• Agosto 12, 2026, 16:49:16 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: BOINA LEGION CONDOR  (Leído 26590 veces)

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • Desconectado Desconectado
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:BOINA LEGION CONDOR
« Respuesta #30 en: Febrero 06, 2013, 17:17:56 pm »

.......en contra de lo que equivocadamente Ud. cree "ROMA" la uniformidad alemana del Cuerpo de La Legión Cóndor SI ESTABA REGLAMENTADA,otra cosa bien distinta.....

....he consultado el comentario que hace L.Davis y que yo recordaba vagamente,segun este autor y reputado escritor de uniformidad alemana,comenta que seguro que habria unas pautas de uniformidad o instrucciones logicamente pero que no conoce reglamento alguno hoy dia,

Bueno...efectivamente.PIDO MODESTAS DISCULPAS PÚBLICAS  :-[ ya que sin pretenderlo,he incurrido -en cierto modo- en un garrafal error de apreciación,al no conseguir llegar a expresarme correctamente,es decir: como tal reglamento de uniformidad así entendido,esto es,un documento oficial y tangible,donde se recogiesen de forma pormenorizada todos y cada uno de los distintos uniformes a vestir por los componentes de La Legión Cóndor alemana,así como las distintas variantes de los mismos y en su caso combinaciones entre ellos....la verdad,no solo desconozco personalmente si este tipo de documento llegó a existir (¡¡si es que ciertamente existió!!  :-?) si no que además, se hizo uso del mismo.

Ciertamente lo que quería transmitir al lector (y no llegué a hacerlo correctamente,pero SÍ "ROMA") era manifestar la existencia de una reglamentación en cuanto a unas pautas o disposiciones de cómo vestir en cada ocasión u oportunidad el uniforme de servicio....ése de coloración "parduzca" por todos conocidos e "inspirado" en la hechuras de la uniformidad de la Fuerza Aérea del Reich alemán de los años treinta,ya que este uniforme podía ser vestido con o sin corbata por debajo del cuello de la camisa,con botas altas (y los pantalones embutidos en ellas) o con zapatos,etc.,etc...a este tipo de reglamentaciones u observaciones era a las que ciertamente quería referirme.

Saludos.

Don Diego de Rojas y Pastrana
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Roma.

• *
« Respuesta #31 en: Febrero 06, 2013, 18:11:28 pm »

Hola Don Diego,el tema de la Legión Condor es un tema que yo he tocado poco, curiosamente centrado ahora en la aviación alemana,es un tema que no despierta en mi gran curiosidad,no se si un  futuro,es un cúmulo de sensaciones,en primer lugar el teatro de operaciones,es decir nuestro país,y luego la uniformidad utilizada,aun siguiendo el estilo luftwaffe el color caqui y el gorrillo utilizado es el que esteticamente me llama menos  la atención en los ejercitos,hablo del gorrillo de barco,por no hablar ya de la boina en cuestión,pero respetando el gusto de cada uno.

Como comento,es un tema que no he estudiado  a fondo aún ,pero si tengo personas conocedoras del tema,y coleccionistas de tal tema,un conocido mio pagó recientemente 2000 euros por un gorrillo de oficial de dicha Legión,hace poco estuve hablando tambien con Santiago Guillen,que es el coleccionista mas grande en nuestro pais de este tema,famoso por sus publicaciones.

En mi primera respuesta le comenté que le responderia tras consultar un libro y de camino hice una llamada para asegurarme,y me comentaron lo que me dijeron hace tiempo,en cuanto a que este contingente era tratado como una cosa digamos oculta o secreta por decirlo de alguna forma, que su uniformidad fue algo que fue creciendo poco a poco,
como una improvisación,y existen muchas fotos donde no se observa una total armonia o igualdad en uniformes e insignias,es decir no hubo un reglamento como en las otras armas en cuanto a una uniformidad prevista y regulada antes de su actuación.

Evidentemente como antes comenté habria unas determinadas instrucciones para que dicho contingente fuera lo mas homogeneo posible en su indumentaria y siguieran un patrón.

Es por eso que al decirme usted que yo esta equivocado,no pude contestar con cierta facilidad ,pues ya comento que desconozco el tema y queria asegurarme ,aunque si vagamente recordaba las palabras de Davis,y me atreví por inercia
a expresarlo,sin que quepa la menor duda que si realmente hubiera sido yo el equivocado tambien me hubiera disculpado
logicamente,pues lo que se trata es de que aprendamos todo lo posible.

Gracias y un saludo.

« última modificación: Febrero 06, 2013, 19:19:51 pm por ROMA.. »

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #32 en: Febrero 06, 2013, 23:52:09 pm »

Respecto a  las camisas  de  leñador  de Roma,   Y  en general.  Unas  cosas  son las   disposiciones  generales  sobre  uniformidad  y otra  es la disponibilidad  de la  misma   entre  otras  cosas.
Hemos  visto en el foro Cruces  de hierro de  2 clase  trasformadas  en cruz  de caballero,  Camuflaje invernal  con  periódicos, ......etc.  y conocemos   las  camisas  de leñador  de Roma,  hemos visto  alemanes  con  el PPSh-41 ruso,   cascos alemanes reutilizados  por  países  ocupados. Sin contar  la  variedad  de  cascos  usados  en España, excedentes  de la guerra civil.
claro que es  mejor  una  uniformidad legislada.  pero todo es  posible.  El  problema es que   como  hay  mucho listo,  pues  muchas  veces dudamos  de todo  lo que  no sea  estrictamente lo  establecido. 
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Roma.

• *
« Respuesta #33 en: Febrero 07, 2013, 00:01:20 am »

Totalmente de acuerdo.

gabriel1963

• *
« Respuesta #34 en: Junio 01, 2014, 20:44:06 pm »

Hola a todos!!

He estado leiendo el coloquio y me a parecido muy interesante ya me habeis aportado mas informacion, sea buena o no tan buena pues siempre es bien benida, gracias.

Saludos!!!

FENIX

• *
« Respuesta #35 en: Junio 02, 2014, 12:26:01 pm »

De nada, de parte de todos los que hemos "posteado".

Al menos, de mi parte, estoy encantado de que se recuperen hilos antiguos con información interesante.
Me lo he vuelto a releer, y la verdad, como bien se dice en él, sin estar en posesión de la verdad ninguno de nosotros, el que lo lee acaba sacando sus conclusiones y aprendiendo.

Me alegro de haberlo releído.

Un saludo.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Solideo

• *
« Respuesta #36 en: Junio 02, 2014, 13:26:37 pm »

Una pequeña colaboración a la Caballería Legionaria de la Guerra Civil.

Emblema de pecho y solapa

Saludos

gabriel1963

• *
« Respuesta #37 en: Junio 02, 2014, 14:33:34 pm »

Cosa fina!!! canela en rama!!!! oro en paño!!!! ;D ;D ;D

Saludos!!!!

compañía20

• *
« Respuesta #38 en: Junio 02, 2014, 15:20:02 pm »

Es interesantísimo ese distintivo con el carro y el emblema de la Legión, Solideo.
Pero no entiendo porqué lo llamas "Caballería Legionaria".

Solideo

• *
« Respuesta #39 en: Junio 02, 2014, 20:49:29 pm »

Es interesantísimo ese distintivo con el carro y el emblema de la Legión, Solideo.
Pero no entiendo porqué lo llamas "Caballería Legionaria".

Un poco de modernización del concepto de lo que fue El Batallón de Carros Carros inicialmente y a posteriori consolidó en Febrero de 1937 como Bandera de Carros de Combate de la Legión o Bandera de Carros de Combate del Tercio de Marruecos (por el encuadramiento el el Tercio 2º con PLM Administrativa en Dar-Riffien, que es donde se encuadró al contingente extranjero. 

Es un emblema usado inicialmente por los carristas italianos "alistados" en la Legión que entraron por Vigo  el 8 de Agosto del 36, aunque posteriormente se realizaron también en España, en Zaragoza ( FACI ). De ahí el porqué lleva un Fiat Ansaldo CV33/35 en el centro. El pequeño es de solapa y lamentablemente sólo tengo uno.

Saludos

Von Burgdorf

• *
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
« Respuesta #40 en: Octubre 11, 2015, 15:19:56 pm »

El cinturón es,como dice Albrecht,de pantalón de la Bundeswehr (BW) y es como poco de muy finales de los 50 (mínimo de 1957,EMO,más moderno).

http://www.subirimagenes.com/privadas-hebillacondorbunde-2335034.html

http://www.subirimagenes.com/privadas-hebillacondorbunde-2335035.html

http://www.subirimagenes.com/privadas-hebillacondorbunde-2335038.html

http://www.subirimagenes.com/privadas-hebillacondorbunde-2335037.html

Las medidas de la hebilla de la Legión Condor son 62 mm de largo X 47 mm de ancho y las de la Bundeswehr para pantalón (fabricada por OLC, Overhoff & Cie. de Lüdenscheid,que fabricó hebillas de la ϟϟ tanto de tropa como de oficial,entre otras muchas cosas,que siguió en activo durante muchos años,suministrando material para la BW) son 50 mm de largo X 35 mm de ancho,por lo tanto no hay ninguna duda sobre la época del cinturón que acompaña a tu boina,lo que hace plantear serias dudas sobre la autenticidad de esta.

Yo nunca he tenido una boina de la LC en mis manos,pero sí he visto muchas fotos de boinas indiscutiblemente originales,lo que hace que pueda decir que esta que muestras no me convence en absoluto,más si collado 250 te dice que NO es original,pues él sí ha tenido una original en su colección y ha visto varias antes de decidirse a comprar la suya.  8D

Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!