• Agosto 12, 2026, 16:54:15 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14   Ir Abajo

Autor Tema: Sala Cantonal  (Leído 81054 veces)

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5544
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Sala Cantonal
« Respuesta #30 en: Enero 08, 2013, 00:33:43 am »

El coloreado de fotografías a mano... siempre será un misterio para mi. Lo que si que controlaba eran los virados a sepia, de hecho es un truco sencillísimo que a la gente impresionaba y no eran más que dos líquidos, el blanqueador y el virador, para ello la foto tenía que estar muy bien fijada y lavada, si no podían quedar manchas.
Pero el colorear fotos...  :-? :-? :-? :-? :-? eso lo tengo pendiente...
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Sala Cantonal
« Respuesta #31 en: Enero 11, 2013, 21:26:10 pm »

El rincón de los cascos y las prendas de cabeza apartado nº 1

Casco Alemán M16

Me hace mucha ilusión comenzar este apartado, con un casco que después de muchos años he podido conseguir, son unos cuantos los cascos que tengo, pero este modelo lo he buscado mucho pero no me ha salido una oportunidad de tenerlo hasta hoy, por eso quiero que luzca con el abanderado de mi colección.



Este casco M16 o como su antiguo propietario indica un M14-18 lo he adquirido en eBay a través de subasta a finales de diciembre de 2012 a buen precio, en menos de una semana me ha llegado de Bélgica, contando con la fiestas de navidades y todo, cosa que me ha sorprendido la rapidez.

Según el vendedor y antiguo propietario del casco que vive en Warnant-Dreye, Bélgica, este casco fue encontrado hace 15 años durante las excavaciones en la región de Ploegsteert. Este casco tiene dos cosas que me decidieron a interesarme por él, la primera que estaba prácticamente entero en su estructura viéndose fuerte y consistente, el segundo detalle que me llamó la atención es que conservaba los enganches originales del barboquejo, que estaban soldados por el óxido al casco y que con un poco de mañana y ayudado por el fantástico aceite WD-40 he conseguido desbloquear de óxido y limpiar las piezas correspondientes a los enganches, quedando todo perfectamente respetado y sin dañar las piezas. Como inconvenientes pues que tiene un pequeño agujero de forma redondeada en la parte trasera del casco, con rotura radial del acero a su alrededor, como si se tratase de un impacto de metralla o de bala... quien sabe, otro inconveniente es que al ser de enterramiento y estar tanto tiempo bajo tierra pues que ha perdido la pintura, su antiguo dueño lo limpió bien y lo pintó de pintura negra mate, este tema no me termina de convencer, pero haciendo caso de mis amigos del foro lo dejaré tal y como está respetando el gusto de su primer propietario, pues realmente no queda mal y el color negro es un color muy discreto.




Detalle de la parte trasera y del agujero, que he comentado anteriormente.



Vista del interior y de los enganches del barboquejo, todavía sin desprenderlos de la pintura y del óxido.

No tengo ni que decir que mi pasión por los cascos con tetones es conocida por vosotros y que este modelo de casco M16 no será el único en mi colección, porque siempre intentaré ir adquiriendo alguno más aunque con mis limitaciones económicas tendré que buscar la ayuda de la suerte, que es un buen aliado en estos casos.



-------
------- Nueva aportación del 19/01/2013
---------------------------------------------------


Casco Alemán M35


Quiero presentaros hoy uno de mis cascos preferidos, realmente es un poco injusto decir esto pues no sé lo que me ocurre pero casi todos mis cascos son piezas muy especiales para mi y  les tengo mucho apego, este se destaca especialmente porque se trata de una compra que marca el comienzo del estudio y experimentación en mi afición por la militaría, se trata de un casco Alemán  M35 de excavación que en mis primeros años lo adquirí con mis limitaciones económicas y que deseaba mucho emprender una colección de cascos alemanes, pero que por su elevado coste no he podido continuar con la continuidad como a mi me gustaría. Tras dedicar mucho tiempo al estudio de las diferentes técnicas y explicaciones en distintos foros, decidí comprar este casco para restaurar, tapando algún que otro desperfecto e intentando ser lo más riguroso posible, ahora que han pasado los años no se si volvería hacerlo, pero quiero mostrar a mis compañeros esta pieza que tanto significa para mi, también tengo que añadir que los remaches son originales como el casco, estos remaches los compré en un anticuario en Bélgica y el casco procede de Francia, el interior es una imitación de calidad y con sus marcajes, la malla de gallinero procede de una puerta de gallinero que tenía en un viejo almacén donde la encontré hace años y tenía guardada la puerta, un día casi un año después de hacer el casco haciendo limpieza la encontré, estaba muy oxidada y como digo pertenece a las cosas de mi abuelo y tiene más de 50 años pues estaba arrinconada con trastos y desde niño sé que esa puerta estaba allí, pues me escondía cuando en verano jugábamos al escondite con mis amigos, por eso tengo la certeza que es antigua.

Bueno el casco conserva sus marcajes, pues en el proceso de pintado los respeté y se pueden apreciar perfectamente, estos marcajes son ET66 y el nº 3594.

Quiero añadir para terminar que en estos días me he creado un pequeño mini estudio fotográfico en casa, de forma casera y sencilla, para poder sacar mejores fotos y presentarlas con más calidad en este hilo, espero que disfrutéis las fotos y que se note la diferencia de calidad de las mismas y el trabajo de ellas.













----- Nueva aportación
----- 04/02/2013
------------------------------------------

Casco Alemán M42

Últimamente estoy muy liado haciendo cosas de las que a mi más me gustan, pero no quiero dejar pasar más tiempo sin aportar alguna cosilla a este hilo.

Por eso os quiero presentar este casco M-42 procedente de excavación comprado en subasta en eBay pero solo la olla que no tiene restos de pintura, al estar limpiado del óxido, aunque conserva sus picaduras y detalles de antigüedad,  lo he montado yo mismo, quiero decir con ello que he comprado en eBay los remaches originales con restos de pintura y también he comprado el liner con su barboquejo, pero este es nuevo de trinca, pero como podéis observar le he realizado un tratamiento de envejecimiento y tintado, también le he puesto marcajes al cuero del liner, concretamente le he puesto el nombre y los datos de batallón del soldado que en este hilo presento el documento de concesión placa de asalto general, al barboquejo además de tintarlo lo he desgastado y envejecido.
Bueno espero que os gusten las fotos:








Aquí se puede observar el tratamiento de envejecimiento de liner y barboquejo




--------------------------------------------------------------
------------ NUEVA APORTACION DEL 03/02/2013
--------------------------------------------------------------

Voy a continuar enseñando mi colección de cascos, quiero comentar que las piezas que muestro son piezas muy especiales para mi, están llenas de pasión por este hobby, cargadas de historias personales por el momento que las he ido adquiriendo y de lo que han significado para mi, yo voy a explicar un poco en la descripción de la pieza, pero desarrollaré las anécdotas personales de cada una de ellas, todo sin extenderme demasiado.
Estas piezas deberían haber ocupado las primeras plazas de mi exposición en este post, pero decidí en último momento reservarlas hasta hoy, por razones que expliqué en su momento.

CASCO INGLES MKII 1942

En febrero de 2.010, comencé a coleccionar cascos militares, el motivo de iniciar esta colección se lo debo a este casco, que desde hace muchos años me gustaba por lo llamativo de su forma y porque consideraba que era emblemático y muy representativo de la WWII, cuando de crío veía los sábados las películas de “Sesión de Tarde” que daban en la tele de guerra, me encantaban ver estos cascos, eran mis preferidos, luego claro está estaban los M1 y los M35…, pero este casco siempre me identifiqué con el. Una tarde de febrero de 2010 visité un gran almacén de un conocido y veterano anticuario, entre el gran lío que tenía en el almacén encontré una caja llena de cascos antiguos, llenos de polvo, con pinta de estar guardados muchos años, pertenecían a una colección particular que le habían llegado hace un tiempo, entre ellos muchos cascos que ahora me arrepiento de no coger, pero el no hacerlo es por motivos económicos no por ganas, recuerdo hoy un precioso casco de bombero amarillo, completo, con interior estupendo y nuquera, y un precioso M1 con funda con una pinta que me estoy poniendo malo al recordarlo…. Pero lo que ocurrió que cuando vi este casco no pensé en nada más y lo cogí, pagué 70 euros por el, se que su interior es de postguerra, reacondicionado, pero es muy antiguo, yo creo que es de los años 50, voy a describir el casco.:

CASCO INGLES MKII  1939-1945, “HELMET, STEEL,  MARK II”, ROYAL NAVY, fabricado en acero al manganeso, no magnético, peso 1.050 gr. (Comprado en feb. 2010), el liner del casco no es el original, ni el barboquejo, reutilizado quizás en los años 50 y montado con este interior.
Marcajes descubiertos el 01/01/2011.: F&L 2 1942 (FABRICA / TIPO / FECHA FABRICACION) se observa varias capas de pintura una primera capa de color "olive-drab", un verde oliva mezclado con caqui que está cubierto por el color de la ROYAL NAVY.

Notas y aclaraciones aportadas por Tightcorsair sobre este modelo: El MKII de 1942, no es de la Royal Navy. Es de servicios auxiliares (defensa civil, servicio de correos, etc) holandeses. Por el material del interior fue utilizado en la inmediata posguerra, hasta que Holanda se recuperó un poco y pudo fabricar sus propios cascos.

A continuación muestro unas fotos de este mi primer casco:







En esta foto se pueden ver las dos capas de pintura comentada anteriormente y los marcajes.

CASCO INGLES MKI 1939

A continuación muestro este casco inglés, es también uno de mis preferidos por dos motivos fundamentales, en primer lugar (y más importante) porque perteneció a mi buen amigo y compañero Sanpedro10, cuando se lo compré en TC no lo conocía y tuvo que pasar un año hasta que la casualidad nos volvió a unir,  este compañero lo considero como el padre de mi colección moderna “refiriéndome con esta expresión a una nueva etapa que marcó como coleccionista y por su ayuda y amistad”, el segundo motivo es por el colorido y textura que tiene, pues al estar pintado en dos capas y muy desgastado el casco, las zonas donde se ha caído la pintura deja aparecer la otra capa y queda muy original, es un casco para mi precioso, su interior es original y con unos marcajes estupendo. Estos son sus datos:

Notas y aclaraciones aportadas por Tightcorsair sobre este modelo: El que tienes catalogado como MKI es en realidad un MKI* (el asterisco significa que es un MKI modernizado con el nuevo modelo de atalajes)

CASCO INGLES MKI  MARCADO 1939, Utilizado por la HOME WARD, fabricado en acero al manganeso (NO MAGNETICO), PESO 1.050 gr. , interior del casco original, MARCAJES: HSK W D 1 / 1939, En la guarnición del casco:7 HELMET LTO. 1 1939  / O-> 39  / 7

Estas son las fotos de este casco:







Se puede observar el estupendo interior, que contiene los marcajes descritos.

CAJA DE MUNICION MK2z 1956

Ahora os quiero mostrar este bodegón que he creado para la ocasión, en donde también quiero resaltar esta estupenda caja de munición, que adquirí no hace mucho tiempo:

Marcajes que se pueden ver en la caja: 875cartuchos de munición de 9mm, para MK2z CTN, Año grabado en la base de la caja 1956 y en el frontal, de la caja con pintura amarilla pone K31.12.57E, (lote K, envasado 31/12/1957 en E (Inglaterra)).
Armamento: Asg sten mk2 , el famoso subfusil británico


Esta antigua caja me gusta mucho y es totalmente original.


CASCO ADRIAN 1926

Ahora le toca el turno a este estupendo casco francés, que adquirí en subasta, pero que poco a poco lo he ido completando, no tiene interior pero si le busqué un barboquejo de época, no se si algún día le pondré interior, prefiero comprar otro Adrián más original, ahora mismo no lo tengo decidido, este casco también es uno de mis preferidos y me gusta mucho más ahora y todo se lo debo a mi a mi buen amigo y familiar Lancelot, por eso se lo dedico desde aquí, el sabe porqué se lo digo,  le he puesto recientemente la placa conmemorativa de los excombatientes de la gran guerra, en el día de  la victoria, le compré una cadena dorada y se la coloqué, quedando preciosa, me gusta mucho este casco por lo bonito que ha quedado.

CASCO FRANCES MODELO ADRIAN 1926 WWII, acero manganeso 0,7-0,9mm, peso 900 GR, desde 1936 color caqui.

Estas son sus fotos, espero que guste:










----------------------------------------------------------------
------------- NUEVA APORTACION 16/03/2013
----------------------------------------------------------------

Hoy quiero exponer en la Sala CANTONAL dos cascos que pertenecen a mis últimas adquisiciones, como me siento muy orgulloso de ellos quiero que luzcan especialmente en esta sala.

Casco Alemán M16 (con camuflaje de tortuga)

Este casco lo he explicado con detenimiento en el hilo que he creado en este foro en la sección de bricolaje y manutención, a continuación os dejo este enlace por si no conocéis su historia.

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=10490.0

Se trata de un casco M16 con pintura original, obtenido de un proceso de decapado, ahora mismo no tengo el interior del casco pero tengo pensamiento en cuanto me reponga un poco poder comprar el interior. Como dato importante a demás de la pintura original tengo que comentar que contiene unos marcajes originales muy curiosos en su interior, entre los que puedo distinguir un nombre “Al Carren” también se ve el marcaje S1 66 (fabricante/talla).

Bueno muestro a continuación unas fotos de este estupendo casco.
















Casco Marte modelo 2/85

Ahora quiero mostrar este casco Marte del ejercito español con funda de camuflaje Woodland, este casco Marte es el primero que tengo de este tipo de cascos españoles, más adelante quiero ir enseñando algunos de mis cascos que tengo del Ejercito de Tierra Español en distintas modelos, quisiera seguir coleccionando sobre este tema y espero ir consiguiendo piezas interesantes del Ejercito de tierra. Bueno volviendo al casco Marte se trata de una talla M, se encuentra en buenas condiciones aunque usado, pertenece al modelo 2/85 de casco Marte, este casco según me dicen fue usado por la infantería de marina.

Muestro unas bonitas fotos de este casco que me gusta mucho, con la funda y sin la funda.
























-------------------------------
------ FIN APARTADO Nº 1
-------------------------------
« última modificación: Marzo 29, 2013, 10:39:46 am por CANTONAL »
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5544
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Sala Cantonal
« Respuesta #32 en: Enero 11, 2013, 21:33:50 pm »

 :o :o :o :o :o :o :o Qué bonito se ve!!!!
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

davidww

  • Visitante
Re:Sala Cantonal
« Respuesta #33 en: Enero 11, 2013, 23:18:38 pm »

Felicidades, una gran adquisición, y ese agujero que yo creo que es de bala pues imaginate con una buena historia que contar cuando lo enseñes a alguien, muy bonito  8p}
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5212
Re:Sala Cantonal
« Respuesta #34 en: Enero 11, 2013, 23:31:55 pm »

 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
En línea

cosmonext

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 777
Re:Sala Cantonal
« Respuesta #35 en: Enero 12, 2013, 09:34:50 am »

Muy bonita adquisición, compañero  :¬0 :¬0 :¬0
En línea
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Sala Cantonal
« Respuesta #36 en: Enero 12, 2013, 10:37:00 am »

Cuanto me alegra que os guste el casco, siempre espero vuestros comentarios y me ayuda a sentirme mas a gusto con la pieza si veo que os agrada.  ;) ;) ;) ;) ;) ;)
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Sala Cantonal
« Respuesta #37 en: Enero 12, 2013, 10:50:43 am »

El rincón de las condecoraciones alemanas


Tengo el gusto de compartir con vosotros esta mi pequeña colección de condecoraciones alemanas, fotografías y documentos, este apartado está dedicado a todos los compañeros del foro y lo digo así de claro, pues enseguida lo comprenderéis, en el tiempo que estoy compartiendo con vosotros mi hobby por la militaría y siendo consciente de que en este tema me queda mucho que aprender, no he podido resistirme a ir juntando estas piezas que muestro a continuación, que en un 97% han llegado de manos de mis compañeros (por orden de aportaciones); Homer, Emilio88, Johnmataro, Lancelotsoyyo, Kurt Meyer. Es por este motivo que quiero compartir estas piezas con vosotros y además se merecen estar con honores en este hilo, esta es una colección muy meditada y mimada  que poco a poco seguiré ampliando.











Una observación, la medalla de  la Orden del Águila se trata de una reproducción española de los años 60-70 de la conocida Casa Bodas, con cinta original, se nota que está usadita y desgastada. También la placa de identificación para entrar en la planta experimental de Peenemünde, se trata de una reproducción de época muy conocida y que se ha comentado en este foro.

Esta colección está expuesta en unas cajas expositoras que remodelo y preparo, con un acorchamiento especial para poder sujetar las piezas.

Las piezas que se muestran en las fotos por orden y salvo error, son las siguientes (este orden no es el orden de aportación):

- LA ORDEN DEL AGUILA ALEMANA 3ª CLASE CON ESPADAS
- CRUZ MERITO DE GUERRA 2ª CLASE CON ESPADAS ”KVK2”
- CRUZ DE HIERRO DE SEGUNDA CLASE
- LA CRUZ AL MERITO SIN ESPADAS
- MEDALLA ANEXION A LOS SUDETES (Checoslovaquia) en Octubre de 1938
- MEDALLA DEFENSA MURO ATLANTICO
- PLACA DE ASALTO GENERAL
              + documento de concesion+postal/foto de soldado portándola
- PLACA DE IDENTIFICACION PARA ENTRAR EN LA PLANTA EXPERIMENTAL DE Peenemünde
- CRUZ HINDENBURG O CRUZ DE HONOR DE LA GUERRA MUNDIAL 1914-1918
- CRUZ DE LA MADRE VERSION BRONCE
- CRUZ DE LA MADRE VERSION PLATA
- CRUZ DE LA MADRE VERSION ORO
- CRUZ POR LARGO SERVICIO EN LA POLICÍA

--------
--------
--------

Como en anteriores post dedicados a un tema en concreto, conforme tenga nuevas piezas que mostrar las iré añadiendo a este post y lo informaré debidamente en este hilo.

Espero que os guste.  ;) ;)
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5544
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Sala Cantonal
« Respuesta #38 en: Enero 12, 2013, 11:12:56 am »

 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5212
Re:Sala Cantonal
« Respuesta #39 en: Enero 12, 2013, 12:02:45 pm »

Magnífico  8p} 8p} 8p} 8p}
En línea

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re:Sala Cantonal
« Respuesta #40 en: Enero 12, 2013, 13:20:34 pm »

Miguel Angel-Extraordinario este hilo.No pueden quedar mejor Expuestas esas medallas,el casco entre otras piezas me gusta muchisimo.Dentro de poco tendras que hechar mano de otra sala 8D 8D. :¬0 :¬0
En línea

davidww

  • Visitante
Re:Sala Cantonal
« Respuesta #41 en: Enero 12, 2013, 14:29:45 pm »

 :¬0 :¬0 Magnificas y muy bien presentadas, el estuche ese les hace la competencia  :-* :-* es precioso
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Sala Cantonal
« Respuesta #42 en: Enero 12, 2013, 18:28:21 pm »

la  verdad  es  que estan fabulosamente presentadas.  Lo unico que no me gustan son las  grapas,  que  es  lo que  afea  un  poco  yo  nado  mirando sitemas  para  que  queden asi  y  no  recurrir  a  grapas  o chinchetas.   no se  si colocar las  medallas  en corteches  esos  como  lo de  los  sujetadores.  Pues  hay   variedad  en  tamaño, de corchetes  me refiero.  y la  cint  recogerla en  celofan o algo similar.  Aunque claro  luego tenemos  medallas  francesas y belgas  que  el sitema  de prender las  medallas  ya  es  agujerear la  cinta. la  idea  es   buscar  una formula   capaz  de sujetar la medalla  y con el tiempo  n sufra   y se desmonte  como  le  pasa  a  algunas.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Sala Cantonal
« Respuesta #43 en: Enero 12, 2013, 18:33:15 pm »

Son alfileres doblados y no pinchan la cinta, no son grapas.  ::) ::)
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

davidww

  • Visitante
Re:Sala Cantonal
« Respuesta #44 en: Enero 12, 2013, 18:52:40 pm »

yo descubri un sistema que no se si os gustara, hay una cinta decoma que se pega en dos caras que es super resistente con un trozito de medio centimetro quedaria fijada y no se moveria y es superdiscreta es cara por que es muy buena yo tengo la placa de la moto pegada con eso y no se despega y creeme la moto hay veces que la pongo a un poco mas de 200 y no se despega, voy a buscar una foto de una medalla que tengo pegada con eso
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14   Ir Arriba