• Marzo 29, 2024, 14:14:54 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: la guerra de África - uniformidad con cantimplora inglesa??  (Leído 10913 veces)

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
la guerra de África - uniformidad con cantimplora inglesa??
« en: Enero 22, 2013, 02:32:22 am »

he  encontrado  esta  pagina y esta foto en ella,  parece que portan  cantimploras  inglesas.  No se en otros  hilos   habéis comentado que se  usaba  el salacot  ingles y  que  el color del uniforme era  como el que usaban os ingleses.( o algo asi).  pero no   sabia  que también usaron cantimploras inglesas o eso  parecen.



Uploaded with ImageShack.us


y  la  pagina  en cuestion es  esta 

http://www.vadehistoria.com/marruecos/war14.htm
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Solideo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 442
Re:la guerra de África - uniformidad con cantimplora inglesa??
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2013, 08:19:22 am »

Esa foto es en concreto de miembros de La Legión, en sus inicios se equiparon parcialmente con excedente británicos de la 1ª Guerra Mundial.

Un saludo
En línea

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
Re:la guerra de África - uniformidad con cantimplora inglesa??
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2013, 21:45:25 pm »

Millan Astray dotó a su recién creado Tercio de Extranjeros de un equipo más cómodo y moderno que el usado en el resto del ejército español. Para ésto adquirió correajes tipo Mills de caballería procedentes de excedentes británicos de la 1ªGuerra Mundial.

Podeis leer más detalles en el punto titulado The "Single Sliding Strap" Designs del siguiente link: http://www.karkeeweb.com/patterns/1940/history/Cavalry_history.html. Concretamente en el 4º párrafo dónde se indica que incluso se llegó a fabricar en España por la marca LILSA.



Como curiosidad es que el diseño de cartucheras del Mills de Caballería usado por La Legión es algo diferente al Mills de infantería.

MILLS DE CABALLERÍA usado por La Legión:



MILLS DE INFANTERÍA

En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:la guerra de África - uniformidad con cantimplora inglesa??
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2013, 21:28:16 pm »

pues  es  muy interesante  ,  no sabia  nada  de  esto.  Se  agradece  la informacion.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Capazo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 887
Re:la guerra de África - uniformidad con cantimplora inglesa??
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2013, 13:06:29 pm »

Fueron adquiridos en Gibraltar, y correcto no eran exactamente iguales a los de la Infanteria de la IGM
En línea

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
Re:la guerra de África - uniformidad con cantimplora inglesa??
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2013, 21:07:32 pm »

Fueron adquiridos en Gibraltar, y correcto no eran exactamente iguales a los de la Infanteria de la IGM

...porque eran de caballería... ::)
En línea

LEGUINA16

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 179
Re:la guerra de África - uniformidad con cantimplora inglesa??
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2013, 00:36:58 am »

Esta es la cantimplora, en breve la pondre a la venta, se aceptan ofertas



En línea

RANGERF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9
Re:la guerra de África - uniformidad con cantimplora inglesa??
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2016, 12:54:13 pm »

Llevo tiempo intrigado con el modelo de correaje inglés usado por La legión en la epoca de su fundación y al final he contactado con el webmaster de la página que menciona DECIMO, ya que no me cuadraba con el de caballeria que muestra.
Al final creo que he aclarado el tema. El correaje usado por La Legión era el modelo Navy 1919 (es decir el usado por la marina). Lo cual tiene sentido, porque como dice DECIMO, se compraron en Gibraltar y es mas normal que hubiera unidades navales.

Espero que sirva de algo mi indagación

Un saludo
 
En línea

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
Re:la guerra de África - uniformidad con cantimplora inglesa??
« Respuesta #8 en: Febrero 29, 2016, 08:23:03 am »

¿tienes alguna imagen de ese correaje M1919 usado por la tropa? lo digo porque en la página http://www.karkeeweb.com/patterns/1919/1919_introduction.html dice que sólo se usó para llevar revolver (oficiales y policía militar) mientras que el resto de la tropa usó un Mills de caballería...

 was intended as an equipment for those armed with the revolver, i.e. officers, with Pattern 1908 W.E. continuing in general use, in particular for Naval Landing Parties. The new Pattern was used by Regulators of the Naval Police, some Royal Marines, and others who carried a cutlass.
« última modificación: Febrero 29, 2016, 21:19:11 pm por DECIMO »
En línea

RANGERF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9
Re:la guerra de África - uniformidad con cantimplora inglesa??
« Respuesta #9 en: Febrero 29, 2016, 15:03:53 pm »

Tras recibir sus mail, he sacado la conclusión que le faltaba bastante información ya que sólo tenía la foto del Caudillo y las páginas del libro de Osprey sobre La Legión.

Yo le envié fotos de un libro editado en Melilla sobre los combates de 1921 que trae fotos de gran calidad de esa época.

Si ves este enlace de su página, creo que queda claro que el correaje utilizado es el Navy

http://www.karkeeweb.com/1919main.html#1919

Ya me dirás que opinas, porque tal vez no sea así, no porque yo lo diga sea así.


En línea

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:la guerra de África - uniformidad con cantimplora inglesa??
« Respuesta #10 en: Febrero 29, 2016, 16:02:07 pm »

En el libro "Diario de una Bandera", escrito por el Comandante Francisco Franco, puede leerse lo siguiente:

"El día 2 de noviembre {1920} llega al campamento la orden de salida para Uad-Lau; el campamento hervía, la noticia era comentada, todos se disponían a preparar su marcha. Se entregan los equipos y los nuevos correajes Mills de lona inglesa; los oficiales les explican la manera de ajustarlos y atienden a los mil preparativos de una tropa que, al moverse por vez primera, verifican con aturdimiento".
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
Re:la guerra de África - uniformidad con cantimplora inglesa??
« Respuesta #11 en: Febrero 29, 2016, 21:43:20 pm »

Desde luego, tanto el de la Navy como el de Caballería son muy parecidos y en las imágenes de la legión se aprecian mal los detalles, pero lo que me sigue inclinando al de caballería es el número de portacargadores.

Si te fijas en la foto, llevan tres a cada lado, dos debajo y uno encima:



El cinto de caballería también tiene tres y en la misma disposición:



Mientras que el cinturón de la Navy llevan cuatro, como en el de infantería:



De todas formas, seguro al 100% no estoy, porque también hay fotos en la que es menos claro el número de portacargadores que llevan...



De todas formas, en la WEB de donde saqué la información ponía esto: Como se mencionó anteriormente, sin embargo, el Sr. Lethern diseñó un equipo de caballería de España justo después de la primera guerra mundial. El equipo español me siguió Co. llegó a un acuerdo en 1919 con la firma española La Industria Lonera SA (LILSA). LILSA compró Mills telares de patentes y otros equipos de fabricación de la Compañía del Equipo de Mills y creó una nueva planta en su fábrica de Barcelona para la fabricación de equipos de web para el ejército español. Albert Lethern diseñado nuevos equipos web, tanto para la infantería y la caballería española. La nueva caballería web del equipo español era casi idéntico al equipo de la correa de corredera de una hoja ilustrada en los dibujos de la patente 1916, con la adición de la especial Correa del rifle . El equipo español utiliza la hebilla del cinturón de gancho y lazo, y de hecho, una mirada cercana a los 1916 dibujos revelará lo que debe haber sido un prototipo para esta hebilla.

http://www.karkeeweb.com/patterns/1940/history/Cavalry_history.html

En línea

RANGERF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9
Re:la guerra de África - uniformidad con cantimplora inglesa??
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2016, 16:43:04 pm »

Primero, muchas gracias por tus aportaciones, da gusto tratar de estos temas tan poco estudiados en España con gente que sabe.
Me alegra que saques el tema de los tres portacargadores ya que esto ha sido lo que me ha decidido por pensar que es el Navy. Desde que compré a finales de los 70 el libro de Bueno de uniformes de La Legión, siempre pensé que eran 3 a cada lado y así los dibujan Bueno y Salas, es cierto que las fotos son de muy mal calidad y comprendo el error. Incluso yo (aficionado al dibujo) incluso dibuje en la revista Legión en los 80, los he dibujado siempre así.

Lo que me hizo cambiar de idea fue la compra del libro ¨Españoles en el Rif¨ editado en Melilla por Gaselec y distribuido por Galland Books. La calidad de las fotografias que aquí aparecen permite comprobar que son cuatro a cada lado en la mayoria de los casos. Creo que el error biene porque el último de abajo queda muy ladeado he incluso casi hacia la espalda.

También puede ser que hubiera de ambos y tengamos los dos razón, ya que hay fotos en las que si parece que sean tre, al igual que pasa con las guerreras etc. Hay much diversidad en la uniformidad.

 
« última modificación: Marzo 01, 2016, 19:18:48 pm por RANGERF »
En línea

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
Re:la guerra de África - uniformidad con cantimplora inglesa??
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2016, 08:36:34 am »

En mi caso el interés es porque me gusta recrear uniformes en figuras a escala 1/6 (tamaño Geyperman). Cuando me pongo a ello intento documentarme al máximo. En este caso fue para hacer esta figura:

En línea

RANGERF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9
Re:la guerra de África - uniformidad con cantimplora inglesa??
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2016, 10:20:42 am »

Magnífico trabajo DECIMO, desde que compré la primera figura 1:6 de Dragon, siempre he echado de menos algo así del ejército español. No has pensado en comercializarlas?

Yo quiero empezar un proyecto para el centenario de La Legión y modelar en 3D varios uniformes legionarios. De ahí que empezara a indagar sobre el correaje que a parte de las camisas, es lo único que no tenía claro. Las camisas en unas fotos parecen cerradas  sólo con cuello (como en tu figura que creo que es como eran) y en otras con botones hasta abajo como las actuales.
« última modificación: Marzo 02, 2016, 10:25:52 am por RANGERF »
En línea