• Enero 19, 2019, 22:59:12 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Medalla de la ¿Vieja Guardia?  (Leído 7584 veces)

polenri

• *
  • Desconectado Desconectado
Medalla de la ¿Vieja Guardia?
« en: Febrero 26, 2013, 12:48:02 pm »

Hola a todos.
Me he hecho con esta medalla de la " Vieja Guardia".
Nunca la había visto, es de fabricación moderna en tres piezas, el nº de expediente muy bajo, no lleva fecha ni nombre del receptor.
He visto otras medallas (la de Baleares ) distintas del modelo con los luceros. Alguien sabe si son modelos encargados por las asociaciones de Excombatientes , si fueran modelos de reposición, en las tiendas de efectos militares es fácil encontrar el modelo de siempre, pero de fabricación actual.
Agradecería mucho vuestros comentarios.

« última modificación: Febrero 26, 2013, 12:54:49 pm por polenri »

polenri

• *
Re:Medalla de la ¿Vieja Guardia?
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2013, 12:55:40 pm »

Otra foto.

polenri

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2013, 12:56:38 pm »

La ultima.

serteco

• Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2013, 13:05:00 pm »

¿a quien le has comprado esto? la primera vez que lo veo la medalla de la vieja guardia solo hay una y es la de los luceros y para que sean autenticas tienen que llevar por detrás el nombre y la fecha pues todavía se andan "concediendo ".
mirate este enlace que es muy completo http://memoriablau.foros.ws/t551/medalla-de-la-vieja-guardia-de-falange/
un saludo.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2013, 00:58:55 am »

yo tampoco la había  visto nunca hasta la ultima  semana.  Esta  la has  pillado en ebay???  pues habia   una igual o parecida.   
El vendedor vendía  esta  y el modelo habitual  pero  moderno.
El expediente  bajo se  puede  deber  a que se conceden  pocas  o  bien es  el numero anual.  Yo tengo  unas  del modelo   habitual y tiene  un numero bajo,  pero seguido del año, que es  del 2000  o  asi.
Serteco,  yo creo que  si esta  marcada  con  nombre  y expediente  es que ha sido concedida y si no  no   lo  ha sido.  Lógicamente  si esta   numerada y con el nombre  da   como mas  veracidad y confianza.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

anramare

• *
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2013, 01:09:42 am »

estoy  yo pensando que   lo mismo es  una  nueva  version. Vamos  a ver la  falange  se funda por  los   años  30, crea  su medalla.  Tras  la  guerra civil la  fusionan con  los carlistas.  Existieron  falangistas reticentes  a  esta  unión, que fueron relevados  por  personas  mas   próximas  al nuevo régimen.  De  hecho en la  actualidad creo que existían  2  o  3  Falanges.  Una  que  sigue la trayectoria  del de  falange y  su  adesion a Franco,  y otra  que   esta  contra  Franco.
Es  posible que crearan esta medalla   como diferencia, aunque  sigan  la  misma  doctrina.  O  bien que se creara esta  como exclusividad a  Falange y asi  no compartirlas   con los  requetes.  Esto es  una  congetura,  no lo se con seguridad  ,  ni lo he  escuchado  ni nada,  es  una  suposicion.

serteco

• Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2013, 01:25:55 am »

leeros el enlace que he puesto , la vieja guardia hay solo una y se hizo para premiar a los camisas Viejas ( que estarán ya todos muertos o casi ) los cuatros gatos que tienen ahora cuatro falange diferentes se habrán inventado este trucho actual , que es como las que se inventa nuestro amigo del Rastro mas falsas que un duro de Madera.
un saludo.

anramare

• *
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2013, 01:29:44 am »

si  lo  acabo de  leer.

compañía20

• *
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2013, 02:41:54 am »

La última vez que estuve en la Hermandad de la Vieja Guardia me dijeron que se podía afiliar cualquiera como simpatizante y colaborador. Y que iban a sacar una medalla para premiar a los que que más se destaquen en su labor en pro de la Hermandad. Es posible que sea ésta.

serteco

• Visitante
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2013, 02:55:38 am »

http://www.viejaguardia.es/simbolos.html   pues estos para ser de hermandad no se enteran  de porque fue dada la medalla ya que no tiene nada que ver con la guerra civil , pues se concedía a los "camisas viejas "   afiliados a falange antes del 16 de febrero de 1936 hombres o mujeres lucharan o no en la guerra civil.

llemaco

• *
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2013, 15:11:39 pm »

Me inclino por lo que dice "compañia20", para nuevos afiliados, al igual que hace la hermandad de la DA, pero no tiene sentido lo que dice Serteco, que para que sean autenticas han de llevar el nombre por detras, habria que extender un poco ese comentario, pues hace aguas por todas partes.
Las tengo originales con y sin nombre, con la tipografia clasica y alguna diferente e incluso a buril.
Las hay falsas, esmaltadas y con el nombre por detras, pueden ser de reposicion o una patata, pero no por tener el nombre son buenas, o al menos el modelo oficial de primera epoca
Tambien las hay con esmaltes plasticos , no al fuego....vamos, que lo de poner el nombre para que sean buenas no convence a nadie.
La calidad de esta medalla no es las que hacen los falsificadores por cuatro duros y lo que llamas trucho, imagino qe te refieres a una falsificacion, pero esto no es ninguna falsificacion ya que es de nueva creacion, nos gustaran mas o menos las medallas de nueva creacion, yo no pondre una medalla de amigos de la Republica de 1980, pero el que quiera que la ponga, pero no llamo trucho a las medallas de la Hermandad de la DA solo porque la mayoria de sus miembros no han pegado tiros en el frente ruso.

Saludos

serteco

• Visitante
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2013, 17:01:29 pm »

esto no es cuestión de opiniones , una medalla se concede bajo unas condiciones en este caso haberse afiliado a la falange antes del 16 de febrero de 1936 por lo que no creo que nadie cumpla ahora esa condición para que le sea entregada , otra condición era llevar el nombre grabado por atrás y la fecha en que se afilio , si una medalla no lo lleva es que no se concedió a nadie podía ser un sobrante que quedo en un cajón pero no es una medalla completa y para terminar es un trucho osea Falsa porque medalla de la vieja guardia había un diseño y esta es un invento por muy buena calidad que tenga ¿con que autoridad se impone esto? ¿la hermandad a cual de las varias Falanges que pululan por ahí representa ? por cierto una hermandad que no sabe cuales son ni de donde vienen los símbolos que se apropian como ha quedado visto en su propio enlace .
La medalla de la vieja Guardia se concedía a hombres y mujeres por ser "camisas viejas" afiliados a Falange antes de la fecha indicada "los tiempos difíciles" " no por "pegar tiros en el frente ruso " ,que una vez ganada la guerra era muy fácil afiliarse a Falange mira si seria fácil que hasta los anarquista se afiliaron en bloque , no te quiero contar lo fácil que es ahora que algunos quieren revivir viejas glorias y tener una medalla a costa de hacer el ridículo.
Pd no estaría mal que contestara el interesado que empezó el hilo y nos dijera de donde ha sacado eso .

terciobegoña

• *
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2013, 17:14:42 pm »

en su dia tampoco se cumplio mucho los requisitos para concederla , se dio a mucha gente que se afilio despues del 36 , ya sabeis made in spain se tira mas de amistades , contactos y enchufismos .

pero esta no se puede considerar como la medalla de la vieja guardia

compañía20

• *
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2013, 18:09:34 pm »

Según me contaron en la Hermandad de la Vieja Guardia, ellos no representan a ninguna de las Falanges actuales. Representan sólo a la Vieja Guardia. A los verdaderos, los que se afiliaron cuando dice Serteco. Me presentaron a dos que estaban allí casualmente.
La sede era el original despacho de José Antonio. En la guerra fue ocupado por el Frente Popular, y después la Hermandad lo volvió a adquirir, primero en alquiler, y muchos años después, tras muchos esfuerzos, lo compraron.
Es impresionante, sobre todo la habitación donde trabajaba José Antonio, donde han habilitado una pequeña capilla.

llemaco

• *
« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2013, 18:20:19 pm »

En ningun momento he dicho que los de la vieja guardia pegasen tiro, si te fijas en mi mensaje hablo de la hermandad de la DA, que tambien tienen sus medallas particulares y no por eso dejan de ser buenas, ya que estan creadas para ellos mismos.
Para ser una falsificacion, deberian ser copia de ya algo existente y tratar de engañar a alguien.
Me podrias explicar donde has visto una identica a esta, pero original, para clasificar esta pieza como falsificacion?
Las Falanges de Galicia en los años 80 crearon una medalla para ellos, no se la puede llamar falsificacion por usar un yugo y flechas en ella.
Si aplicamos esa regla tampoco es buena la medalla de la Republica en el exilio y mucho menos la categoria de Cruz con esmaltes, fantasias de un gobierno que ya no existia.
El que tenga o no el nombre no le quita validez a ninguna medalla, el que sea original se determina por otros motivos de construccion, a no ser que ahora invalidemos todas las medallas del Merito Militar, Naval y Aereo en sus distintas categorias por no tener la fecha puesta en la cartela superior, ya que la mayoria (el 99%) no la llevan.
El comprar una medalla en una pagina Web anula la autenticidad?

Saludos