• Agosto 12, 2026, 20:10:30 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Franco y Miaja decidieron la Guerra civil  (Leído 7218 veces)

Corneta

• *
  • Desconectado Desconectado

serteco

• Visitante
Re:Franco y Miaja decidieron la Guerra civil
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2013, 07:32:01 am »

Miaja era un monigote en manos de Moscu y pintaba menos que los títeres de la Tomasa y Franco se vio Obligado pues hasta el ultimo momento no se sumo al alzamiento.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2013, 18:05:22 pm »

hombre yo creo  que  miaja tendría  su merito también,  no  he  leido  mucho sobre  el  pero creo  que  no era  mal  militar.
En cuanto a  Franco,  yo  pienso  que era   mas  bien moderado.  No recuerdo si fue  en el discurso de cierre de la academia  General  o estando en ella  ya  dio  pistas  al gobierno  republicano de la que se avecinaba o lo que  podía  ocurrir.  No creo que ningún interesado en dar  un golpe adelante  acontecimientos,  y mas  un prestigiosos  militar  que sabe  que  el factor  sorpresa  puede ser  una ventaja.  En cuanto   a  unirse en el  1936,  según  tengo entendido  no  lo tuvo claro hasta  el  ultimo  momento. supongo que era  bastante  prudente.  Se  ve  que   el gobierno   ya  lo tenia vigilado en  Canarias  y consiguio  pillar  el  Drangon Rapid  porque  se  le  concedió  un permiso para asistir  a  un entierro en otra  de las  islas  canarias.  y aprovechando el mismo trayecto  de ir  al sepelio fue cuando e vito la vigilancia  y los controles, consiguiendo coger  el avión que  le  llevo a  África.  Aparte de dar  instrucciones a  la  mujer  de  que si se viea  fea  la cosa  se  fuera a  paris.  Vamos que  no  lo tenia  muy claro  lo que ocurriría.
 hace  unos  años  escuche que los  accidentes de  Sanjurjo  y Mola  fueron atentados  organizados  por el ejercito republicano.  pero la fuente  que daba esa información era  poco clara.  Al  parecer alguien decía  que  en el diario de  su abuelo  contaba eso,  pues era un infiltrado al servicio republicano. Lo comento porque también se escuchaba  que eran atentados   organizados  por  el  propio Franco para  quedarse  de jefe.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

serteco

• Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2013, 18:31:48 pm »

Miaja seria bueno o malo pero no se tiraba un pedo sin el permiso de Orlov que tenia como mascota a Santiago Carrillo y fue el maximo responsable de la salida del Oro hacia Moscu y del asesinato de Nin , y sobre Franco no es que estuviera vigilado en canarias sino que estaba confinado en Canarias el gobierno republicano estaba al corriente de todo el alzamiento y jugaron a aprendiz de brujo confiaban en que seria otra Sanjurjada y así dejando que se produjera el alzamiento cojeria a todos con las manos en la masa por asi decirlo y los aplastaría , pero les salio rana porque Franco no era Sanjurjo como demostró los siguientes cuarenta años donde gobernó sin oposición alguna ( aunque ahora todos a toro pasado dicen que eran antifranquistas)  y murió de viejo en la cama.

anramare

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2013, 18:56:56 pm »

Hombre  supongo que  miaja   llevaria  el tema militar  mas  que otra  cosa,  y el tema  político lo llevarían otros.  Si  miaja se  h hubiera  metido en   otras cosas  pues   lo  mismo  le  hubiera  ocurrido  como  al General escobar de la guardia  civil  que casi  lo quitan de la circulación en Barcelona.  no se  , es  lo que  pienso.  Tampoco se  mucho se  su vida y sus inclinaciones.
y  si ,en el tema  de jugársela  y estar  confiados  los  políticos  republicanos en que  quedaría  en nada  el tema  del tema  del  levantamiento del  36.   en eso  comparto  tu  opinión.

serteco

• Visitante
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2013, 21:27:36 pm »

que no que en el Frente Popular se seguían las directrices del Padrecito Stalin a través de su "Asesor" Orlov  y el que se oponía a los deseos de Stalin acababa como Andreu Nin secuestrado ,despellejado vivo y enterrado en una cuneta.

Josea

• *
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2013, 21:57:31 pm »

Miaja era un monigote en manos de Moscu y pintaba menos que los títeres de la Tomasa y Franco se vio Obligado pues hasta el ultimo momento no se sumo al alzamiento.

Miaja fue uno de los impulsores del golpe de estado de casado contra el gobierno de negrin que este si que era titere de Stalin asi que lo de monigote de Stalin lo dudo mucho y me aferro a los hechos ocurridos

Josea

• *
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2013, 22:04:52 pm »

que no que en el Frente Popular se seguían las directrices del Padrecito Stalin a través de su "Asesor" Orlov  y el que se oponía a los deseos de Stalin acababa como Andreu Nin secuestrado ,despellejado vivo y enterrado en una cuneta.

Una vez formado el ejercito popular asi fue meros titeres de Stalin la republica estaba pillada por los huevos tras la politica de no intervencion y solo les quedo acercarse al tio Stalin y eso fue su sentencia lo primero que se preocuparon los comunistas fue en quitar del medio a sus rivales politicos,anarquistas,marxistas y trokistas y a quien tuviese huevos de hacerle frente con el beneplacito del gobierno de la republica que era eso o no tenian armas

Hay que decir que eran implacables en la represion y como adentrarse en en todo el gobierno republicano cabe recordar que antes de la guerra eran un partido residual con pocos escaños el maximo que consiguieron eran unos 10 escaños

Josea

• *
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2013, 22:13:23 pm »

fue el maximo responsable de la salida del Oro hacia Moscu y del asesinato de Nin

No tengo ningun dato sobre esto si puedes poner informacion adicional lo agradeceria

serteco

• Visitante
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2013, 22:37:09 pm »

cabe recordar que antes de la guerra eran un partido residual con pocos escaños el maximo que consiguieron eran unos 10 escaños
Poco mas o menos que la Falange que antes de la guerra eran cuatro Gatos y se uso "el Avance Del Fascismo "como escusa para el Golpe que dio el PSOE y la esquerra en 1934

fue el maximo responsable de la salida del Oro hacia Moscu y del asesinato de Nin

No tengo ningun dato sobre esto si puedes poner información adicional lo agradeceria

http://revista.libertaddigital.com/y-2-que-paso-con-andreu-nin-1275756766.html

PD para saber como se las gastaban estos "demócratas" es buen ejemplo el Asesinato del Capitan Gandara
http://revista.libertaddigital.com/por-que-fue-asesinado-el-capitan-gandara-1276225748.html
si hubieran ganado la Guerra estos Angelitos "la Represión Franquista " quedaría como una riña de guardería   
« última modificación: Febrero 16, 2013, 22:38:53 pm por serteco »

Josea

• *
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2013, 23:02:15 pm »

cabe recordar que antes de la guerra eran un partido residual con pocos escaños el maximo que consiguieron eran unos 10 escaños
Poco mas o menos que la Falange que antes de la guerra eran cuatro Gatos y se uso "el Avance Del Fascismo "como escusa para el Golpe que dio el PSOE y la esquerra en 1934

No tengo ningun dato sobre esto si puedes poner información adicional lo agradeceria

http://revista.libertaddigital.com/y-2-que-paso-con-andreu-nin-1275756766.html

PD para saber como se las gastaban estos "demócratas" es buen ejemplo el Asesinato del Capitan Gandara
http://revista.libertaddigital.com/por-que-fue-asesinado-el-capitan-gandara-1276225748.html
si hubieran ganado la Guerra estos Angelitos "la Represión Franquista " quedaría como una riña de guardería

el primer enlace no hace mencion alguna de miaja habla del asesinato de nin pero no nombra a miaja para nada  :-? no confundira miaja con negrin  :-?

serteco

• Visitante
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2013, 01:15:37 am »

Miaja era un segundon por eso no sale citado en ningún sitio el enlace lo pongo por Orlov que era el que partía el Bacalao y daba las ordenes a la junta de defensa de Madrid que se supone que eran Miaja y carrillo que en vez de intentar ganar en el frente se dedicaban a asesinar mujeres y niños en Paracuellos y las Checas , como asi quedo reflejado en los informes que Orlov paso a Moscu y que tras años de mentiras de Carrillo se descubrieron los archivos del KGB al caer la URSS .
Y lo del golpe de casado Fueron llevados por la desesperación  pues preferían rendirse a Franco que seguir la guerra con sus socios Comunista !!!como debían de ser los angelitos!!
Volviendo al fondo del post Comparar a Franco con Miaja es una estupidez pues Miaja como he dicho fue un segundon durante toda la guerra y ni siquiera a Negrin ,Franco a quien tenia enfrente era a Stalin , y por eso años después los voluntarios de la Gloriosa División Azul Fueron a "devolverle la visita" como ellos mismo decían 

Josea

• *
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2013, 17:07:36 pm »

Ya pero a mi me interesa Miaja que es el tema que nos ocupa no el orlov ese o como se llame

Me puede poner algun enlace o informacion adicional de MIAJA que diga que fue el maximo reponsable del oro de moscu y del asesinato de Nin

Gracias  8p}

serteco

• Visitante
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2013, 17:41:14 pm »

Me puede poner algun enlace o informacion adicional de MIAJA que diga que fue el maximo reponsable del oro de moscu y del asesinato de Nin

Gracias  8p}
no nos entendemos Josea , no te lo puedo poner porque Miaja no era ni máximo ni mínimo responsable ,simplemente era un Mandao el máximo responsable de los del oro y Nin fue Negrin como presidente de Gobierno que era y con las ordenes directas que dio pero claro cumpliendo las directrices del Moscu que le transmitía Orlov en nombre de Stalin.
PD de lo que si fue responsable Miaja Fue de dejar hacer a Carrillo con las mantanzas de Paracuellos y las checas en Madrid
« última modificación: Febrero 17, 2013, 17:42:53 pm por serteco »

anramare

• *
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2013, 20:30:27 pm »

yo tampoco  se nada  del tema,  pero  una cosa  es  el  poder militar  y otra cosa  el  poder  político.  No creo que  miaja  tuviera  poder de decisión  ni en el tema del oro, ni lo de Nin  ,  ni lo de  paracuellos.  Una  cosa  era  lo que se cocia  en el frente,  y en la retaguardia  era   otra historia.
Tampoco creo que  Stalin fuera  el que dirigía la  contienda, eso  no quiere  decir  que no estuviera  muy  pero que muy  presente.  Pero en general estaban mas interesados  en limpiar  la retaguardia  de  elementos  molestos, que  de  hacer  una guerra  como dios  manda.
   Ademas estaba  la cosa  como  para ser  militar  y hacer  politica