hombre yo creo que miaja tendría su merito también, no he leido mucho sobre el pero creo que no era mal militar.
En cuanto a Franco, yo pienso que era mas bien moderado. No recuerdo si fue en el discurso de cierre de la academia General o estando en ella ya dio pistas al gobierno republicano de la que se avecinaba o lo que podía ocurrir. No creo que ningún interesado en dar un golpe adelante acontecimientos, y mas un prestigiosos militar que sabe que el factor sorpresa puede ser una ventaja. En cuanto a unirse en el 1936, según tengo entendido no lo tuvo claro hasta el ultimo momento. supongo que era bastante prudente. Se ve que el gobierno ya lo tenia vigilado en Canarias y consiguio pillar el Drangon Rapid porque se le concedió un permiso para asistir a un entierro en otra de las islas canarias. y aprovechando el mismo trayecto de ir al sepelio fue cuando e vito la vigilancia y los controles, consiguiendo coger el avión que le llevo a África. Aparte de dar instrucciones a la mujer de que si se viea fea la cosa se fuera a paris. Vamos que no lo tenia muy claro lo que ocurriría.
hace unos años escuche que los accidentes de Sanjurjo y Mola fueron atentados organizados por el ejercito republicano. pero la fuente que daba esa información era poco clara. Al parecer alguien decía que en el diario de su abuelo contaba eso, pues era un infiltrado al servicio republicano. Lo comento porque también se escuchaba que eran atentados organizados por el propio Franco para quedarse de jefe.