• Agosto 12, 2026, 22:59:59 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: que opinais de cuando quitaron el servicio militar obligatorio  (Leído 19848 veces)

m4driles

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:que opinais de cuando quitaron el servicio militar obligatorio
« Respuesta #30 en: Marzo 10, 2013, 14:03:32 pm »

Recuerdo que por las noches cuando ya habían pasado revista, tenías que quitarte el uniforme "cagando" leches por que si bajaban los de cocina y te pillaban con el uniforme, a limpiar comedores, cocinas y perolas, y eso suponía acostarte pasadas las doce de la noche. A mi me pillaron una sola vez, después de aquello aprendí a ponerme el pijama debajo del uniforme, que además de estar más calentito, si entraban en ese momento en la batería, te quitabas la guerrera y te bajabas el pantalón y ya estabas en pijama, te espabilabas rápido. :} :} :}
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #31 en: Marzo 10, 2013, 14:08:30 pm »

Yo la ventaja que tengo es que he ido a muchos campamentos y colonias, como monitor incluso, era mal comer, mal dormir y patear...
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #32 en: Marzo 10, 2013, 14:17:53 pm »

Yo la ventaja que tengo es que he ido a muchos campamentos y colonias, como monitor incluso, era mal comer, mal dormir y patear...
Pues en mi cuartel, te puedo asegurar que se comía de maravilla, se que era la excepción, pero vamos nos pegábamos unos homenajes, para desayunar te ponían, leche,café, chocolate, bollos y bocadillos variados. En la comida era muy variada, y en la cena después del primer, segundo plato y postre, nos ponían un vaso de leche con bizcochos de esos de la marca Sancho Panza.

Iosif_B

• Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
« Respuesta #33 en: Marzo 10, 2013, 14:54:15 pm »

En fin, el tema da para mucho...

A mí también me da la nostalgia, como alguno de Vd,s, hice la "mili" en el RAAA 71, pero a finales de los años 90, en su ubicación en Fuencarral.

Como todo en la vida, conocí gente maravillosa y gente despreciable. Aunque más de uno no comparta mi opinión, nunca entendí la utilidad de los "rituales" de los "veteranos". A mí no me reportaba ninguna satisfacción rajarle la gorra o los cordones de las botas a alguien que había venido a cumplir el servicio militar obligatorio, porque llevaba menos tiempo allí que yo. Para mi era otro tipo de conducta infantil, y por supuesto, execrable. Alguno podrá pensar que el "amor a la Patria" o el "compañerismo" pueda tener alguna conexión con estos "rituales". Para mí no.

Admito que a alguno que se lo mereciese (y ahí me refiero a alguno de los de mi propio reemplazo que se dedicaba a disfrutar metiéndose con los "novatos", por así llamarlos), si tuve la posibilidad, le intenté joder, porque nadie iba a hacer justicia. Por encima de todo, intenté tratar por igual a unos y a otros, con respeto y compañerismo, me daba igual que fueran del 4º o del 2º o del 3º reemplazo. Lo que a mí me gustaba realmente de todo aquello, era cuando estábamos juntos y nos poníamos a trabajar en equipo, por ejemplo, en las maniobras, cuando montábamos todo, poníamos en posición la dirección de tiro o cuando estábamos en el cuartel engrasando...

Se dice que cuando se va a la "mili", engordas. No sé por qué, pero fui pesando 64 kilos y volví con 58, y no pase hambre ninguna. Algo tuve que hacer mal  ;D. Considero que yo me pasé la "mili" disfrutando de mi "trabajo", me lo tomé como algo propio, aunque no fuera remunerado económicamente en condiciones ;D. Primero con las piezas Bofors 40/70 y luego con la dirección de tiro Superfledermaus (y los grupos electrógenos Porsche). Me gustó el trato que recibí de mis superiores (me sorprendió, pensaba que me iban a tratar como a la basura, por ser de reemplazo), el trabajo que hice y los compañeros de verdad que conocí. Conocí a gente sin graduado escolar con mejor corazón y mejor persona que muchos universitarios que he conocido después, fuera de la "mili". Fue mi primera prueba de que no tenía nada que ver la titulación académica con el comportamiento humano. Podría enumerar situaciones realmente inolvidables para mí, pero no quiero aburrir. Aprendí cosas que en ningún sitio después me enseñaron (puede sonar raro, pero yo sé lo que me digo, aunque no lo puedo contar aquí). El balance fue muy positivo.

Aún así, sobre la cuestión de si fue buena idea quitar la mili, yo creo que sí. Para un país es más funcional un ejército profesional. Tener que estar equipando e instruyendo a personal que solo va a estar unos meses y luego se va, me parece algo caro. Existe el peligro de tener un ejército de "mercenarios" o sedentario buracratizado, pero creo que aún así, es más funcional y menos caro que el sistema de reemplazos.

Como también ya han dicho antes, también la "mili" suponía gastos a las familias. Porque las 1000 u 8000 pesetas (hablando de tiempos "modernos") mensuales no daban para nada ¿fomentamos el robo a los compañeros para vender el chaquetón de la mili por 5000 pelas?.  Y también algunos tuvieron que perder el trabajo para ir a la "mili".

Sobre aprender lo que es la vida, a lo mejor, las "hostias" para espabilarse había que darlas en casa, en el colegio o en el instituto  ;D Pero el sistema y la legislación no está hecho actualmente en ese sentido. Eso ya es otra historia.
« última modificación: Marzo 10, 2013, 15:22:36 pm por Iosif_B »
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #34 en: Marzo 10, 2013, 15:13:35 pm »

En fin, el tema da para mucho...
Sobre aprender lo que es la vida, a lo mejor, las "hostias" para espabilarse había que darlas en casa, en el colegio o en el instituto  ;D Pero el sistema y la legislación no está hecho actualmente en ese sentido. Eso ya es otra historia.
Tienes mucha razón y comparto totalmente contigo lo de las novatadas y más cosas, pero en el ejército tenías leyes propias, no las de civil, por lo que mucha gente se "ablandaba" al verle las orejas al lobo y comerse arrestos. Se le bajaban los humos a más de uno o aprendían a hacerlo de otra manera.
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche

Iosif_B

• *
« Respuesta #35 en: Marzo 10, 2013, 15:15:51 pm »

Pues en mi cuartel, te puedo asegurar que se comía de maravilla, se que era la excepción, pero vamos nos pegábamos unos homenajes, para desayunar te ponían, leche,café, chocolate, bollos y bocadillos variados. En la comida era muy variada, y en la cena después del primer, segundo plato y postre, nos ponían un vaso de leche con bizcochos de esos de la marca Sancho Panza.

¡¡Diossss!! Los bizcochos "Sancho Panza" ¡¡muchas gracias por recordármelos!! A nosotros también nos daban esos bizcochos o unos paquetitos de galletas Siro. Otra marca que siempre me acordaré, era los refrescos de cola o limón "Super Konga", era un nombre pegadizo  ;D

A nosotros nos daban también bien de comer. Lo único, que acabé aborreciendo los filetes de sajonia, de tantas veces que nos lo ponían. También había que tener cuidado con los cubiertos de dotación, que si te levantabas a rellenar la jarra de agua, te los podían robar, en especial la navaja :(.
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #36 en: Marzo 10, 2013, 15:28:25 pm »

Es verdad, jajajaja, los refrescos super konga.

davidww.

• Visitante
« Respuesta #37 en: Marzo 10, 2013, 15:55:05 pm »

yo pa desayunar me ponian un zumo que se llamaba fin de mes, ;D os lo juro es verdad si encuentro una foto del zumo la pongo ;D ;D era superlaxante, yo disfrute, fuí diplomado en meritos, allí era el rey del Mambo si no habeis visto un diploma en meritos firmado por el Tte Coronel Jefe nunca hacia un soldado le hago una foto y os lo muestro lo dicho lo pase como nadie  :¬0

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #38 en: Marzo 10, 2013, 17:00:22 pm »

Si documenta nos, que época 8p} 8p}

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #39 en: Marzo 10, 2013, 17:16:21 pm »

Me parece que a alguien le trincaron la navaja mientras llenaba la jarra de agua...  :} :} :}
Friedrich Nietzsche

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #40 en: Marzo 10, 2013, 17:26:07 pm »

Me parece que a alguien le trincaron la navaja mientras llenaba la jarra de agua...  :} :} :}
Jajajajajaja, "mu" bueno... ;D ;D ;D ;D ;D

Esa pedazo Aitor Gran Capitán.

davidww.

• Visitante
« Respuesta #41 en: Marzo 10, 2013, 21:11:37 pm »

Esto es un diploma militar para tropa

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #42 en: Marzo 10, 2013, 21:27:46 pm »

Esto es un diploma militar para tropa

Que guapo tío, guarda ese tesoro como lo que es, un tesoro.  8p} 8p} 8p} 8p} 8D

davidww.

• Visitante
« Respuesta #43 en: Marzo 10, 2013, 21:29:30 pm »

Muchas gracias compi 8p}

Astil

• *
« Respuesta #44 en: Marzo 10, 2013, 21:52:52 pm »

Personalmente creo que ha hecho mucho daño quitar el servicio militar

La juventud (La gran mayoria, no todos) no saben lo que es pasar necesidad ni penalidades ni estar lejos de mama o la novia.
Se creen llenos de derechos y sin obligaciones. No saben lo que es el respeto ni a su familia, profesores o las fuerzas del orden

Yo la pondria obligatoria, de un año, tanto para hombre como para mujeres y lo mas lejos posible de su casa.

Hay casos de gente que cuenta que no le fue bien en la mili, pero la mayoria si que hablan bien.

Los que esten trabajando, se les puede liberar del servcio y los que no quieran contacto con armas, pues se les da una fregona  :}
« última modificación: Marzo 10, 2013, 21:56:28 pm por Astil »
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/