Os muestro mis pocas boinas miitares españolas, son escasas pero ya iré teniendo más
Boina de la UN, utilizada por un suboficial español en El Líbano, obsérvese que carga a la izquierda, adoptada al uso de algunos países..

Que yo sepa,la boina azul que representa (como tocado genérico) a las tropas militares de interposición/pacificación bajo mandato de la Organización de las Naciones Unidas ONU/UN,
TODAS presentan el alzado a la izquierda,y "calzan" a la derecha de la cabeza.....TODAS,salvo algún que otro contingente de algún que otro país (

) que,en primera instancia,como que no lo llegaba a tener muy claro el posicionamiento de la boina

y que quedó -creo- bastante claro en el siguiente posteado expositivo:
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=7132.msg78101#msg78101Según mis modestos conocimientos,las tropas ONU/UN visten (o pueden llegar a vestir) hasta cinco tocados de cabeza distintos en base a:
-Boina.
-Gorra visera (comúnmente conocida por "beisbolera").
-Sombrero circular tipo chambergo.
-Turbante (en deferencia a la procedencia y creencia religioso/cultural de las tropas de determinados países muy concretos) y
-Casco.A su vez: A) cubierto con funda cubrecascos de color azul o B) pintado directamente en color azul.
Aunque "VALENZUELA" realizó su posteado en otro hilo específicamente abierto para presentar públicamente las boinas de su colección particular,lo he querido traer a este hilo abierto por "Jolly Roger" dedicado a los tocados de cabeza de la ONU/UN precisamente por el mismo comentario que hace "VALENZUELA", es decir,indica que la boina en sus manos,anteriormente fue vestida por un Suboficial de misión en El Libano.
CORRECTO,sin objeción alguna.Es más,incluso indica que es procedencia de la firma española Elósegui,ahora bien......siendo Elósegui....la boina NO SE CORRESPONDE (en modelo y hechura) con la misma bona Elósegui que ha mostrado de su colección "Jolly Roger", y que es esta:

Si nos fijamos bien,la boina de la colección "VALENZUELA" sería (más o menos) "la misma boina" que la presentada en la imagen por "Jolly Roger" y
SITUADA A LA IZQUIERDA,es decir,boina militar española
ANTERIOR a la
REGLAMENTACIÓN del año
1.986.La única diferencia sería el "desafortunado" color azulón (fuera de pantoné,y por tanto,"incorrecto" como identificativo de la ONU/UN) que aplicó boinas Elósegui a los primeras prendas fabricadas para los, a su vez,primeros contigentes de tropas españolas que salieron al exterior en misión de interposición y pacificación (AGT,s "Málaga y Canarias").
Corregido con posterioridad el color,el resultado de la boina es el mostrado por "VALENZUELA",ahora bien....mi pregunta es (o sería):
Si la boina ACTUAL ONU/UN de procedencia Boinas Elósegui para las tropas españolas,es la posteada por "VALENZUELA", y esta es de hechura y formato anterior a la reglamentación de 1.986....¿por qué la boina posteada por "Jolly Roger" es de hechura y formato acorde a la nueva reglamentación del año 1.986,y el emblema o escudo ( el cual no es español,sino de un organismo supranacional) NO CONTEMPLA o NO ES LLEVADO SOBRE "GALLETA" rígida.....para qué un alzado de casi 57 m.m. que es para dejar hueco o espacio a una "galleta" que no se lleva?

Cordiales saludos.
Don Diego de Rojas y Pastrana