Bueno queria comentaros una idea que si bien es muy popular o se nos ha pasado alguna vez por la cabeza, lo mismo nunca hemos reparado en ella. Yo hablo por mi. Aunque es muy típica en cuadros personalizados y seguro que todos o la mayoría ya hemos visto en alguna ocasión, lo mismo al final la hemos dejado olvidada en algun rincón o del fichero de cosas pendientes.
Se trata de adornar un poco mas ese cuadro de medallas, ya sea con una insignia nacional del país o bien algún emblema de unidad. Lo que le da un toque mas curioso o personalizado a la exposición mostrada.
Aunque como ya he comentado, uno ve cuadros personalizados de ex-combatientes o militares, que a golpe de vista uno casi puede descifrar la experiencia o carrera de esa persona. Cai en el detalle cuando compre un marco antiguo ( para una foto o similar). el marco en cuestión era como otro cualquiera, ni mas bonito ni mas feo, ero con solera. pero lo que le hacia particular es que en la parte superior tenia una corona añadida, una corona real Española. Lo que me gusto bastante. Y realmente no sabia para que lo usaria, pero enseguida me asaltaron a la mente una cantidad de posibilidades increíble.
pero finalmente esa idea no la traslade a ningún sitio, como ya digo quedo en el recuerdo. pero recientemente estaba confecionando un cuadro de medallas, y como es lógico le das mil vueltas a ver que pones la s piezas, tanto si en el espacio disponible te faltan o te sobran medallas. ademas de que muchas veces tienes insignias que no sabes porque las tienes, pero que han llegado a tus manos incluidas en algún lote que te intereso, pero que es en lo menos que te habias fijado.
enfin os muestro dos cuadros que he realizado recientemente, uno de medallas belgas y otro ingles (en construcción) que he dedicado al 8º ejercito ingles en exclusiva o casi

Uploaded with
ImageShack.usen este caso he puesto una especie de pins con el escudo nacional y el lema belga. las medallas son las del trabajo, en distintas clases y versiones , y en la segunda fila ya belicas de la 1 y 2 guerra mundial. Ya ire buscando la mejor composición ya que coloque las que tenian aguja.

Uploaded with
ImageShack.usen este caso esta presidido el marco por una corona inglesa. Igualmente la tengo en construcción, pues se me queda soso con el pasador del 8 ejercito. tambien hay una conmemorativa del 8 ejercito a su paso por italia.
Tambien he colocado una estrella burma, pero no se todavía si debería ir o no, pues un poco ajena. ire estudiando las diferentes composiciones , para ver si se queda como medallas del 8º ejercito ingles o medallas inglesas en general. (de momento estan sueltas pues estoy dándole vueltas a ver como termina la historia, de como y que coloco definitivamente. pero es para que veáis el efecto que da el pin y la corona en ambos cuadros, creo que le da un buen toque.
lo mismo os he soltado un rollo macabeo, pero esto de comentarlo ayuda a los demas y a uno mismo, pues enseguida salen mejores ideas y se perfecciona lo comentado.