• Agosto 12, 2026, 22:10:24 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: divisa de capitan general, cuantas estrellas tiene?  (Leído 26883 veces)

anramare

• *
  • Desconectado Desconectado
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
divisa de capitan general, cuantas estrellas tiene?
« en: Diciembre 31, 2012, 04:33:17 am »

Tengo  una duda,  el otro dia  estaba  consultando unas  divisas  militares  y lei que   el grado de capitan general tenia cinco estrellas  en el caso del Rey.  y la verdad  nunca  me habia fijado en  ello.  He    estado  mirando   fotos  del rey  pero no he  encontrado ninguna  que se  aprecie correctamente.  ¿Sabeis  si es  cierto que  en el caso del  rey son 5   en lugar  de  4  estrellas?
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

compañía20

• *
Re:divisa de capitan general, cuantas estrellas tiene?
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2012, 05:09:20 am »

Sí. El Rey lleva cinco estrellas. El Jefe de cada uno de los tres ejércitos (Tierra, Armada y Aire) lleva cuatro. Y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (o como se llame) otras cuatro. Ésto es así desde hace ya muchos años (por cosas de la OTAN).

compañía20

• *
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2012, 05:20:00 am »

Una puntualización: el Jefe de la Armada (su verdadero nombre es Almirante General de la Armada) naturalmente no lleva las mismas divisas que en Tierra o Aire. Él lleva las divisas de Almirante con una estrella de cinco puntas encima.

chorry1

• Visitante

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2012, 16:38:23 pm »

gracias,  el caso  que  miraba  fotos  pero  no lo veia  correctamente,  parecia que asi era  pero como  muchos  son  bordados  parecia mas  bien efecto del  bordado. 
pues  la verdad nunca  me  habia fijado en ello,  tenia  la  idea  de  que  eran  4  estrellas  y ahi me quede.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

somet

• *
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2013, 11:16:01 am »

Actualmente el Rey tiene el grado de Comandante General ( 5 estrellas ), que es el único que ostenta ese grado.

compañía20

• *
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2013, 20:47:52 pm »

¿El Rey es comandante General?. Es lo primero que oigo. ¿Desde cuándo es éso?. Hasta ahora los comandantes generales eran los que mandaban en una comandancia, por ejemplo la comandancia de Ceuta, Melilla, etc.

somet

• *
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2013, 23:01:19 pm »

A ver, antes de la remodelación para igualarnos  y equipararnos con los mandos de la OTAN se creo un mando más, El Rey era Capitán General con cuatro estrella y ahora es Comandante General ( 5 estrellas )de los dos ejércitos y la Armada.
Siempre ha existido los Cte. de puesto, que podía ser un cabo, y los capitanes generales de las distintas zonas militares del territorio español, pero no existía el Cte. Gral. de las Fuerzas Armadas ni las 5 estrellas.
Espero haberme explicado mejor.

compañía20

• *
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2013, 23:31:13 pm »

¿Pero dónde pone que el Rey ya no es Capitán General y sí Comandante General?. Por más que lo busco no lo encuentro por ninguna parte. En todos los sitios que miro pone que el Rey es capitán General.

ipeco38

• *
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2013, 23:37:22 pm »

Yo tampoco entiendo nada, el Rey ha sido y es Capitán General, y desde luego un Comandante de Puesto (entiendo que de la Guardia Civil) no lleva en sus divisas estrellas de 4 puntas, puede que de 5 o 6 si, pero la verdad que no me imagino a ningún Sr.General de Comandante de Puesto.
« última modificación: Septiembre 04, 2013, 23:41:17 pm por ipeco38 »

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2013, 00:00:27 am »

......  el grado de capitan general tenia cinco estrellas  en el caso del Rey.  y la verdad  nunca  me habia fijado en  ello.  He    estado  mirando   fotos  del rey  pero no he  encontrado ninguna  que se  aprecie correctamente. 

........  el caso  que  miraba  fotos  pero  no lo veia  correctamente,  parecia que asi era  pero como  muchos  son  bordados  parecia mas  bien efecto del  bordado. 
pues  la verdad nunca  me  habia fijado en ello,  tenia  la  idea  de  que  eran  4  estrellas  y ahi me quede.

¿Pero dónde pone que el Rey ya no es Capitán General y sí Comandante General?.

En efecto y...si mal no recuerdo,este mismo tema (o bastante parecido) ya se llegó a tratar con anterioridad, en algún que otro hilo,donde se hacía referencia a las divisas de empleo y graduación en las Fuerzas Armadas españolas.

D. Juan Carlos I,Rey de España y en su condición de JEFE SUPREMO de las Fuerzas Armadas,es decir,el término Comandante se tiene (y se debe) de interpretar como Jefe (el Comandante de un puesto es un Sargento o....un Cabo, o....es decir el Jefe o el que manda,este es el verdadero significado del término Comandante) máximo,o máxima graduación,en definitiva,el que manda,ostenta como divisas propias cinco luceros de cuatro puntas,frente a las anteriores divisas,en las que únicamente aparecían o figuraban tan solo cuatro luceros de cuatro puntas,acompañando a dos bastones cruzados,cuyo significado era (y es)  "el mando que está por encima del propio mando",es decir,el máximo empleo en la jerarquía militar,frente a las divisas de los Generales,los cuales ostentan un bastón sobre una espada,es decir,quien manda (o ostenta el mando) sobre las armas o la fuerza.

Ciertamente....cosas de la OTAN. NO resultaba "creible" que S.M. el Rey,máxima autoridad civil y militar en España,presentase unas divisas castrenses en su uniformidad,"menos" que las divisas de un General (por ejemplo) del U.S. Army,el cual presenta cinco estrelllas de cinco puntas  :'(

Un cordial y afectuoso saludo.

Don Diego de Rojas y Pastrana

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

somet

• *
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2013, 00:12:26 am »

Mirad los nuevos rangos y divisas españolas, el Rey lleva ahora 5 estrellas, cuatro en los vértices de los bastones y una en el centro, 5 estrellas equivale a Cte. Gral. si el Rey fuese capitan Gral, el Cte Gral. sería superior al Rey y eso no puede ser no? Os recuerdo que Cptan es inferior a Cte.

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2013, 00:34:19 am »

Buenas,
Alguno se esta liando.
En España no existe el grado de Comandante General.
El Rey es Capitan General, cuyas divisa es, como muy bien dice nuestro amigo D. Diego, cinco luceros de cuatro puntas sobre dos bastones cruzados que significa Mando sobre Mando.

El termino Comandante General designa al Oficial General al mando de todas las Fuerzas de una zona, de cualquier Ejercito.
El Comandante General de Canarias, por ejemplo, esta al mando de todas la fuerzas de Tierra, Armada y Aire desplegadas en el Archipielago.
Este cuadro es interesante.

http://www.ejercito.mde.es/personal/tropa_marineria/divisas-empleos.html

Saludos.

somet

• *
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2013, 00:41:37 am »

Despues de todo lo dicho el término más correcto para el Rey es de Cte. Jefe Supremo. Aunque el Cptan. Gral. lleva 5 estrella y el Gral. del ejercito lleva 4.

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2013, 00:53:05 am »

Pues sera el correcto pero ese termino en España no existe.
Oficialmente su grado es Capitan General.