• Noviembre 18, 2017, 04:25:35 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de cascos y gorras  (Leído 17722 veces)

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mi colección de cascos y gorras
« Respuesta #75 en: Mayo 16, 2013, 12:35:24 pm »

Me gusta mucho, te ha quedado estupendo.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Argantonio

• *
« Respuesta #76 en: Junio 14, 2013, 09:46:40 am »

Hola de nuevo:
Os pongo un nuevo casco que he conseguido. Aunque no le voy a poner en la colección por no ser original, lo he comprado porque siempre he tenido ilusión de tener un casco de este tipo. Espero que os guste este ¿morrión? típico "made in Toledo".
Un saludo 8p}

Uploaded with ImageShack.us

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #77 en: Junio 14, 2013, 23:59:43 pm »

Es magnifico. Ponlo en tu coleccion, lo unico que has de hacer es avisar que es replica, pero te quedara de lujo.
Si le quieres cambiar la pluma por unas mas vistosas te puedo decir donde compre las mias de avestruz, (gracias al compañero Vitrubio).
Fue muy caro?

Argantonio

• *
« Respuesta #78 en: Junio 17, 2013, 12:16:31 pm »

Gracias Sinimallorca. La verdad es que barato no es, pero llevo años con esa ilusión y por fín me he podido dar ese caprichito.
En la página http://www.aceros-de-hispania.com/armaduras-espadas/capacete-924.asp?producto=capacete-grabado-924 puedes ver precios para que más o menos te hagas una idea el precio que tienen.
Un saludo y gracias 8p}
Ahhh, y muchas gracias por vuestros comentarios anteriores (Cantonal, Roma, etc...).
Saludos para todos  8p}

Argantonio

• *
« Respuesta #79 en: Noviembre 08, 2013, 10:45:08 am »

Hola a todos:

Os presento un nuevo casco que he conseguido. Se trata de un casco búlgaro Mº 36 B-II, de la época comunista pero con un león rampante pintado en el frontal (esta información la he conseguido gracias a otros compañeros en la sección de dudas)
Espero que os guste
 8p}

CANTONAL

• *
« Respuesta #80 en: Noviembre 08, 2013, 11:03:47 am »

Tal y como te comenté en la anterior ocasión, te digo que me gustan mucho estos cascos Búlgaros, precisamente yo tengo este mismo modelo de diseño con el león rampante, pero el casco mío es la versión Mº36C, tengo un amigo que me los consigue y el otro día me buscó el Mº36A con calca WWII y reborde, son casco muy interesantes, en su su interior se encuentran frecuentemente marcajes y firmas de sus propietarios.

Te felicito 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Argantonio

• *
« Respuesta #81 en: Noviembre 09, 2013, 16:30:06 pm »

Muchas gracias Cantonal. Estoy de acuerdo contigo en que estos tipos de cascos son muy interesantes. Y sobre todo el de la 2GM con la calca.
Un saludo 8p}

vitruvio

• *
« Respuesta #82 en: Noviembre 10, 2013, 02:28:32 am »

Es magnifico. Ponlo en tu coleccion, lo unico que has de hacer es avisar que es replica, pero te quedara de lujo.
Si le quieres cambiar la pluma por unas mas vistosas te puedo decir donde compre las mias de avestruz, (gracias al compañero Vitrubio).
Fue muy caro?
Buenas noches Argantonio, enhorabuena por la adquisición, si es un morrión, y por tanto una pieza de militaria.

La  militaria consiste en la colección de objetos militares y policiales, recopilados por su interés histórico, desde mi punto de vista también entran los objetos réplica. Que pienso  también son recuerdos de épocas pasadas, y viéndolos y tocándolos también nos pueden transportar a esos tiempos.

El historicismo o como los alemanes llaman historismus, consiste en eso , en la elaboración de piezas de distintas épocas, que permiten la exploración sistemática de los hechos históricos de la forma más cercana posible.

Si uno tiene una pieza real o réplica puede entrar más en situación, saber cómo se tenía que sentir el que la llevaba, la estética etc..

Ya en el XIX se hacían réplicas electroplateadas de morriones y borgoñotas, y lo hemos comentado en otros hilos, las copias victorianas con las que se pretende recordar una época. Una época en la que España marcaba tendencias y se copiaba su moda y armamento. 

Es un buen ejemplo de cómo eran los morriones y la pieza es bastante chula y por lo que dice la página de aceros hispania, el acero es bueno. Lo llaman capacete pero es un morrión. Por la cresta o morra.

Recuerda mucho a este, el de esta espléndia figura que también se trató en este foro

Y a los morriones “tardíos” de una factura similar. De 2 o más piezas ya tratados en el foro
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=10123.0

Este tipo de morrión forma parte de la evolución del morrión, un poco disminuido en relación a los de una pieza pero realista para aquellos tiempos, elaborada cuando la tozuda realidad se implantaba y había que dotar a nuestros soldados de un armamento de la forma más económica y rápida posible. El tipo de morrión que tienes, que muestre grabados al ácido, denota que sería utilizado por oficiales y soldados de cierto rango.

Me imagino que Marto los hace de este modo porque de una pieza sería algo imposible y así al menos le da veracidad a las piezas que fabrica.

En cuanto a las plumas, como dice Sinimallorca, puedes encontrar plumas bastante vistosas en “Plumas el Cisne”

http://www.delgadopublicidad.com/principal.htm

Plumas de avestruz macho, de 50 a 60 cm que son las que se usaban. No son muy caras.

Aquí tienes bastante información al respecto, colores, cómo hacer su composición, solían ir 3 etc.
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=5135.msg137979#new

De nuevo enhorabuena por la adquisción, ya somos 3 de momento, que yo sepa, que anden con este tipo de casco tan típicamente español y que evoca épocas tan gloriosas.

Como dice Sinimallorca, yo lo pondría en la colección que no desmerece, todo lo contrario.

8p} 8p}
« última modificación: Noviembre 10, 2013, 02:30:47 am por vitruvio »

Argantonio

• *
« Respuesta #83 en: Noviembre 12, 2013, 10:38:27 am »

Muchas gracias Vitruvio por toda tu información. Veo que eres un gran entendido en este periodo, y se agradece. A mí también me encanta la Edad Moderna.
El morrión ya lo he puesto junto con el resto de los cascos como me aconsejó Sinimallorca, pero en un lugar preferente, y sin duda es el que más llama la atención.
De nuevo gracias por toda vuestra ayuda
 8p} 8p} 8p}
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba