• Octubre 19, 2018, 05:44:48 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: TOCADOS DE CABEZA DE LA "O.N.U."/NACIONES UNIDAS/UNITED NATIONS  (Leído 12782 veces)

TRESPADERNE

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:TOCADOS DE CABEZA DE LA "O.N.U."/NACIONES UNIDAS/UNITED NATIONS
« Respuesta #15 en: Marzo 07, 2013, 20:12:01 pm »

http://youtu.be/B6ky7edWjig

Echale un ojo a esto, y a los cascos azules.
Saludos. 8p}

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #16 en: Marzo 07, 2013, 20:22:01 pm »

http://youtu.be/B6ky7edWjig

Echale un ojo a esto, y a los cascos azules.
Saludos. 8p}

Cojonudo el vídeo, ya lo había visto, y tenía ganas de bajarlo para tenerlo en mis archivos, gracias por el aporte. Salu2.
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Jolly Roger

• *
  • "Dios me perdonará, es su oficio"
TOCADOS DE CABEZA DE LA "O.N.U."/NACIONES UNIDAS/UNITED NATIONS
« Respuesta #17 en: Marzo 09, 2013, 20:34:15 pm »

"FRANCIA"

La boina francesa es redonda, pequeña y se ajusta mucho al contorno de la cabeza.

Uploaded with ImageShack.us

"CUM FERRO ET LANCEA VICI"

Jolly Roger

• *
TOCADOS DE CABEZA DE LA "O.N.U."/NACIONES UNIDAS/UNITED NATIONS
« Respuesta #18 en: Marzo 09, 2013, 20:42:43 pm »

En las siguientes fotografías, aparece una prenda curiosa donde las haya, y que seguro que nadie la tiene. Y si no es así, que por favor ponga fotos ya!!!! :-* :-* :-*
Como me gustaría tener uno de estos....

Por cierto, ¿alguien sabría explicar que "demonios" es lo que señalo con la flecha? :} :} :}

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #19 en: Marzo 10, 2013, 00:54:25 am »

Si, yo creo que es el botón de Star/Stop, o un monedero para llevar el dinero suelto suelto.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #20 en: Marzo 10, 2013, 23:11:42 pm »

Os muestro mis pocas boinas miitares españolas, son escasas pero ya iré teniendo más
Boina de la UN, utilizada por un suboficial español en El Líbano, obsérvese que carga a la izquierda, adoptada al uso de algunos países..

Que yo sepa,la boina azul que representa (como tocado genérico) a las tropas militares de interposición/pacificación bajo mandato de la Organización de las Naciones Unidas ONU/UN,TODAS presentan el alzado a la izquierda,y "calzan" a la derecha de la cabeza.....TODAS,salvo algún que otro contingente de algún que otro país ( ;D) que,en primera instancia,como que no lo llegaba a tener muy claro el posicionamiento de la boina

y que quedó -creo- bastante claro en el siguiente posteado expositivo:

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=7132.msg78101#msg78101

Según mis modestos conocimientos,las tropas ONU/UN visten (o pueden llegar a vestir) hasta cinco tocados de cabeza distintos en base a:
-Boina.
-Gorra visera (comúnmente conocida por "beisbolera").
-Sombrero circular tipo chambergo.
-Turbante (en deferencia a la procedencia y creencia religioso/cultural de las tropas de determinados países muy concretos) y
-Casco.A su vez: A) cubierto con funda cubrecascos de color azul o B) pintado directamente en color azul.

Aunque "VALENZUELA" realizó su posteado en otro hilo específicamente abierto para presentar públicamente las boinas de su colección particular,lo he querido traer a este hilo abierto por "Jolly Roger" dedicado a los tocados de cabeza de la ONU/UN precisamente por el mismo comentario que hace "VALENZUELA", es decir,indica que la boina en sus manos,anteriormente fue vestida por un Suboficial de misión en El Libano.

CORRECTO,sin objeción alguna.Es más,incluso indica que es procedencia de la firma española Elósegui,ahora bien......siendo Elósegui....la boina NO SE CORRESPONDE (en modelo y hechura) con la misma bona Elósegui que ha mostrado de su colección "Jolly Roger", y que es esta:

Si nos fijamos bien,la boina de la colección "VALENZUELA" sería (más o menos) "la misma boina" que la presentada en la imagen por "Jolly Roger" y SITUADA A LA IZQUIERDA,es decir,boina militar española ANTERIOR a la REGLAMENTACIÓN del año 1.986.La única diferencia sería el "desafortunado" color azulón (fuera de pantoné,y por tanto,"incorrecto" como identificativo de la ONU/UN) que aplicó boinas Elósegui a los primeras prendas fabricadas para los, a su vez,primeros contigentes de tropas españolas que salieron al exterior en misión de interposición y pacificación (AGT,s "Málaga y Canarias").

Corregido con posterioridad el color,el resultado de la boina es el mostrado por "VALENZUELA",ahora bien....mi pregunta es (o sería):

Si la boina ACTUAL ONU/UN de procedencia Boinas Elósegui para las tropas españolas,es la posteada por "VALENZUELA", y esta es de hechura y formato anterior a la reglamentación de 1.986....¿por qué la boina posteada por "Jolly Roger" es de hechura y formato acorde a la nueva reglamentación del año 1.986,y el emblema o escudo ( el cual no es español,sino de un organismo supranacional) NO CONTEMPLA o NO ES LLEVADO SOBRE "GALLETA" rígida.....para qué un alzado de casi 57 m.m. que es para dejar hueco o espacio a una "galleta" que no se lleva?  :-?

Cordiales saludos.

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #21 en: Marzo 10, 2013, 23:35:08 pm »

En la foto de los cascos azules... es reglamentario llevar el emblema en el lado que están los remaches de ventilación???  :-? :-? :-? :-?
Por qué el francés lo lleva en el otro lado??   ??? ??? ??? Por qué cada uno lleva el emblema como si le hubiese caído de un quinto piso??  :o :o :o
Porque te pones a mirar distancias entre los remaches de ventilación y los emblemas y no coincide ninguno...  :f( :f( :f( :f(
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #22 en: Marzo 11, 2013, 00:23:23 am »

Os muestro mis pocas boinas miitares españolas, son escasas pero ya iré teniendo más
Boina de la UN, utilizada por un suboficial español en El Líbano, obsérvese que carga a la izquierda, adoptada al uso de algunos países..

Que yo sepa,la boina azul que representa (como tocado genérico) a las tropas militares de interposición/pacificación bajo mandato de la Organización de las Naciones Unidas ONU/UN,TODAS presentan el alzado a la izquierda,y "calzan" a la derecha de la cabeza.....TODAS,salvo algún que otro contingente de algún que otro país ( ;D) que,en primera instancia,como que no lo llegaba a tener muy claro el posicionamiento de la boina

y que quedó -creo- bastante claro en el siguiente posteado expositivo:

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=7132.msg78101#msg78101

Según mis modestos conocimientos,las tropas ONU/UN visten (o pueden llegar a vestir) hasta cinco tocados de cabeza distintos en base a:
-Boina.
-Gorra visera (comúnmente conocida por "beisbolera").
-Sombrero circular tipo chambergo.
-Turbante (en deferencia a la procedencia y creencia religioso/cultural de las tropas de determinados países muy concretos) y
-Casco.A su vez: A) cubierto con funda cubrecascos de color azul o B) pintado directamente en color azul.

Aunque "VALENZUELA" realizó su posteado en otro hilo específicamente abierto para presentar públicamente las boinas de su colección particular,lo he querido traer a este hilo abierto por "Jolly Roger" dedicado a los tocados de cabeza de la ONU/UN precisamente por el mismo comentario que hace "VALENZUELA", es decir,indica que la boina en sus manos,anteriormente fue vestida por un Suboficial de misión en El Libano.

CORRECTO,sin objeción alguna.Es más,incluso indica que es procedencia de la firma española Elósegui,ahora bien......siendo Elósegui....la boina NO SE CORRESPONDE (en modelo y hechura) con la misma bona Elósegui que ha mostrado de su colección "Jolly Roger", y que es esta:

Si nos fijamos bien,la boina de la colección "VALENZUELA" sería (más o menos) "la misma boina" que la presentada en la imagen por "Jolly Roger" y SITUADA A LA IZQUIERDA,es decir,boina militar española ANTERIOR a la REGLAMENTACIÓN del año 1.986.La única diferencia sería el "desafortunado" color azulón (fuera de pantoné,y por tanto,"incorrecto" como identificativo de la ONU/UN) que aplicó boinas Elósegui a los primeras prendas fabricadas para los, a su vez,primeros contigentes de tropas españolas que salieron al exterior en misión de interposición y pacificación (AGT,s "Málaga y Canarias").

Corregido con posterioridad el color,el resultado de la boina es el mostrado por "VALENZUELA",ahora bien....mi pregunta es (o sería):

Si la boina ACTUAL ONU/UN de procedencia Boinas Elósegui para las tropas españolas,es la posteada por "VALENZUELA", y esta es de hechura y formato anterior a la reglamentación de 1.986....¿por qué la boina posteada por "Jolly Roger" es de hechura y formato acorde a la nueva reglamentación del año 1.986,y el emblema o escudo ( el cual no es español,sino de un organismo supranacional) NO CONTEMPLA o NO ES LLEVADO SOBRE "GALLETA" rígida.....para qué un alzado de casi 57 m.m. que es para dejar hueco o espacio a una "galleta" que no se lleva?  :-?

Cordiales saludos.

Muy buena la foto del grupo.

• *
« Respuesta #23 en: Marzo 11, 2013, 01:10:25 am »

En la foto de los cascos azules... es reglamentario llevar el emblema en el lado que están los remaches de ventilación???  :-? :-? :-? :-?
Por qué el francés lo lleva en el otro lado??   ??? ??? ??? Por qué cada uno lleva el emblema como si le hubiese caído de un quinto piso??  :o :o :o
Porque te pones a mirar distancias entre los remaches de ventilación y los emblemas y no coincide ninguno...  :f( :f( :f( :f(

"Pur qué"...."pur qué"...."pur qué"  ;D  8)

Bueno correligionario donostiarra,si Ud. se lee atentamente el texto al que puede acceder a través del enlace (http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=7132.msg78101#msg78101) obtendrá respuestas -creo- a todos sus "pur qués"

Pero bueno,a modo de avance, a su primera pregunta: NEGATIVO.Llevan posicionada la boina de forma inversa.

Seguidamente: el Ofricial francés LLEVA LA BOINA CORRECTAMENTE posicionada en la cabeza.Según disposición ONU/UN: alzado izquierdo con "calzo" a la derecha de la cabeza y...¡¡ojo!!,en el Ejército galo,el posicionamiento de sus boinas es como en España,esto es a la inversa,alzado derecho con "calzo" a izquierda de la cabeza,por tanto...es el contingente español quien la lleva mal colocada.

La segunda parte de esta segunda pregunta...resulta de sencilla respuesta: quite Ud. el emblema de donde está correctamente colocado y póngalo al lado contrario...donde no debe de ir y claro....cada uno lo colocó donde buenamente pudo.En el lado de los ollaos o agujeros de ventilación no hay refuerzo donde posicionar el emblema.

La cuarta pregunta está respondida (casi por añadidura) en la anterior tercera.

Saludos

P.D.: Si se fija Ud. atentamente,creo que podrá llegar a ver incluso a un individuo que "lleva la boina al estilo txoko txuletero" de fin de semana"  :-X (no se me lo tome a mal..... ;))
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

• *
« Respuesta #24 en: Marzo 11, 2013, 11:34:43 am »

"FRANCIA"
La boina francesa es redonda, pequeña y se ajusta mucho al contorno de la cabeza.
Bueno,pues efectivamente.Totalmente de acuerdo con la descripción hecha por "Jolly Rogers"

Y...dado que él a posteado una boina gala de la ONU,quiero aprovechar para postear la que yo tengo:

Comparándose la boina de "Jolly Rogers" con la posteada por un servidor, básicamente (pero solo básicamente....) y en apariencia estética,resultan ser "la misma boina"...redonda de vuelo,alzado corto (muy del gusto francés),de buen ajuste al contorno de la cabeza,etc.,etc.En resumidas cuentas: boina militar francesa del conocido como "Modelo Commando".

Una vez que se entra más en detalle,resulta que las boinas no resultan ser la misma  :-?  ???  :'(                                                                     

-La etiquetada como "Special Commando" es genuina francesa
-La no etiquetada es de hechura y modelo francés.
-La etiquetada como "Special Commando" lleva el emblema genérico común para cualquier boina ONU
-La no etiquetada lleva "el mismo" emblema genérico común pero....completamente plano y carente de concavidad,presentando -así mismo- un espesor del metal algo mayor que el resto de emblemas,siendo su fabricante (marca posterior que no he reproducido en imagen) MARCK SA.

Conclusión:

La boina francesa ONU de "Jolly Rogers" es de fabricación genuina gala.
La boina francesa ONU de un servidor,fue adquirida en el Bazar militar francés de Sarajevo donde..."se puede comprar de casi todo"...porque "se vende de casi todo",incluidos emblemas y distintivos de tamaña calidad de fabricación,que incluso su aspecto y material llegan a superar a los de fabricación propia y hechos en un soporte y calidad distintos.  :o  :-X

O....¿a quién no le gusta un emblema (el que sea) bordado en vez de termoplástico?.Además...¡¡son hasta más baratos!! y con ello se contribuye a dinamizar la economía autóctona del país al que se le intenta ayudar  8)

Cordiales saludos

Jolly Roger

• *
« Respuesta #25 en: Marzo 11, 2013, 12:14:59 pm »

Viendo por enésima vez -y sigo sin salir de mi asombro- la foto posteada por "Don Diego", me pregunto:

¿El responsable de ese contingente español, fue en algún momento, sancionado por consentir tamaño desaguisado y por permitir, en mi modesta opinión, el ridículo y el descrédito de las tropas a su mando?  ???  :-? :-?  ???

Yo soy su superior y lo degrado públicamente a "recluta patoso"!!!!  ;D ;D ;D

Tightcorsair

• *
« Respuesta #26 en: Marzo 11, 2013, 17:51:51 pm »

Algun que otro "casquillo" puedo yo enseñar aqui...

Casco M53 de fabricación holandesa, usado (y mucho) por las tropas de la ONU de dicho país.
Saludos

Tightcorsair

• *
« Respuesta #27 en: Marzo 11, 2013, 17:57:30 pm »

Otro.

Casco suizo M71 fabricado para los "posibles" cascos azules suizos. Finalmente no llegó a usarse ya que los suizos rechazaron en referendum enviar tropas a misiones ONU. (si envían observadores)

VALENZUELA

• *
« Respuesta #28 en: Marzo 11, 2013, 18:28:43 pm »

"Por alusiones"  ;) ;)como se suele decir, y como complemento informativo sobre lo tratado en éste interesante hilo, os pongo unas fotos pormenorizadas de mi boina UN, como se puede ver está bastante "curtida" por el uso (obsérvense las dos coloraciones por desgaste) e incluso el emblema presenta alguna que otra picada. Saludos  8p} 8p}

Jolly Roger

• *
« Respuesta #29 en: Marzo 12, 2013, 00:15:44 am »

Me encanta como va tomando forma el hilo "ONU".  ;) ;) ;)
El casco M71 suizo es "precioso", me gusta la forma de ese casco.
"Tightcorsair", ¿es talla única, o tiene  varias tallas ese casco?