Hola Don Diego,el tema de la Legión Condor es un tema que yo he tocado poco, curiosamente centrado ahora en la aviación alemana,es un tema que no despierta en mi gran curiosidad,no se si un futuro,es un cúmulo de sensaciones,en primer lugar el teatro de operaciones,es decir nuestro país,y luego la uniformidad utilizada,aun siguiendo el estilo luftwaffe el color caqui y el gorrillo utilizado es el que esteticamente me llama menos la atención en los ejercitos,hablo del gorrillo de barco,por no hablar ya de la boina en cuestión,pero respetando el gusto de cada uno.
Como comento,es un tema que no he estudiado a fondo aún ,pero si tengo personas conocedoras del tema,y coleccionistas de tal tema,un conocido mio pagó recientemente 2000 euros por un gorrillo de oficial de dicha Legión,hace poco estuve hablando tambien con Santiago Guillen,que es el coleccionista mas grande en nuestro pais de este tema,famoso por sus publicaciones.
En mi primera respuesta le comenté que le responderia tras consultar un libro y de camino hice una llamada para asegurarme,y me comentaron lo que me dijeron hace tiempo,en cuanto a que este contingente era tratado como una cosa digamos oculta o secreta por decirlo de alguna forma, que su uniformidad fue algo que fue creciendo poco a poco,
como una improvisación,y existen muchas fotos donde no se observa una total armonia o igualdad en uniformes e insignias,es decir no hubo un reglamento como en las otras armas en cuanto a una uniformidad prevista y regulada antes de su actuación.
Evidentemente como antes comenté habria unas determinadas instrucciones para que dicho contingente fuera lo mas homogeneo posible en su indumentaria y siguieran un patrón.
Es por eso que al decirme usted que yo esta equivocado,no pude contestar con cierta facilidad ,pues ya comento que desconozco el tema y queria asegurarme ,aunque si vagamente recordaba las palabras de Davis,y me atreví por inercia
a expresarlo,sin que quepa la menor duda que si realmente hubiera sido yo el equivocado tambien me hubiera disculpado
logicamente,pues lo que se trata es de que aprendamos todo lo posible.
Gracias y un saludo.