• Agosto 12, 2026, 21:23:27 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 14   Ir Abajo

Autor Tema: Sala Cantonal  (Leído 81213 veces)

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Sala Cantonal
« Respuesta #105 en: Mayo 01, 2013, 08:40:10 am »

Modificado datos del M38, gracias a la aclaración de mi buen compañero serteco.

Ahora se me plantea como nuevo objetivo conseguir un M26 con ala y si es posible con águila del ET que es lo que me interesa.  :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

serteco

• Visitante
« Respuesta #106 en: Mayo 01, 2013, 09:58:19 am »

Modificado datos del M38, gracias a la aclaración de mi buen compañero serteco.

Ahora se me plantea como nuevo objetivo conseguir un M26 con ala y si es posible con águila del ET que es lo que me interesa.  :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Un placer poder ayudar , respecto al m26 con águila lo tienes fácil pues abundan a bajo precio , lo difícil seria encontrarlo con pintura original y si el águila, mucho cuidado con los que aparecen con pintadas de milicias en el frontal pues suenen tapar la masilla después de haber quitado la trabilla para hacerlos pasar por originales  . 

CANTONAL

• *
« Respuesta #107 en: Mayo 18, 2013, 14:17:43 pm »

El rincón de los cascos y las prendas de cabeza apartado nº 3

----------------------------------------------------------------
------------- NUEVA APORTACION 18/05/2013

Esta mañana he presentado mis nuevos cascos que le he realizado un proceso de decapado en el hilo que tengo creado para tal fin:
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=10490.15

Ahora toca enseñaros los cascos con mas detenimiento y con unas fotos muchos más trabajadas y elaboradas, para que luzcan como se merecen realmente.

Dedicado a mi buen amigo y compañero Luis, por la oportunidad que me ha brindado y por su confianza.

CASCO M35 de la Luftschufz

La limpieza de la pintura por la parte exterior ha sido muy minuciosa, porque tenía pequeñas manchas que solo con la punta de un palillo y el decapante hacían de veces de pincel, en otros momentos he tenido que utilizar un pincel muy fino de modelismo, todo para ir quitando con paciencia los restos de pintura, solo en la calca he decidido no arriesgar y no le he retirado la pintura.

Pienso que sobran las palabras sobre este casco, que ha quedado muy bonito y por eso luce así de bien en las fotos, los marcajes que tiene el casco en su interior son: Q64 (fabricante y talla), DN227 (Deutsche Norm “fabricado en Alemania” , numeración de la serie).

----------------------------
---------
----------------------------

CASCO CHECO M32

Este casco es totalmente original, tanto en su interior que está completo como su exterior, se puede conocer y comparar el casco con la página de mi admirado compañero Joseba, muestro a continuación el enlace de la página que habla de todos los datos e historia de este casco, con los sabios comentarios de Joseba.

http://www.cascoscoleccion.com/checoslo/che32.htm

El casco viene totalmente original y completo, tiene muchos marcajes todos originales como se muestra en los datos de la web adjunta, se trata de un casco de 1938 tal y como indican los marcajes, en su interior se descubre la inscripción del antiguo nombre o apellido del propietario en color rojo se puede leer “Malgan”.  Este casco viene con la pintura utilizada en los años 50 después de la guerra de color negro, se le aplica un proceso de decapado del casco por toda la parte exterior, para dejarlo al mismo color que en el periodo de WWII, este proceso de decapado lo realizo tal y como tengo explicado en otras ocasiones, siguiendo la misma técnica, tardo unas 4 horas en dejar el casco decapado y terminado, posteriormente le realizo un tratamiento de hidratar de la piel del interior del casco y del barboquejo.

Muestro a continuación unas fotos de los detalles mas interesantes del casco, para que se pueda observar la calidad y el acabado del mismo:

Aquí se puede ver el apellido del propietario.

Detalle de la almohadillas con relleno original de pelo de caballo y sus marcajes.

Otros detalles del interior.

Bueno creo que he podido mostrar lo mejor de estas dos piezas, espero que a todos mis buenos amigos del foro y mis otros seguidores que sé nos visitan, les guste este trabajo de recuperación de piezas, pues me siento muy satisfecho y contento de devolver a la historia, estas piezas tan interesantes, además este tiempo que le dedico a nuestra afición me ayuda tanto a sentirme mejor y mas animado en el día a día, pues en estos tiempos que corren es fácil caer en el desaliento y en la tristeza.

Es un placer poder compartir estas cosas con vosotros.

------------- NUEVA APORTACION 18/05/2013

Durante este periodo de verano que tengo algo más tiempo quiero compartir con vosotros unos cascos que han llegado a mi colección de la mano de unos buenos amigos y compañeros, desde aquí de nuevo muestro mi agradecimiento a estas personas.

Me he levantado muy temprano para hacer las fotos en el mini-estudio para que lucieran como se merecen estas piezas que voy a mostrar a continuación:

CASCO CHECO M30

Gracias a un buen amigo y compañero de este foro y sabiendo la ilusión que me hacía tener un casco Checo M30, por dos motivos fundamentales, el primer motivo por ser una pieza que nos sirve de referente como imagen característica de la GCE, su silueta en el frente de batalla, siempre ha marcado una llamada de atención para aquellos que nos gusta ver y estudiar fotografías de este periodo de nuestra historia. El segundo motivo es por mi debilidad por los tetones de aireación, muchos sabéis que me encantan los casco que tienen tetones y remaches grandes, siempre me han llamado la atención y es para mi un motivo para coleccionarlos.

Bueno aquí están las fotos, espero que os gusten:

No se que pensareis de el pero a mi me parece una pieza estupenda y me gusta mucho.

Ahora quiero mostraros una pieza que también ha entrado muy recientemente en mi colección y que he guardado en secreto hasta ahora para dar como primicia exclusiva a mis compañeros, quizás no sea una pieza que los mas puristas del tema la consideren excepcional pero para mi al tratarse se una pieza que es pertenece a nuestra querida Infantería de Marina, pues tiene un valor muy importante y más aún sabiendo que su procedencia es de mi tierra natal, desde aquí mi agradecimiento a mi amigo Ruben que ha ayudado a conseguirla.

CASCO M1 USA, INFANTERIA DE MARINA

Como indico se trata de una olla de casco M1 USA de los primeros modelos y que en las fotos que muestro y con la ayuda de la página de nuestro compañero Joseba en http://www.cascoscoleccion.com/ he podido catalogarlo, pienso yo que acertadamente.

He sacado muchas fotos porque considero que son varias piezas y se merecen que se enseñen lo mejor y mas claro posible.

Todos los cascos que consigo de nuestro ejercito español siempre son motivo de honor y satisfacción tenerlos, por eso hoy comparto esta pieza sencilla pero muy bonita con vosotros.

Cierre del juquillo en la parte frontal del casco.

En este punto se hace necesario decir que se trata de un casco M1 USA de los primeros modelos, con el típico problema de las fisuras en la parte trasera del casco.

Detalle del interior donde se observa la caráctieristica unión de la anillas del barboquejo al casco con dos puntos de soldadura, donde se identifica que se trata de un primer modelo de los cascos M1, este sistema se fue modificando y mejorando con otros sistemas de pletinas mucho más resistentes, también se observa en la foto las típicas grietas del casco, vistas por la parte interior, otra cosa que me gusta son las distintas capas de pintura que ha saltado en el fondo del casco y las manchas de óxido que tiene por todos sitios que le da un aspecto muy singular y bonito.

Imagen del liner mucho mas moderno del 1972 como muestro en las fotos siguientes.

Detalle de la marca y modelo del liner, donde viene la fecha de fabricación.

Detalle de la marca y fecha de la funda del casco, utilizada por la infantería de marina.

Una bonita foto del conjunto de las piezas, con nuestra funda en el centro, para poder resaltarla mejor.

Bueno espero que os guste esta pieza, que para mi es muy especial y querida.

« última modificación: Julio 30, 2013, 10:55:34 am por CANTONAL »
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

Alferez

• *
« Respuesta #108 en: Mayo 18, 2013, 14:35:05 pm »

buen trabajo,  :) te han quedado muy bien :¬0

Roma.

• *
« Respuesta #109 en: Mayo 18, 2013, 14:41:49 pm »

8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

CANTONAL

• *
« Respuesta #110 en: Julio 02, 2013, 10:03:36 am »

Añadida nuevas aportaciones en:

El rincón de los cascos y prendas de cabeza apartado nº 3

Nota: Se encuentran en la página 8 (aproximadamente) de este hilo.

vitruvio

• *
« Respuesta #111 en: Julio 02, 2013, 19:15:59 pm »

como siempre un 10 sobre 10 , cuidadísimas fotos hechas con mucho esmero y muy bien documentado.
 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

serteco

• Visitante
« Respuesta #112 en: Julio 02, 2013, 19:21:22 pm »

Bonitos cascos el checo esta para desfile  8p}

CANTONAL

• *
« Respuesta #113 en: Julio 02, 2013, 20:28:32 pm »

Muchas gracias apreciados compañeros, me alegro que os gusten, la verdad es que a mi me encantan y tenía ganas de compartirlo con vosotros.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #114 en: Julio 03, 2013, 03:03:59 am »

hay que ver  la  envidia  que  le  entra a uno, son guapos.  si el checo lo tengo  yo  pendiente,  pero ya se  andara si se  puede.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

CANTONAL

• *
« Respuesta #115 en: Julio 30, 2013, 11:12:40 am »

El rincón de las linternas militares

Hace muy poco tiempo pude conseguir una antigua linterna militar inglesa, desde entonces quiero dedicarme a buscar antiguas linternas militares, este verano he encontrado otra, esta vez alemana, por eso considero que puedo empezar a mostrar en esta sala Cantonal, las piezas que para mi son curiosas y bonitas.

------------- NUEVA APORTACION 30/07/2013

LINTERNA INGLESA

Marca LINPAC, por la forma y fabricación del interruptor se trata de una linterna antigua, yo diría de postguerra de los años 50-60, no contiene filtros de colores ni tiene espacio para ellos.

Muestro unas fotos:

No poseo mas información sobre esta pieza, por eso no comento más datos.

LINTERNA ALEMANA

Antigua linterna alemana del modelo que se utilizaron en la WWII, no se si es original de WWII o de postguerra, lo que si se nota claramente que es de fabricación antigua, tiene su juego de filtros que se acciona con los botones y se ve muy bonita, quiero aclarar que el color en su tono varía un poco en las fotos, es un poco más oscura.

Muestro unas fotos a continuación:

Espero que os gusten estas piezas que he conseguido en este verano.

USAAF

• *
« Respuesta #116 en: Julio 30, 2013, 18:49:12 pm »

La linterna de codo es una copia de la americana modelo TL-122-C utilizada en la II Guerra Mundial, en Vietnam se utilizo el modelo TL-122-D y actualmente el modelo MX-991/U es parecida a la anterior pero en la parte inferior lleva una anilla.
Estos modelos en la parte interior del tapon inferior llevan la bombilla de recambio.

subir fotos gratis
TL-122-C

sube fotos
MX-991/U y el TL-122-D

SALUDOS
USAAF

CANTONAL

• *
« Respuesta #117 en: Julio 30, 2013, 20:09:18 pm »

Gracias compañero, me tomo nota y me gustan mucho estas piezas.  8p} 8p} 8p}

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #118 en: Julio 31, 2013, 11:04:00 am »

Muy buenas las dos, por lo que he visto la inglesa es una copia de la americana de la II G.M.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #119 en: Septiembre 01, 2013, 10:53:45 am »

El rincón de los cascos y las prendas de cabeza apartado nº 4

------------- NUEVA APORTACION 01/09/2013

CASCO M38 Gladiator de la Luftschufz

Recién llegado de Alemania y tras haberlo examinado con detenimiento tengo el gusto de compartir con vosotros este casco M38 Gladiator, en el interior se conserva su color original azul oscuro, pero en el exterior en el periodo de postguerra fue repintado de negro y reutilizado para otros servicios, os muestro el casco tal y como ha llegado, se aprecia claramente que la calca se ha decapado, aunque se han perdido muchos detalles no sabemos si por este proceso o por su vida de servicio, puedo decir que está mucho mejor que el otro casco que tengo con calca, yo por mi parte he intentad ver si podía decaparlo, pero mi sorpresa fue descubrir que la pintura de la primera capa "la original de color azul oscuro" y la de la segunda capa está muy unida y forma una sola capa por tanto al decaparlo se pierde toda la pintura y queda el acero, pude comprobar esto porque le faltaba en la calca unas zonas por decapar y al realizar el meticuloso proceso de decapado observé este detalla, luego probé en un punto haciendo una cata y obtuve el mismo resultado, por eso se tiene que quedar con este color original de postguerra.

Bueno empiezo a mostrar las fotos y para que las podáis disfrutar:

Detalle de la calca.

El barbo tintado como nos cuenta nuestro amigo Joseba en su página.

El interior conserva muchos marcajes y la etiqueta está en perfecto estado, observar el nombre de su propietario que además grabó en el casco utilizando letras en troquel.

Aquí se observan estos detalles mejor.

El nombre del propietario grabado y los demás marcajes donde se observa el año de fabricación 40 (1940)

Y para terminar quiero mostraros los dos cascos que tengo de la Luftschufz en una sencilla composición.

Bueno eso es todo espero que os gusten estas piezas que para mi significan tanto, por la ilusión y el trabajo que me ha costado conseguirlas.

------------- NUEVA APORTACION 14/09/2013

CASCO M 1934

Hoy para mi es un día especial porque puedo mostrar esta humilde pieza que es muy importante, se trata de este casco M34 llegado de Alemania hace una semana y que lo conseguí con mucha suerte en una subasta. Y es para mi motivo de satisfacción porque se trata de mi primer casco que tiene una calca completa, aunque lamentablemente este eliminada del casco la otra calca, esta calca eliminada estaba oculta y tapada con pintura, pero yo de todas formas me decidí a adquirir la pieza, porque podía como en otras ocasiones tener suerte y conseguir el casco con las dos calcas, pero lamentablemente en periodo de postguerra tuvo que ser eliminada la calca, de todas formas yo le hice un decapado a la zona controlado y como he explicado en otras ocasiones y pienso que el casco ha quedado muy original y autentico pues es una muestra fiel de la evolución y de las etapas vividas por esta peculiar pieza.

La fabricación de este casco se decidió en 1934 con el fin de dotar a las unidades de bomberos principalmente,  el diseño asemeja al casco de combate M35 unos de mis cascos preferidos, esta fabricado en aluminio, no pesa prácticamente nada. En la página de nuestro amigo Joseba he podido leer que este tipo de casco también se utilizo en la NSFK para planeadores. Bueno en esta fantástica página de Joseba encontramos todos los detalles que nos puede interesar de esta pieza tan curiosa y bonita, pongo a continuación su enlace para no repetir datos técnicos, puesto que a mi lo que me gusta es enseñar las fotos y comentar algunos detalles de la pieza.

Este es el enlace de la ficha del casco en la web de Joseba:

http://www.cascoscoleccion.com/alemania/al34.htm

También he encontrado después de mucho buscar una página donde he encontrado alguna foto  con el casco y la calca girada con datos interesantes del cuerpo de bomberos, muestro a continuación su enlace:

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=3&t=13963

Quiero anunciar que estas fotos cuentan hoy con la colaboración especial de una pieza que me ha enviado un apreciado compañero del foro para que se la restaure y acondicione esta semana,  se trata de este bote alemán de 1934, primer modelo – primera variante de bote de máscara antigás alemán, el pobrecillo llegó con un aspecto triste, descolorido y deformado, con el agravante de que su interior estaba muy oxidado, pero tras tres horas de limpieza con aceite WD-40 pulido con lana de acero en algunos casos con cepillo de metal y por supuesto después de dejar reposar y empapar el aceite durante 24 horas, he conseguido que vuelva a tener un aspecto saludable, además  le arreglé el cierre del bote que estaba deformado y no cumplía su misión. Por este motivo quiero darle un homenaje también a esta pieza para que tenga su momento de gloria en este foro y que seguro que vosotros mis compañeros y amigos sabréis apreciar.

Bueno ahora toca disfrutar de las fotos, esperando que os guste la pieza y paséis un buen rato, pues llevo desde las 6:30 de la mañana trabajando para enseñar estas piezas, pero como yo digo palos con gusto no duelen.

Detalle de la calca que me hace tanta ilusión.

Vista de la zona donde se eliminó la calca

Un bonito detalle de los marcajes interiores

Marcas del fabricante del liner.

El casco y el bote disfrutando de su momento de gloria  ;D ;D ;D

Hacen una bonita pareja  :o :o :o

Y como no he podido remediarlo he juntado a los tres cascos de defensa pasiva, un trío espectacular.

Esto es todo compañeros, espero que sea de vuestro agrado, se que no son piezas de gran calidad por sus taras y defectos, pero eso no quita que cumplan su cometido en una colección, sin duda se tratan de piezas que narran por si solas la historia, por eso me gustan tanto.

« última modificación: Septiembre 14, 2013, 09:05:53 am por CANTONAL »

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 14   Ir Arriba