El rincón de los cascos y las prendas de cabeza apartado nº 3----------------------------------------------------------------
------------- NUEVA APORTACION 18/05/2013
----------------------------------------------------------------
Esta mañana he presentado mis nuevos cascos que le he realizado un proceso de decapado en el hilo que tengo creado para tal fin:
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=10490.15Ahora toca enseñaros los cascos con mas detenimiento y con unas fotos muchos más trabajadas y elaboradas, para que luzcan como se merecen realmente.
Dedicado a mi buen amigo y compañero Luis, por la oportunidad que me ha brindado y por su confianza.CASCO M35 de la Luftschufz

La limpieza de la pintura por la parte exterior ha sido muy minuciosa, porque tenía pequeñas manchas que solo con la punta de un palillo y el decapante hacían de veces de pincel, en otros momentos he tenido que utilizar un pincel muy fino de modelismo, todo para ir quitando con paciencia los restos de pintura, solo en la calca he decidido no arriesgar y no le he retirado la pintura.
Pienso que sobran las palabras sobre este casco, que ha quedado muy bonito y por eso luce así de bien en las fotos, los marcajes que tiene el casco en su interior son: Q64 (fabricante y talla), DN227 (Deutsche Norm “fabricado en Alemania” , numeración de la serie).
----------------------------
---------
----------------------------
CASCO CHECO M32Este casco es totalmente original, tanto en su interior que está completo como su exterior, se puede conocer y comparar el casco con la página de mi admirado compañero Joseba, muestro a continuación el enlace de la página que habla de todos los datos e historia de este casco, con los sabios comentarios de Joseba.
http://www.cascoscoleccion.com/checoslo/che32.htmEl casco viene totalmente original y completo, tiene muchos marcajes todos originales como se muestra en los datos de la web adjunta, se trata de un casco de 1938 tal y como indican los marcajes, en su interior se descubre la inscripción del antiguo nombre o apellido del propietario en color rojo se puede leer “Malgan”. Este casco viene con la pintura utilizada en los años 50 después de la guerra de color negro, se le aplica un proceso de decapado del casco por toda la parte exterior, para dejarlo al mismo color que en el periodo de WWII, este proceso de decapado lo realizo tal y como tengo explicado en otras ocasiones, siguiendo la misma técnica, tardo unas 4 horas en dejar el casco decapado y terminado, posteriormente le realizo un tratamiento de hidratar de la piel del interior del casco y del barboquejo.
Muestro a continuación unas fotos de los detalles mas interesantes del casco, para que se pueda observar la calidad y el acabado del mismo:

Aquí se puede ver el apellido del propietario.

Detalle de la almohadillas con relleno original de pelo de caballo y sus marcajes.

Otros detalles del interior.
Bueno creo que he podido mostrar lo mejor de estas dos piezas, espero que a todos mis buenos amigos del foro y mis otros seguidores que sé nos visitan, les guste este trabajo de recuperación de piezas, pues me siento muy satisfecho y contento de devolver a la historia, estas piezas tan interesantes, además este tiempo que le dedico a nuestra afición me ayuda tanto a sentirme mejor y mas animado en el día a día, pues en estos tiempos que corren es fácil caer en el desaliento y en la tristeza.
Es un placer poder compartir estas cosas con vosotros.
------------- NUEVA APORTACION 18/05/2013
Durante este periodo de verano que tengo algo más tiempo quiero compartir con vosotros unos cascos que han llegado a mi colección de la mano de unos buenos amigos y compañeros, desde aquí de nuevo muestro mi agradecimiento a estas personas.
Me he levantado muy temprano para hacer las fotos en el mini-estudio para que lucieran como se merecen estas piezas que voy a mostrar a continuación:
CASCO CHECO M30Gracias a un buen amigo y compañero de este foro y sabiendo la ilusión que me hacía tener un casco Checo M30, por dos motivos fundamentales, el primer motivo por ser una pieza que nos sirve de referente como imagen característica de la GCE, su silueta en el frente de batalla, siempre ha marcado una llamada de atención para aquellos que nos gusta ver y estudiar fotografías de este periodo de nuestra historia. El segundo motivo es por mi debilidad por los tetones de aireación, muchos sabéis que me encantan los casco que tienen tetones y remaches grandes, siempre me han llamado la atención y es para mi un motivo para coleccionarlos.
Bueno aquí están las fotos, espero que os gusten:

No se que pensareis de el pero a mi me parece una pieza estupenda y me gusta mucho.
Ahora quiero mostraros una pieza que también ha entrado muy recientemente en mi colección y que he guardado en secreto hasta ahora para dar como primicia exclusiva a mis compañeros, quizás no sea una pieza que los mas puristas del tema la consideren excepcional pero para mi al tratarse se una pieza que es pertenece a nuestra querida Infantería de Marina, pues tiene un valor muy importante y más aún sabiendo que su procedencia es de mi tierra natal, desde aquí mi agradecimiento a mi amigo Ruben que ha ayudado a conseguirla.
CASCO M1 USA, INFANTERIA DE MARINAComo indico se trata de una olla de casco M1 USA de los primeros modelos y que en las fotos que muestro y con la ayuda de la página de nuestro compañero Joseba en
http://www.cascoscoleccion.com/ he podido catalogarlo, pienso yo que acertadamente.
He sacado muchas fotos porque considero que son varias piezas y se merecen que se enseñen lo mejor y mas claro posible.
Todos los cascos que consigo de nuestro ejercito español siempre son motivo de honor y satisfacción tenerlos, por eso hoy comparto esta pieza sencilla pero muy bonita con vosotros.

Cierre del juquillo en la parte frontal del casco.

En este punto se hace necesario decir que se trata de un casco M1 USA de los primeros modelos, con el típico problema de las fisuras en la parte trasera del casco.

Detalle del interior donde se observa la caráctieristica unión de la anillas del barboquejo al casco con dos puntos de soldadura, donde se identifica que se trata de un primer modelo de los cascos M1, este sistema se fue modificando y mejorando con otros sistemas de pletinas mucho más resistentes, también se observa en la foto las típicas grietas del casco, vistas por la parte interior, otra cosa que me gusta son las distintas capas de pintura que ha saltado en el fondo del casco y las manchas de óxido que tiene por todos sitios que le da un aspecto muy singular y bonito.

Imagen del liner mucho mas moderno del 1972 como muestro en las fotos siguientes.

Detalle de la marca y modelo del liner, donde viene la fecha de fabricación.

Detalle de la marca y fecha de la funda del casco, utilizada por la infantería de marina.

Una bonita foto del conjunto de las piezas, con nuestra funda en el centro, para poder resaltarla mejor.
Bueno espero que os guste esta pieza, que para mi es muy especial y querida.