• Agosto 12, 2026, 16:23:19 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: decoracion de un cuadro expositor de medallas  (Leído 15970 veces)

anramare

• *
  • Desconectado Desconectado
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
decoracion de un cuadro expositor de medallas
« en: Marzo 02, 2013, 20:15:02 pm »

Bueno  queria  comentaros una  idea que si bien  es  muy   popular o se  nos  ha   pasado alguna  vez  por  la  cabeza,  lo  mismo  nunca   hemos  reparado en ella.  Yo  hablo  por  mi.  Aunque  es  muy  típica  en cuadros  personalizados y seguro  que   todos   o la  mayoría  ya  hemos  visto en alguna  ocasión,  lo mismo al final  la  hemos dejado  olvidada  en algun rincón o  del  fichero de cosas  pendientes.
  Se  trata de  adornar  un  poco  mas  ese cuadro de  medallas,  ya  sea  con  una  insignia   nacional del  país  o  bien algún emblema  de  unidad.  Lo que  le  da   un   toque  mas  curioso o  personalizado a  la exposición mostrada.
   Aunque  como  ya he  comentado, uno ve   cuadros  personalizados   de  ex-combatientes  o militares,   que   a  golpe  de  vista  uno casi   puede descifrar   la   experiencia  o   carrera   de  esa  persona.  Cai  en el detalle  cuando  compre  un  marco antiguo (  para  una  foto  o  similar).  el marco   en cuestión era  como  otro cualquiera, ni mas  bonito  ni mas  feo,  ero con solera. pero  lo que  le  hacia   particular  es  que  en la  parte  superior tenia  una  corona   añadida,  una  corona  real   Española.  Lo que  me gusto  bastante.  Y   realmente  no sabia  para  que  lo   usaria,  pero enseguida me asaltaron a la  mente  una  cantidad  de posibilidades increíble. 
  pero  finalmente  esa  idea  no la  traslade  a  ningún  sitio,  como ya  digo quedo  en el recuerdo. pero recientemente estaba confecionando  un  cuadro de  medallas,  y  como es lógico  le  das  mil vueltas  a ver   que  pones la s piezas, tanto  si en el espacio  disponible   te  faltan  o te sobran medallas.  ademas  de  que  muchas veces tienes  insignias  que no sabes  porque  las  tienes,  pero  que   han llegado a tus  manos incluidas  en algún lote  que  te  intereso, pero que es  en  lo menos   que  te  habias  fijado. 
enfin  os  muestro  dos   cuadros  que  he  realizado recientemente,  uno   de  medallas  belgas  y otro ingles (en construcción) que  he  dedicado al 8º ejercito  ingles en exclusiva o casi

Uploaded with ImageShack.us

en este  caso  he  puesto   una  especie  de  pins  con  el  escudo nacional  y el  lema  belga.  las  medallas  son las  del  trabajo, en distintas  clases  y versiones   ,  y  en la  segunda fila ya  belicas  de la  1  y  2  guerra  mundial.  Ya  ire  buscando la  mejor  composición  ya  que   coloque  las  que tenian aguja.

en este  caso esta   presidido el marco  por  una  corona   inglesa. Igualmente  la  tengo  en  construcción,  pues   se  me  queda  soso  con el  pasador  del  8 ejercito.  tambien   hay  una   conmemorativa  del  8  ejercito    a  su paso  por  italia.
Tambien  he  colocado  una  estrella  burma,  pero  no se  todavía  si debería  ir  o no,  pues  un   poco ajena.  ire  estudiando las  diferentes  composiciones ,  para  ver  si  se queda  como   medallas  del  8º  ejercito ingles  o   medallas  inglesas  en general. (de  momento estan sueltas   pues estoy dándole  vueltas  a ver  como termina  la  historia, de  como  y que  coloco  definitivamente.  pero es  para que  veáis  el efecto que da   el  pin  y la  corona  en ambos  cuadros,  creo  que  le  da  un buen toque.
lo mismo os  he  soltado  un rollo   macabeo,  pero  esto de  comentarlo  ayuda  a  los demas   y  a  uno mismo,  pues enseguida  salen   mejores  ideas  y se  perfecciona   lo  comentado.

« última modificación: Marzo 02, 2013, 20:20:01 pm por anramare »
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

CANTONAL

• *
Re:decoracion de un cuadro expositor de medallas
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2013, 21:31:23 pm »

Me parece una buena idea, siempre se puede encontrar la pieza que es la que encaja en ese puzzle para que te cuadre la composición y quedes satisfecho, como bien dices todo es cuestión de darle vueltas a la idea hasta que encuentres un resultado satisfactorio, pero creo que estás muy encaminado y que puedes ir encontrando lo que buscas. Mucha suerte, te están quedando muy bonitos.  8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

anramare

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2013, 21:39:42 pm »

gracias,  las  fotos  salieron regular   pero se  ve la  intención.
  Yo el problema  es  que  siempre  le estoy dando vueltas  a las  cosas,  y nunca  me terminan de encajar.  pero sera  cuestión de  que busque las  posibilidades  disponibles  para  cerrar  el circulo  y no andar modificandolo todo  constantemente.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2013, 22:22:28 pm »

Hola Anramare,queda muy bien y con un aire antiguo,como cojes las medallas,con alfileres o algo asi?

anramare

• *
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2013, 22:44:36 pm »

bueno las  inglesas están sueltas aun,  el cuadro es  un expositor de  joyeria que  he readaptado.  Y la  verdad  le  esto  dando  vueltas como colocarlas, no se  si   poner  un gancho,  como  un corchete  y colgarlas  de  ahi  por  la  anilla. pero la cinta  quedaria  muy al vuelo. 
En cambio las  belgas  no  tienen  problema, su sistema habitual   de colocarlas  al  uniforme  es muy  simple.  tienen  este  tipo de  agujas,  por  lo que en el  peor  de los casos si le  pinchas  la  cinta  con  un alfiler  no habria  mucho  problema,  incluso  de  da aire  de haber sido  usadas.  Aunque  lo  suyo  claro esta es  ponerle  una  aguja  como  las que tiene que  llevar.  en este caso  no he tenido  problema  pues   casi todas  tenian su aguja.  Salvo dos en el que cambia el sistema, en este  caso tendian  una  barra terminada en dos   esferas,(  como  unas  pesas  antiguas).  claro en este caso lo que  hecho  es  meter , por  el orificio de la barrita,  y este  le he  puesto  en sus  extremos dos  alfileres. Es lo mas  rapido que se me  ha  ocurrido,  pero no  tocan la  cinta.  En la  cruz  del centro  no se  nota el invento improvisado,  pero  en la   de abajo a  la derecha se  aprecian las  cabezas  de los alfileres. 
El tema  de las  medallas que tienes  su barrita no se  como se  prendían al  uniforme.
El sitema  belga   es  igual  al frances.

estas  son agujas  para condecoraciones usadas    para medallas  francesas   y belgas.  la  guaj  como  puspondreis  se  clava  por   al  parte de  atras  de  la  cinta (reverso de la  medalla) con   a  0,5 dm del final superior , quedando las  dos  patillas  al frente. luego esas  dos  patillas  se vuelven hacia  atras,  lo que oculta la  union de los dos  pinchos y el final de la  cinta.
la foto la  he  pillado de internet, de este vendedor   para  poner  la imagen.  ya  que  le  he cogido la  imagen sin su consentimiento, le   haré  algo de  publicidad  de  su articulo.

http://www.befr.ebay.be/itm/Lot-de-trois-epingles-medailles-/300863713570?pt=FR_JG_Collections_Militaria_Medailles&hash=item460cdff122

Eso de  pillar  las  medallas  con alfileres, como que  me cuesta. pero   hay que  reconocer que el sistema este  de agujas  es interesante.  pues  aunque perfores  la  cinta,  el final de la  misma  queda   pillado  y evita  que  se   termine  deshilachando con tanta  facilidad

anramare

• *
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2013, 23:09:29 pm »

asi es  como queda  una   medalla  belga o francesa  con  con su aguja, del tipo de  la  anterior  imagen

aqui otra  foto, donde  se  ve  una barrita  en al  medalla  del centro.  No  me deja  mostrar  el reverso  pero al  parecel tiene  una  aguja  similar.  pero supongo  que  la  fijarian antes  de  coser  el canalillo de  la  barrita

Uploaded with ImageShack.us.

no  tengo ni idea  de  proque  algunas  tiene  la barrita,  no se  si es  un adorno,  pue s he visto hasta  la  de la  paz  de  marruecos con esa  barrita (otorgada  a   algun frances,  pues como digo es  un sistema    usado tanto en Francia  como en Belgica. No se  si otros  paises  lo  usan tambien)

sientoq eu  las  imagens  puestas  sean tan pequeñas,  pero es  lo  mas  rapido que  he  encontrado.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2013, 23:17:42 pm »

La medalla belga que tiene la cinta con el arco iris no es francesa de la Gran Guerra??  La columna uno fila dos... yo diría que es francesa...  :} :} :}
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

anramare

• *
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2013, 23:42:14 pm »

La medalla belga que tiene la cinta con el arco iris no es francesa de la Gran Guerra??  La columna uno fila dos... yo diría que es francesa...  :} :} :}

cual  la del orgullo  gay??   Me  has  hecho dudar,  no es  belga.  Es  la  interaliada.  La  interaliada  es una  medalla  conmemorativa  que  se  hizo en   varios  paises   aliados  en la  1 guerra  mundial.  Si  bien la  cinta es igual ,  la  medalla  suele  ser  parecida o ser bastante diferente.  Algunas se  pueden confundir, de  hecho  ya  te comento que  a  mi me  has  puesto en la  duda.  Esta  su reverso  vienen  los  escudos de las   principales naciones  aliadas,  y  el  lema  de "lucha   por  la  civilización"  en  Francés   y  holandes
No se cuantos  países  la tienen 
pero las  que  he visto  son  la  de  Francia  que  tiene  2  modelos, la belga  , la  italiana,  usa  , GB  , que son las  habituale s y ya  las  mas  dificiles  que  son  la  griega, checa,  japonesa,  cuba   y no se  si  brasil.  habra  alguna  mas  pero como no la s he visto

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2013, 23:44:12 pm »

O sea que la que tiene Astil que yo le decía que era francesa.... no lo es...  :'( :'( :'( :'(
Qué mala leche estos aliados!!!!!
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

anramare

• *
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2013, 00:00:29 am »

O sea que la que tiene Astil que yo le decía que era francesa.... no lo es...  :'( :'( :'( :'(
Qué mala leche estos aliados!!!!!

pues  no se ahora  mismo,  pero se  diferencia  muy  poco. Esta  es  la  francesa.  Vamos  un modelo, el segundo  lo he viso  pero no recuerdo como es. Como  ves son casi  iguales frontalmente. y  es  muy facil confundirse.  El reverso si es  diferente. el belga  es  como  he  comentado  y la  Francesa   Pone  RF, y  lo de  la  lucha  por  la  civilizacion  y ese royo.  Y  muchas son    parecidas,  con  una  mujer en diferentes  poses.  pero  muchas ves  viendoles  el reverso se sale  de duda  rápido

davidww.

• Visitante
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2013, 00:11:47 am »

anramare preciosas condecoraciones, me gustan sobre todos las inglesas, la idea de las coronas quedan muy guapas y originales, pero si las pones deberian quedar como en el segundo cuadro, es decir que se diferencie de las medallas, que haya un hueco entre ella y las medallas para que no se vea todo muy junto y cargado. Si te fijas en el primer cuadro queda todo el conjunto muy cargado y la corona pasa desapercibida, bueno estamos deseando ver el final, saludos 8p}

anramare

• *
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2013, 03:12:05 am »

anramare preciosas condecoraciones, me gustan sobre todos las inglesas, la idea de las coronas quedan muy guapas y originales, pero si las pones deberian quedar como en el segundo cuadro, es decir que se diferencie de las medallas, que haya un hueco entre ella y las medallas para que no se vea todo muy junto y cargado. Si te fijas en el primer cuadro queda todo el conjunto muy cargado y la corona pasa desapercibida, bueno estamos deseando ver el final, saludos 8p}

cierto es , es  lo que   tiene  los cuadros  estos.  que  como  no los  hagas  a medida o te  sobran medallas  o te faltan.
El expositor  belga  es que  he  metido  todas  las  medallas  que  cabian. Y la verdad  tengo ese  problema  que  sobrecargo mucho todo. Porque  quieres  meter una serie,  pero se te queda  demasiado espacioso, asi que empizas  a  poner  una y otra   y la  otra  que queda  bien y coincide  con la  nueve serie...etc,  con lo que al final te falta   espacio.
 el otro es  que no hay mucho mas  que  poner, asi que  o  averiguo algo mas  pequeño  o bien algunas  insignias  que de eso tiene que  haber que no veas,  ya  que  el 8 ejercito tenia  indios, escoceses,  sudafricanos, neozelandeses y australianos. O quizás  un parche  o  foto u otra  cosilla.