,  ya si funciona con un conductor experto, sobrepasa los 85º, hay riesgo de gripar el motor. Y eso con conductores inexpertos, vamos!

Circular con el requiere una constante vigilancia, aparte de  la temperatura, combustible, velocidad, marcha... esta el  regimen del motor, si se sobrepasa las 2.600RPM hay un grave peligro de sobrecalentamiento. Pero hasta en ralenti  se ha de vigilar le motor! Hay filtraciones de CO en el compartimiento de la tripulacion  cuando el motor funciona al ralenti, con el consiguiente peligro de incendio y/ intoxicacion, para paliarlo, n ose els ocurre  nada mejor qque crear una sobrepresion ne le interior! Mas problemas...

 Tras parar el motor, aun requiere de mas  mantenimiento…

Un buen conductor, en la mayoria de casos acaba por ser un jefe de tripulacion.

Su mantenimiento es pesado, por decir algo suave, y encima necesita un numero importante de especialistas.
No se recomienda pasar por zonas polvorientas, pues los filtros de aire  pueden y lo hacen,  obstruirse junto con el radiador. Un Tigre  necesita un M3 de aire por segundo, casi na.

Asi mismo hay que viligar que la cubierta del motor este despejada de escombros, polvo, hojas…

Sobre los puentes y su limitacion a usarlos, ya se sabe, pero igual no se sabe que debe circular por ellos a velocidad reducida, y en el eje del puente.

Debido a su peso, posee una inercia enorme que no siempre es recordada por los conductores.

Tripulaciones poco aptas, mantenimiento delicado, fragilidad de los componentes…todo ello en un momento en que los nazis no son capaces de ofrecerlo! Asi nunca seran capaces de poder alinear un numero suficiente para obtener una victoria estategica. Concentrar el esfuerzo belico en la produccion de carros de ese tipo, no fue lo mas inteligente.

Vale que el Tigre estaba destinado a conseguir la ruptura en el dispositivo enemigo y luego los carros mas ligeros son los que deberian explotar la brecha. Pero, y otra vez, eso era la teoria, la practica era que los nazis perdian ese tipo de carro, a menudo antes de entrar en combate por averias!

Vale que en Jarkov, Villers bocage, Caen y otros escenarios permitieron ciertas ventajas. En Kourk fallaron, aun reconociendo que estaban en todas las rupturas de frente contra los rusos.


En resumen un carro excelente en teoria. En la practica, dejo  mucho que desear.
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3354
Re:EL TIGER.
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2015, 23:24:24 pm »

...
« última modificación: Febrero 17, 2018, 14:52:24 pm por Roma. »
En línea

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1146
Re:EL TIGER.
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2015, 07:39:28 am »

La calidad no siempre es buena. Americanos con el Sherman y, especialmente, rusos con el T34 contrapusieron cantidad, sencillez y estandarización en la producción...y ganaron.
En línea

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 599
Re:EL TIGER.
« Respuesta #12 en: Abril 16, 2015, 08:20:44 am »

Saludos
Ese tipo de vehiculo hubiera sido adecuado para el US Army con su impresionante poder de logistica.
Y es curioso que  siendo capaces de ello, prefirieron un carro mas sencillo.
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 994
Re:EL TIGER.
« Respuesta #13 en: Abril 16, 2015, 08:30:01 am »

Los alemanes se empeñaron en hacer veinte mil tanques distintos, uno para cada cosa, mientras rusos y americanos se centraban en unos pocos, y cuando uno no funcionaba, lo retiraban en cuanto podían.

Eso hacía que las reparaciones, suministros y personal capacitado alemán fuera un rompecabezas. Pero bueno, era la forma de trabajar en el III Reich, el duplicar o triplicar funciones en todos los ámbitos, y ya saldrá el tema por donde sea. Y así les fue...

Eso no quita mérito al Tiger, que infundía un imponente respeto (y un poco exagerado para mi gusto) sobre rusos y sobre todo, americanos.

En Kurks, en mi opinión, el que dió realmente el fiasco fue el Ferdinand (aparte de la extraordinaria defensa tejida por Zukhov) y no tanto el Tiger. En minoría en artíllería, tanques y hombres, y aún así no estuvieron muy lejos de cerrar la tenaza, aunque dudo de que hubiera sido posible el mantener el cerco ya que los rusos contaban con eso y habían preparado la defensa a conciencia.

 
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1856
Re:EL TIGER.
« Respuesta #14 en: Abril 16, 2015, 18:25:21 pm »





Saludos. ;)
En línea
Meine Ehre Heist Treue
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba